Sermones
Sermones
- EAN: 9788496808638
- ISBN: 9788496808638
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 346
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno.
Eckhart era un "amigo de Dios", un hombre que, vaciado de sí mismo, había sido llenado por la Gracia. A explicar este camino, que el llama no-camino y que culmina con el "despertar", la "iluminación", la "realización espiritual", dedica la mayoría de los 68 sermones recopilados en esta edición.
El lector no debe perder de vista el hecho de que los escritos de Eckhart no tratan de moral temporal ni de especulaciones filosóficas o metafísicas; son una exteriorización de sus "experiencias" místicas, es decir, de lo que acontece cuando sobreviene el desapego al propio desapego, de lo que se siente cuando no hay un "yo" que reivindique o se atribuya la experiencia; de lo que se ve desde un lugar y tiempo innominados; de lo que acontece cuando, en suma, como dice el maestro alemán, conocer es Ser.
Otros libros de Cristianismo
Manual del exorcista : técnica de la vida cardíaca
El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo, para intentar expulsar a los demonios o liberar al poseso del dominio demoníaco. Un renombrado exorcista nos desvela técnicas y secretos para practicar el exorcismo, culminando el libro con un ritual de sanación El presente manual es un libro de Teurgia operativa centrado en la práctica del exorcismo. En él aprenderemos:
Exorcismos contra el mundo de las tinieblas y contra los espíritus del mal.
Conjuros para hacer desaparecer a los demonios.
Bendiciones para consagrar perfumes mágicos para someter a los espíritus.
Cómo liberarse de sortilegios, conjuros o ceremomonias demoníacas.
dto.
Las apariciones de El Escorial
El 14 de junio de 1981, la Virgen María se apareció a Amparo Cuevas junto a un viejo fresno del campo de Prado Nuevo, en El Escorial. Pronto comenzaron a congregarse en torno a esta humilde mujer miles de fieles. Y han continuado haciéndolo durante tres décadas, incluso bajo una intensa persecución. Ya hace años que la vidente, enferma, no aparece en público. Pero no han cesado allí los fenómenos extraordinarios, cuya sobrenaturalidad la Iglesia estudia todavía.
Por primera vez un periodista penetra a fondo en este misterio, recabando datos y testimonios que nunca antes habían salido a la luz. Y que podrán ayudar a discernir la naturaleza religiosa y social de cuanto acontece en la histórica localidad madrileña.
dto.
El Pablo gnóstico : exégesis gnóstica de las Cartas Paulinas
¿Escribió Pablo sus cartas para combatir a sus "oponentes gnósticos"?
En esta obra de referencia, Elaine Pagels revela cómo la evidencia surgida de las fuentes gnósticas desafía la largamente establecida presunción de que Pablo escribió sus cartas para repudiar las pretensiones de los gnósticos de poseer una sabiduría secreta.
Aprovechando la evidencia de varias fuentes gnósticas, incluidos los documentos de Nag Hammadi, Elaine Pagels demuestra cómo los escritores gnósticos no solo tuvieron una comprensión totalmente distinta de los escritos paulinos, sino que se atrevieron a reclamar sus cartas como fuente primaria de su antropología, cristología y teología sacramental.
Además de ofrecer una nueva visión de las controversias generadas por Pablo en el siglo segundo, este análisis de la exégesis gnóstica sugiere una nueva perspectiva para los estudios paulinos, desafiando al mundo académico a reconocer los presupuestos hermenéuticos y teológicos implicados en sus interpretaciones de las cartas paulinas.
dto.
