Sermones
Sermones
- EAN: 9788496808638
- ISBN: 9788496808638
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 346
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno.
Eckhart era un "amigo de Dios", un hombre que, vaciado de sí mismo, había sido llenado por la Gracia. A explicar este camino, que el llama no-camino y que culmina con el "despertar", la "iluminación", la "realización espiritual", dedica la mayoría de los 68 sermones recopilados en esta edición.
El lector no debe perder de vista el hecho de que los escritos de Eckhart no tratan de moral temporal ni de especulaciones filosóficas o metafísicas; son una exteriorización de sus "experiencias" místicas, es decir, de lo que acontece cuando sobreviene el desapego al propio desapego, de lo que se siente cuando no hay un "yo" que reivindique o se atribuya la experiencia; de lo que se ve desde un lugar y tiempo innominados; de lo que acontece cuando, en suma, como dice el maestro alemán, conocer es Ser.
Otros libros de Cristianismo
Santa María Magdalena
"En el mundo actual existe la necesidad de una influencia femenina divina y un poder de la feminidad. Este libro es una voz entre muchas que proclaman el Espíritu de la madre, la novia santa y la igualdad de las mujeres y los hombres en el Espíritu de Cristo"
- Tau Malachi
¿Quién fue en realidad Santa María Magdalena? En el nuevo testamento, es descrita como una destacada discípula de Cristo, quien estuvo en el Calvario cuando fue crucificado y como la primera persona en enterarse de su resurrección.
A pesar de que para muchos María Magdalena es reconocida sólo por estos hechos, en las enseñanzas de la tradición gnóstica, esta santa mujer juega un papel primordial. En esta obra se revela uno de los puntos de vista más controversiales del cristianismo gnóstico: María Magdalena no sólo fue una discípula cercana de Jesús, sino que también su querida esposa, una mujer sagrada, quien al igual que Cristo, fue capaz de alcanzar la iluminación divina.
Por primera vez, se presenta el evangelio nunca antes publicado de Santa María Magdalena, que contiene doscientas cincuenta sabias revelaciones que el lector puede usar como una fuente de contemplación diaria y de crecimiento espiritual. Con la ayuda de meditaciones y cánticos en frente de un altar particular, este libro lo llevará en línea directa a alcanzar su propia iluminación.
Tau Malachi, California, ha sido estudiante y practicante del Cristianismo Gnóstico por más de treinta y cinco años y sirve como obispo apostólico independiente de la Tradición "Sophian" del cristianismo gnóstico. Es fundador de la hermandad "Sophian" y el autor de otros libros como Los Evangelios Gnósticos de Santo Tomás y Cristo Cósmico entre otras obras.
dto.
Edén , Resurrección y Tierra de los vivientes
En esta obra Gianluca Marletta nos expone brillantemente aquellos postulados simbólicos, teológicos y metafísicos que integran la visión post-mortem en el Cristianismo y todos los tesoros espirituales que integran la Tradición Occidental desde un lenguaje accesible y de fácil comprensión para los profanos en la materia.
Nuestro autor realiza una interpretación de los símbolos contenidos en la Biblia apoyándose en la doctrina metafísica y en grandes intérpretes de la Tradición como René Guénon o Ananda Coomaraswamy. Del mismo modo el Cristianismo ortodoxo, la doctrina vedántica o el Islam chiita contribuyen a enriquecer e iluminar los planteamientos desarrollados en la presente obra.
Paraíso, purgatorio e infierno se convierten en protagonistas esenciales de este ensayo, con todas las imágenes simbólicas y connotaciones espirituales que poseen para el hombre considerado bajo la tripartición tradicional en cuerpo, alma y espíritu.
dto.
Evangelios gnósticos : los evangelios perdidos
Estos trece papiros contenían cincuenta y dos textos y entre ellos estaban los llamados Evangelios Gnósticos, que formaban parte de la biblioteca que tuvo que ser ocultada por los monjes del cercano monasterio de San Pacomio cuando la posesión de estos escritos fue perseguida y declarada por decreto como herejía por el obispo Atanasios de Alejandría en el año 367 d. de C.
La Gnosis (conocimiento), recoge el esoterimso (lo que no está a la vista) de las enseñanzas de Jesús y es a través de la iniciación por la que se va transmitiendo el conocimiento a los adeptos o estudiantes según estos están preparados para recibirlas.
La Gnosis no era un conocimiento racional o teórico, era más bien un conocimiento basado en la observación y en la experiencia, un conocimiento que señala el camino de la intuición como herramienta para conocerse a uno mismo.
Así el camino del conocimiento que nos marca Jesús es el camino del conocimiento de uno mismo y a partir de conocernos a nosostros mismos poder entender al mundo
dto.
Tratados espirituales
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Tratados y Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno; "hay algunas personas que gastan las potencias del alma completamente en provecho del hombre exterior. Esta es la gente que dirige todos sus sentidos y entendimiento hacia los bienes perecederos; no saben nada del hombre interior".
Sin embargo, hay otra clase de personas que buscan la Realización Espiritual, es decir, al hombre interior. Para encontrarle "debes recogerte y encerrarte en tí mismo y separarte de toda preocupación y fracaso y de la agitación de las cosas inferiores ... debes desembarazarte de todas tus actividades y reducir al silencio a todas tus potencias, si verdaderamente quieres realizar en ti este nacimiento ... Cuando el hombre ha de realizar una obra interior es preciso que recoja todas sus fuerzas, en cierta forma en una esquina de su alma y se oculte a todas las imágenes y las formas y entonces podrá actuar. Es preciso que llegue a un estado de olvido, de ignorancia. Es preciso que haya tranquilidad y silencio donde el Verbo de Dios debe ser percibido: no se puede llegar a ello mejor que por la tranquilidad y el silencio; ahí se lo puede oír, ahí se lo comprende como es necesario: ¡en la ignorancia! Cuando ya no se sabe nada, el se deja ver y se revela".
La presente edición contiene los siguientes Tratados: "Del Nacimiento Eterno", "Del Consuelo Divino", "Del Hombre Noble", "Del desasimiento" y "Conversaciones espirituales" (Collationes).
dto.
