Ser un humano y también un buda
El séptuple entrenamiento mental de Longchenpa
Ser un humano y también un buda
El séptuple entrenamiento mental de Longchenpa
- EAN: 9788419387899
- ISBN: 9788419387899
- Editorial: Editorial Cántico
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 294
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro es un maravilloso manual de meditación, basándose en la traducción comentada del libro tibetano del siglo XIV Las preciosas Letras de Cobre de Longchenpa, libro clave de la enseñanza de la meditación budista que plantea los "siete entrenamientos mentales" que son analizados y explicados con suma claridad en este libro. El séptuple entrenamiento mental de Longchenpa tiene como finalidad el despertar de la conciencia y de la visión interior. "Las preciosas letras de cobre", es una de las obras fundamentales sobre meditación que nos ha dado el budismo tibetano. En este volumen, la conocida profesora de Filosofía de la Religión y tibetóloga de la Universidad de Rice Anne C. Klein nos explica de forma bella, clara y sencilla estos entrenamientos de Longchenpa haciéndolos accesibles y fáciles para cualquier persona de occidente interesada en cultivar una mente limpia, compasiva y sabia. La autora se sumerge en las enseñanzas del sutra, el tantra y el Dzogchen, para resolver nuestras preguntas más desafiantes sobre lo que implica el despertar y cómo se relaciona con la verdad de nuestra condición humana en este momento. Como doctrinas fundacionales para los practicantes de meditación, los siete entrenamientos se presentan como contemplaciones sobre la impermanencia, el carácter adventicio de la felicidad y su corta duración, las múltiples causas de la muerte, el sinsentido de nuestras actividades mundanas, la confianza en las buenas cualidades de Buda, las instrucciones esenciales del maestro, la respiración consciente, la bondad, los sentimientos nobles y la intimidad de nuestro ser." AUTOR Anne C. Klein es profesora y ex directora del departamento de religión de la Universidad Rice. También es lama de la tradición Nyingma y directora fundadora y profesora residente de Dawn Mountain, un centro de estudio y práctica contemplativa de Houston. Ha sido ponente plenaria en el Instituto de Verano Mente y Vida en Garrison, Nueva York, y también en importantes programas públicos de Mente y Vida con Su Santidad el Dalai Lama. Ampliamente reconocida como una de las más relevantes tibetólogas del mundo, así como una autoridad del budismo tibetano en occidente, entre sus publicaciones figuran Path to the Middle (El Camino del Medio), Unbounded Wholeness (Plenitud sin límites, en coautoría con Gueshe Tenzin Wangyal Rimpoché), Knowledge and Liberation (Conocimiento y liberación), Strand of Jewels (Collar de joyas) y Ser un humano y también un buda, publicado en español en 2023 por Editorial Cántico.
Otros libros de Meditación
Más allá de las Estrellas
Si alguna vez te sientes demasiado pesado o agobiado... ir más allá de las estrellas te podrá ayudar...
Un cuento para niños y niñas de 0 a 99 años.
Incluye CD con meditaciones.
dto.
La montaña en el océano: meditación y compasión en el budismo y el cristianismo
Esta lúcida y alentadora obra elabora el cuadro de lo que podría ser una espiritualidad ecuménica inscrita en una ética moderna. A la luz de las enseñanzas del cristianismo y del budismo, el autor nos propone un verdadero arte de la profundización interior para una acción justa, amorosa y sabia.
dto.
El corazón de Akasha
Akasha es el Espacio sutil que baña todo el universo, pero aquí es también el nombre de este grupo de buscadores y meditadores que comparten su práctica de la Meditación colectiva y se han reunido para tratar de expresar lo que han llamado El corazón de Akasha , que, como indica el subtítulo, tiene mucho que ver con La belleza de la meditación . ¿Qué meditación? Acércate a lo que llaman Meditación-Akasha . En estas páginas es explicada y recreada.
dto.
