Savia de las Antípodas
Savia de las Antípodas
- EAN: 9788479624699
- ISBN: 9788479624699
- Editorial: Editorial Verbum, S.L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cuando no pinto, leo. Devoro libros porque alimentan mi imaginación; sobre todo libros de poesía: haikus japoneses, Juan de la Cruz, Cernuda… En mi estudio –lleno de cuadros y libros– mancho poemas con colores que acaban siendo soporte de pinturas. Encontré mi medio de expresión en el Sumi-e y de la mano de mi maestro Kousei Takenaka. Aprendí que es más importante el proceso que la meta. Y llegué a la conclusión que la pintura china y japonesa son lo mismo que la pintura de Velazquez: no hay diferencia. Las modas no son determinantes. Busco vivir Pintura, respirar Pintura, Ser Pintura.
A. P. ALENCART
(Puerueruerto Malaldonado, Pererú, 1962)
Otros libros de Budismo Zen
Política con conciencia : la alternativa budista para hacer del mundo un lugar mejor
Sin caer en reduccionismos binarios, ni intentar vender políticas partidistas, esta recopilación del punto de vista de grandes pensadores sobre cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor, trata aquellas cuestiones menos debatidas pero más importantes sobre la política: ¿Qué puede aportar la religión a la política? ¿Cómo podemos los ciudadanos hacer algo que vaya más allá de la mera legislación y la afiliación a un partido? ¿Cómo pueden confluir el crecimiento personal y la defensa efectiva de una causa en tiempos de división y grandes desafíos?
En pocas palabras, "Política con conciencia" ofrece el punto de vista de 34 escritores y pensadores acerca de cómo podemos cada uno de nosotros, ahora mismo, hacer del mundo un lugar mejor.
dto.
El arte del buen karma
La medicina tradicional tibetana trabaja con la idea de que todas las enfermedades son el efecto de comportamientos inadecuados, y que el buen karma brinda el equilibrio perfecto o salud y el mal karma genera desequilibrio o enfermedad.
El sistema de salud que enseña el doctor Nida en este libro es un sistema holístico que se dirige a las necesidades individuales como un todo –cuerpo, mente y espíritu– de una manera integrada. Incluyendo tanto el estado del medio interno del individuo, como la manera en que éste interacciona con el medio externo.
El arte del buen karma nos muestra cómo mantener el equilibrio del organismo o recuperarlo cuando se ha perdido a través del análisis de las diferentes energías y su adecuada armonía.
El autor
El doctor Nida Chenagtsang nació en Amdo, en el Tíbet. De muy joven, empezó su formación en medicina tradicional tibetana en el Hospital local, y más tarde obtuvo una beca de acceso a la Universidad de Medicina Tibetana en Lhasa. Completó su instrucción médica en 1996 y realizó las prácticas en los hospitales Lhasa Mentsi Khang y Lhoka.
El doctor Nida ha publicado diversos artículos y libros sobre medicina tradicional tibetana. Además, ha investigado profundamente los antiguos tratamientos médicos tibetanos, especializándose en el resurgimiento de las terapias externas, lo que le ha llevado a ser aclamado en el campo de la medicina tibetana tanto en Oriente como en Occidente. Es director de la Asociación Internacional para la Medicina Tradicional Tibetana y co-fundador de los Institutos Internacionales Ngak-Mang, fundados para preservar y mantener la cultura Rebkong Ngakpa en la sociedad tibetana moderna.
Sus enseñanzas son ampliamente conocidas por toda Asia, Europa, Estados Unidos y Australia, donde ha formado a estudiantes en medicina tradicional tibetana, masaje Ku Nye, curación mántrica, dieta y estilo de vida, análisis de los sueños, sa che (geomancia), así como en los procesos de nacimiento y de muerte, según la tradición médica tibetana.
dto.
Buscando al Dalai Lama
Buscando al Dalai Lama es un relato fidedigno de primera mano de las personas que vivieron la muerte del anterior Dalai Lama y la búsqueda del niño que debía sucederle, su reencarnación. La adivinación, los auspicios, los signos, etc., fueron las claves para encontrar en lo más profundo del Tíbet el lugar donde había renacido el Dalai Lama, un hombre clave para entender la historia de la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del nuevo siglo.
dto.
D. T. Suzuki y el zen
D.T. SUZUKI, FILÓSOFO JAPONÉS, RECONOCIDO COMO EL PRINCIPAL PROMOTOR DEL ZEN EN OCCIDENTE. D.T. Suzuki ha sido uno de los pilares que prepararon el terreno para que otros maestros del Ch``an y el Zen pudieran darse a conocer posteriormente. Con sus numerosos libros y ensayos sobre Budismo, Zen y Shin, fomentó el interés de Occidente por la espiritualidad Zen y Shin. Fue además un gran traductor de literatura china, japonesa y sánscrita. Vivir el zen es dejar atrás el ruido del mundo, desactivar las prisas y entrar en un espacio de calma y concentración que es el semillero de la creatividad. Este libro, que recoge la vida y la obra de D.T. Suzuki, es un botiquín de inspiraciones para acercarse a los beneficios de la senda que conduce a uno mismo y a la felicidad. Mente Zen, mente de principiante. Budismo Zen y psicoanálisis. Los maestros clásicos. El Zen en Occidente. Vivir el Zen: caligrafía, ikebana. Vivir el Zen: de la meditación a las artes marciales. Vivir sin cabeza. Koan. Los 12 bueyes.
dto.