Semilla de Luz
Semilla de Luz
- EAN: 9788493652647
- ISBN: 9788493652647
- Editorial: Centro Sufi Nematollahi. Ediciones Nur
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 230 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En palabras del autor: "En el transcurso de los años en los que he estudiado a los Maestros de la Senda, cada vez que me llamaba la atención alguna explicación interesante, tomaba nota de ella. Hace unos años, se me ocurrió que debería reunir esas anotaciones y publicarlas en un libro".
Sobre los textos que el autor agrega a estos extractos, su hijo y actual Maestro de la Orden Nematoll?hi, el Dr. Alireza Nurbakhsh, comenta: "Los textos de mi padre en este libro son breves y directos. Los lectores se darán cuenta, confío en ello, de que hay un argumento que subyace en todos ellos: la negación del yo como un medio para alcanzar a Dios. Define al sufí como alguien que se ha liberado de su yo y se ha unido a Dios, el infierno como el mundo del ego, el cielo como la liberación de ese mundo y la humildad como ser-nadie cuando uno se relaciona con la gente del mundo, un atributo que él personificó a lo largo de toda su vida".
Otros libros de Sufismo
Ibn Arabi : El maestro sublime
Vivificador de la Religión, el más grande de los maestros, heredero de Mahoma, muchos fueron los nombres con los que se ha señalado a Muhi al-Din Muhammad b. Ali b. Muhammad al-Arabi al-Tai al-Hatimi, pero hoy día el más extendido es, sin duda, Ibn Arabi, reconocido místico sufí nacido en Murcia en la segunda mitad del siglo XII, en pleno apogeo de la cultura árabe, cuyo pensamiento ideológico se expande por las distintas ramificaciones del saber, en tanto poeta, filósofo, orador y visionario, entre sus muchas habilidades contemplativas, que beben de su firme creencia en Al-ha como unidad suprema y símbolo de amor puro. Toda su biografía y su experiencia parecen construirse sobre ese axioma, que emerge de una mirada lúcida y profunda hacia el Corán, y cada uno de sus escritos, de sus viajes, de sus experiencias, le permitieron ver la multitud de facetas y las variadas transformaciones de toda posible práctica vital que, en su caso, era a la vez experiencia espiritual desde la que aspira a abrazar la perfección religiosa de la mano de la Verdad, llevándole así a comprender los misterios del Ser, para después compartirlos con los fieles seguidores de Al-ha, alcanzando una dimensión cultural y religiosa inabarcable en el mundo islámico que trasciende hasta la actualidad, desde donde contemplamos el recuerdo de su obra a los pies de la mezquita damascena construida en su honor en el siglo XVI, hoy centro de peregrinación.
dto.
El mundo de la mente
Una larga lista de temas desfilan a lo largo de este texto; todos con su interés, todos con su vieja raigambre de profundidad en las entrañas del ser. Por este orden aparecen: sentidos, sentires, resentimientos, rencores, odios, venganzas, disculpas, penas, perdones… Sobre la razón, el pundonor, la vanidad, el orgullo y la soberbia.
Sobre el acopio, el ahorro, la avaricia y otras cuestiones "pensionadas”. Se hace especial atención en la obesidad, los tumores y el sistema inmunológico, culminando con comentarios en torno a la jubilación y a los pensionistas.
Las ganancias, las pérdidas, los intereses, las preocupaciones y los resultados, son palabras que adquieren plena vigencia en un mundo de ganadores y perdedores.
Finalmente, la ambición cierra, a modo de epílogo, esa galería de máscaras y disfraces tan "necesarios” para el bienestar de esta humanidad del siglo XXI.
dto.
Buscador de la verdad, el: cuentos y enseñanzas sufíes
El sufismo enseña que es posible una actividad superior de la mente que conduce a percepciones que sólo están latentes en el hombre ordinario. El sufismo es una manera de trascender nuestras limitaciones. El sufismo no es tanto un sistema de creencias o un cuerpo de doctrina cuanto una experiencia que debe ser provocada. El sufismo actúa a través de muy diversos medios, y su influencia en el mundo occidental la encontramos en campos tan diversos como la psicología, la biología, la antropología o, incluso, la física.
Nadie como Idries Shah ha contribuido a dicha influencia, particularmente a través de sus libros de historias y leyendas, en los que encontramos tanto humor como imaginación, profundidad, erudición.
El buscador de la verdad es, precisamente, uno de esos libros encaminados a producir un shock en nuestra mente generalmente rígida. Se trata de un compendio de enseñanzas, paradojas, anécdotas, historias de la tradición sufí, alternando la exposición con capítulos de preguntas y respuestas.
dto.