Ser Hijo
Ser Hijo
- EAN: 9789876820325
- ISBN: 9789876820325
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 89
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
No hay duda de que los rasgos especiales en el carácter y la mentalidad de ciertos niños y adultos se deben al lugar que ocupan en el orden de nacimiento dentro de familia. En este libro, Karl König explica las características comunes correspondientes al primero, segundo y tercer hijo; y nos cuenta cómo estas cualidades se vuelven a repetir en las personalidades de los hijos siguientes sin perder de vista la individualidad propia de cada ser humano. Así como nuestro entorno influye en nuestro lenguaje, comportamiento social y costumbres, también el lugar que ocupamos en la familia determina cómo nos enfrentamos a la vida. Este libro es un manual de consulta imprescindible para los padres y maestros. Karl König nació en 1902 y murió en Viena en 1966. Fue un famoso médico y trabajó como pedagogo curativo antroposófico. Fue el fundador del movimiento Camphill en Escocia, donde creó un contexto social en el que pueden crecer personas que no son aceptadas en la vida “normal” y pueden desarrollarse y experimentarse a sí mismos como seres humanos. Ha tenido mucho talento creativo y ha sido uno de los discípulos más originales de la escuela Steiner.
Otros libros de Antroposofía
Estudio general del ser humano
Incluso hoy, el Estudio General del Ser Humano de Rudolf Steiner y las sugerencias didácticas y metodológicas son la base de la Educación Waldorf. Los cursos han sido cuidadosamente revisados y corregidos para la nueva edición. También se reproducen aquí en el orden en el que se realizaron a lo largo del curso de catorce días: a primera hora de la mañana era el curso sobre el estudio general del ser humano, seguido del curso de Metodología y didáctica y después los coloquios pedagógicos y los ejercicios del seminario. Además, las anotaciones del cuaderno y el bloc de notas de Rudolf Steiner para este curso, que se imprimen aquí de manera extensa; todo ello permite una visión más amplia del enfoque de Steiner.
dto.
El Caos sensible
Con Prefacio del comandante Cousteau. El agua es el elemento indispensable que aporta la vida y la mantiene. Hoy en día las industrias y los municipios en Alemania hacen grandes esfuerzos para conservar su pureza y su fuerza vital al servicio del hombre y no se la considere materia prima muerta. Este libro tiene por objeto dar a conocer estas propiedades y revelar por medio de ellas la verdadera naturaleza del agua
dto.
Cristianismo cósmico
Para comprender el significado esotérico de los sucesos que tuvieron lugar en Palestina, que dieron comienzo a la llamada Era cristiana, es imprescindible tener en cuenta los sucesos cósmicos que tuvieron lugar entonces, establecer la correlación entre le Cosmos y la Tierra y, cómo no, ente el Cosmos y los seres humanos.
Con la ayuda de la Astrosofía, podemos llegar a un nuevo y profundo conocimiento del mundo estelar, de las constelaciones de las estrellas fijas y del Zodíaco, expresión exterior de las fuerzas espirituales que actúan en el Cosmos, y de su influencia en la existencia terrenal.
Como dijo Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía o Ciencia del Espíritu, "un día las estrellas hablaron al hombre" pero poco a poco el hombre dejó de escucharlas. Ha llegado el momento de retomar el diálogo con el Cosmos.
Lo sucedido hace 2000 años e Palestina fue un aconteciemiento cósmico. Un Ser Solar se encarnó en un hombre. Jesús de Nazarte, representante de toda la Humanidad, y lo hizo en un momento concreto, en una situación cósmica única impliada en un ciclo de unos 26.000 años. Todos formamos parte del Cosmos. Busquemos pues nuestra relación con las estrellas. Eso es lo que pretende este libro.
dto.
