Satán una Autobiografía
Satán una Autobiografía
- EAN: 9781571896490
- ISBN: 9781571896490
- Editorial: Kabbalah Centre
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Dicen que el mayor truco del diablo es convencernos de que no existe. En este libro, Yehuda Berg usa el modo de autobiografía “tal cual contada” para explicar el concepto de El Adversario, el cual juega un papel principal en la sabiduría Kabbalistic. Aprendemos que Satan reside dentro de cada cual, manifestándose cómo una vocecita recurrente de incerteza y negatividad. Haciendo el trabajo espiritual que enseña la Kabbalah, podemos limpiar las dudas e influencias malignas de nuestras vidas, y eliminar el caos de este mundo.
Otros libros de Kabala
El simbolismo del cuerpo humano
El cuerpo humano tiene un lenguaje mediante el cual expresa su goce y sus sufrimientos, pero también es un lenguaje en sí, un «libro de carne».
Aprender a leer el cuerpo es estar atento a su dibujo, saber desencriptar las formas del laberinto anatómico; es también oír lo que nos dicen los grandes mitos de la humanidad sobre la naturaleza y la función sutil de cada uno de los órganos; es, finalmente, nos dice Annick de Souzenelle, redescubrir el Árbol de los cabalistas, porque si el hombre fue «creado a imagen de Dios», la imagen de su cuerpo debe ser leída como el reflejo terrestre de ese «Árbol de la Vida» del que nos habla la tradición de la cábala.
Difundido en más de doscientos mil ejemplares durante aproximadamente cuatro décadas, esta obra única en su género aparece por primera vez ricamente ilustrada en color, haciendo eco a escenas bíblicas y mitológicas de otras esferas culturales. Un tesoro para cualquier lector que esté en búsqueda de sentido.
dto.
El misterio del matrimonio: amor y felicidad según la Cábala
Tal vez no exista en nuestro mundo moderno nada que haya fracasado tanto y de modo tan estrepitoso como el amor y el matrimonio. Nada tan doloroso, nada tan angustiante. Y si bien la mayoría de personas quieren y necesitan amar y ser amadas, el número de parejas que se divorcian asciende de modo vertiginoso. ¿Puede este proceso revertirse? ¿Cabe suponer que los jóvenes se atrevan a seguir tomando semejante riesgo?
Basándose en la sabiduría de la Cábala, el sabio Rabino Itzjak Ginsburgh nos ofrece las herramientas espirituales que permiten reconocer a nuestra pareja verdadera, desentraña el sentido y la validez del amor a primera vista y, sobre todo, analiza la raíz de unión entre dos almas, el origen de la atracción, los conceptos de lo Masculino y lo Femenino, y nos abre el camino que debemos recorrer si aún no hemos perdido por completo la esperanza de amar y ser amados.
El misterio del matrimonio propone una perspectiva única y renovadora a una sociedad cansada de repetir y sufrir sus propios errores.
El Rabí Itzjak Ginsburgh es un cabalista autorizado, especializado en el misticismo judío. Nacido en Estados Unidos, titulado en matemáticas, recibió luego la ordenación rabínica en leshivot de Jerusalén. Dirige la leshiva Od Iosef Jai, ubicada en la tumba de Iosef en Shejem, Israel. Es director del asentamiento de Migdal Eder, situado en las colinas de Judea al sur de Jerusalén. El Rabí Itzjak Ginsburgh es autor de numerosos trabajos sobre la Cábala.
dto.
Creer lo increíble : o Lo antiguo y lo nuevo en la historia de las religiones
A partir de las presentaciones redactadas por Emmanuel y Charles d'Hooghvorst a propósito del Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux, Raimon Arola, profesor de la Universidad de Barcelona, describe el encuentro de estos tres hombres. Habla de una amistad ejemplar, que merece ser recordada, pues no se fundamenta en un sentimiento humano sino en el contenido de la obra misteriosa de Louis Cattiaux.
La relación de Cattiaux con los d'Hooghvorst fue breve, pero de una inusitada intensidad. Se desarrolló a lo largo de poco más de cuatro años, pues en el verano de 1953, el autor del Mensaje Reencontrado abandonó súbitamente este mundo. Se marchó, pero no dejó solos a sus nuevos amigos, les legó un libro y también el espíritu que permitía abrirlo.
Tras este encuentro, los dos hermanos consagraron sus vidas a difundir y comentar la enseñanza de Cattiaux: «No hemos hecho más que rendir testimonio de lo que hemos leído y oído». A partir de entonces, aquellos jóvenes aristócratas fueron los depositarios de un tesoro, el tesoro de la sabiduría nacida de una experiencia increíble, y por sus reflexiones demostraron que el libro «nuevo» de Cattiaux tenía el mismo fundamento que la «antigua» sabiduría de las religiones clásicas. La dedicatoria del Mensaje Reencontrado es, por lo demás, clara al respecto: «Este libro no es para todos, sino sólo para quienes les es dado creer lo increíble».
dto.