Señor presidente, soy el jefe Seattle
Señor presidente, soy el jefe Seattle
- EAN: 9788497776349
- ISBN: 9788497776349
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
«Los muertos no carecen de poder», dijo textualmente, en 1854, el jefe de las tribus suquamish y duwamish del noroeste de Estados Unidos, el Jefe Seattle.
Esto quedó demostrado en la década de 1970, cuando una supuesta carta atribuida al Jefe Seattle (dirigida, según se decía, al presidente Franklin Pierce), dio la vuelta al mundo y se convirtió en el manifiesto ecologista más importante de nuestros tiempos, con frases que han pasado a formar parte del inconsciente colectivo de la humanidad, como: «El hombre no tejió la trama de la vida; el hombre no es más que un hilo de ella. Todo lo que le haga a esa trama se lo hace a sí mismo».
Ahora, en este nuevo milenio, y creyendo firmemente en las palabras de Seattle de que los muertos no carecen de poder, Grian ha enlazado esta creencia con las teorías de Carl Gustav Jung sobre el inconsciente colectivo para ofrecernos un nuevo mensaje del jefe nativo americano. El mensaje de Seattle, en forma de carta, dirigida al presidente de Estados Unidos, fue enviado a la Casa Blanca durante los últimos meses del mandato de George W. Bush, quien nunca contestó.
Un mensaje de esperanza desde más allá del tiempo y del espacio, desde el alma pura y majestuosa de los antiguos pueblos nativos americanos.
Otros libros de Narrativa
Las Chamanitas en el Regreso al Hogar
A los niños, y a los adultos niños, nos hace falta volar con el corazón y con nuestra imaginación. Recuperar nuestra pureza, nuestra inocencia, nuestra luz, y SABER QUE
PODEMOS conseguir todo CUANTO QUERAMOS.
Las Chamanitas ha sido creado para ayudarnos a hacer de NUESTRA VIDA una experiencia mágica. A crear en Nuestro MUNDO lo que en realidad sentimos que
queremos hacer. A tener la fuerza, y la confianza, para lograrlo; con alegría, ilusión, amor y diversión. Por eso Las Chamanitas, es un Manual Mágico para Nuestra VIDA.
Las Chamanitas trata de la importancia de la imaginación: De cuidar nuestra imaginación como un tesoro único y universal.
De conocernos a nosotros mismos a través de nuestra creatividad, y de saber quetenemos el PODER de crear desde nuestro INTERIOR todo aquello que deseemos ver en NUESTRO EXTERIOR.
Las Chamanitas permite un espacio para pararnos, escucharnos, y descubrir lo que queremos de verdad, y así poder crearlo en la realidad.
Las Chamanitas sintoniza con el sentimiento infantil de incomprensión, y con la necesidad de pertenecer a un grupo que te acepte, para crecer y desarrollarte. Las Chamanitas trata del hecho de hacerte adulto, como tu capacidad para elegir lo que deseas conservando todos los valores que tiene tu niño interior.
dto.
Terapia de grupo
Como si fuera la protagonista de una novela, Christie Tate nos habla sin tapujos del trauma, desmitificando la terapia de grupo y desestigmatizando la salud mental.
El testimonio emocionante, descarnado y divertido de una mujer en busca del amor y la estabilidad emocional.
Christine Tate es una estudiante brillante, ha vencido un trastorno alimentario y tiene la vida por delante. Y se siente sola, tanto que cree que morir es la única salida para ponerle fin a esa soledad. Busca ayuda y llega hasta un psicólogo que la empuja a comenzar terapia en grupo para compartir sus problemas con otras personas que a su vez harán lo mismo con ella. De esta manera, si uno es honesto y deja de lado los secretos, establecerá relaciones reales y privadas en las que no podrá esconderse. Así comienza la andadura de Christine en los grupos de terapia. Porque para confiar en uno mismo, hay que confiar también en los demás.
«Cada página de estas increíbles memorias me hacían pensar“Ojalá lo hubiera leído con 25 años. ¡Me hubiera ayudado tanto!”Este libro nos recuerda que nos necesitamos los unos a los otros en los buenos momentos y en los malos. Por favor, lee este libro con los amigos a los que más quieras.»Reese Witherspoon
dto.
Thanam la hija de Neptuno
Recorriendo los capítulos de este libro te sumergirás en una trama en la que interviene muy poco de lo conocido y mucho de lo desconocido, en una sorprendente aventura basada en visiones reales. Algo que se sale del orden estrablecido y te proporciona las claves para conocer las posibilidades del ser humano, sus debilidades y grandezas.
dto.
El abrazo de los girasoles
Lidia con intentos suicidas, Laura que no es feliz en su matrimonio, Sonia, trabajando en un bufete de abogados y sueña con pintar lienzos, David, el tarotista, acaba perdiendo la fe en su trabajo, Mario, un joven ejecutivo atrapado en sus emociones… son algunos de los personajes y sus historias que se funden en este libro, al ritmo frenético de Barcelona. Al final sólo el AMOR, la CONFIANZA en ellos mismos y la verdadera AMISTAD podrá salvarles del derrumbe.
“El Abrazo de los girasoles” es un canto de esperanza a la VIDA, una llamada a la solidaridad y al mundo de la MAGIA. Los auténticos sueños se pueden alcanzar con ilusión y poder. A lo largo de nuestro camino encontraremos cientos de obstáculos. Nuestra sabiduría se encuentra en saber reconocerlos y sortearlos de la mejor manera posible, como los seres que habitan en esta novela.
dto.