Savitri
A study of the cosmic epic
Savitri
A study of the cosmic epic
- EAN: 9788183281751
- ISBN: 9788183281751
- Editorial: Sri Aurobindo Ashram Pondicherry
- Año de la edición: 2011
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 500
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sri Aurobindo's multi-faceted genius is not easily fathomed. The world knows him primarily as a Mahayogi. He was also a superb poet in English and achieved the impossible by producing a great philosophical epic in Savitri. Almost 50 years a-growing, the epic poem takes up the secular legend of Savitri and Satyavan found in Vyasa's Mahabharata and retells the tale in terms of man's evolutionary advancement and the possibilities of his great future on earth. Savitri by itself, Savitri in relation to Sri Aurobindo's life and work, and Savitri in relation to the great epics of the world and even in relation to the currents of human thoughts and experience of all times: these are the three ascending terms in the argument in A Study of Savitri. At a time when there is a widening interest in Sri Aurobindo's poem, this trustworthy volume will be a great help to aspirants the world over.
Otros libros de Yoga
Yoga y Zen
Una de las constantes del ser humano es la búsqueda de nuestro verdadero yo, nuestro auténtico ser, como única forma de estar en paz con nosotros mismos más allá de las limitaciones e imposiciones de la sociedad moderna.
respuesta a las preguntas esenciales del ser humano: ¿Quién soy?, ¿por qué y para qué vivo?, ¿qué sentido o propósito tiene la vida?, ¿qué significado tiene?
La búsqueda del Ser, de nuestro auténtico yo, es algo en lo que se embarca todo ser humano desde el mismo momento en que nace, una empresa que determinará, de forma consciente o inconsciente, las decisiones que tomamos en nuestra vida y el sendero que tomamos en ella. Con este libro, Ramiro Calle, nos ayuda a que decidamos por nosotros mismos cual es el sendero más adecuado.
dto.
Patañjali ; Spinoza
La serie Afines emprende su andanza, de la mano experta de Òscar Pujol y Atilano Domínguez, con el excurso filosófico de dos antropologías. La primera pertenece al linaje de la escuela samkhya, una de las corrientes de pensamiento más antiguas de India; la segunda se debe al cruce de helenismo y judaísmo en la incipiente Ilustración europea. La enciclopedia de Pierre Bayle advertía ya en el siglo XVIII de las afinidades de Spinoza con el pensamiento oriental. El presente volumen prefiere el paralelismo al examen de simpatías y diferencias, dejando al lector, si ello fuera necesario, la tarea de ponderar posibles asociaciones.
Patañjali es figura mítica e histórica. Personifica los fundamentos de una disciplina del cuerpo y de la mente asociada con la metafísica samkhya (en intenso debate con el idealismo budista). Spinoza fue, según se sabe, un judío holandés, acaso de raigambre española, que fraguó su filosofía entre la antigüedad clásica y la ciencia moderna. Los une su negativa a escamotear el dilema mente/cuerpo reduciendo el espíritu a la materia ?como hace el materialismo?, o la materia al espíritu ?como propone el idealismo–. Los dos promulgaron la unidad de sustancia, Spinoza la demostró según el orden geométrico, Patañjali, recurriendo a la experiencia de la mente concentrada. Ambos nos dejaron hábitos de transformación intelectual, aunque sus itinerarios fueron bien diferentes.
dto.
Mis recuerdos de Ramana Maharshi
El renombre de Bhagaván Sri Ramana le atrajo desde Inglaterra hasta la India el 1 de noviembre de 1935 y, una vez establecido en la Suprema Morada de Bhagaván, jamás regresó a su país natal. Por lo tanto, tiene mucho que contarnos, no sólo de Bhagaván y de sus enseñanzas, sino también de las muchas cosas que sucedían en su presencia.
En este libro, Sadhu Arunáchala nos brinda su testimonio de lo que acontecía en presencia de Bhagaván, principalmente de aquellos hechos que no han sido descritos en libros de otros autores.
Sobra decir que Sadhu los relata con gran precisión y respeto a la verdad, razón por la cual este libro será bien acogido tanto por los devotos de Bhagaván como por el resto de personas.
En el epílogo, Sadhu comenta sobre Bhagaván:
"Aunque hablemos de él como si estuviera muerto, no hay duda de que está aquí y, además, lleno de vida, tal y como nos prometió, a pesar de las aparencias".
Esto nos ayuda a comprender hasta qué punto Sadhu es alguien inherente al Hogar de Bhagaván.
SADHU ARUNÁCHALA
El comandante británico retirado Alan W. Chadwick fue uno de los primeros devotos europeos de Sri Ramana Maharshi.
Como él mismo nos relata en esta obra, tras la lectura de La India secreta -el libro de Paul Brunton que dio a conocer en Occidente a Bhagaván-, se deshizo de todas sus posesiones, se despidió de sus hermanas y emprendió su viaje a la India. El 1 de noviembre de 1935 el comandante Chadwick -a partir de entonces Sadhu Arunáchala- llegó a Sri Ramana Áshram, en Tiruvannámalai. Allí conoció a Ramana Maharshi, que se convertiría en su guru y con quien convivió hasta 1950, año en que Bhagaván abandonó su cuerpo. Sadhu Arunáchala nunca regresó a Europa, permaneció en el áshram hasta su muerte, en abril de 1962.
La especial relación que lo unía a Ramana Maharshi, así como sus innumerables vivencias compartidas a lo largo de quince años, hacen de su relato un valioso testimonio.
dto.
