Shaolin en mi corazón

Shaolin en mi corazón
- EAN: 9788461749805
- ISBN: 9788461749805
- Editorial: Shaolin Temple Spain
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Artes Marciales
El shaolin occidental
Matthew Polly hizo historia: logró convertirse en el primer occidental admitido como discípulo de los monjes Shaolin.
Éste es el relato de su apasionante gesta.
El sueño de este universitario norteamericano consistía en alcanzar la perfección en las artes marciales y, después, en su vida. Para ello, decidió abandonar la universidad de Princeton y convivir con los mejores maestros de kung-fu, los monjes Shaolin, en una China que empezaba a abrirse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.
La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le condujo hasta el remoto monasterio de Shaolin, en la provincia de Henan, donde permaneció durante dos años. Allí saboreó los criterios e ideas de unos monjes que le enseñaron no sólo a realizar saltos y patadas voladoras con toda pericia, sino también a contemplar el mundo desde el punto de vista de un país milenario, enormemente diferente al suyo y repleto de un atractivo insondable.
dto.
Encrucijadas guerreros del siglo XXI
"Este libro es el resultado de mis reflexiones publicadas durante los últimos años en la revista Cinturón Negro que me honro en dirigir. Cada capítulo es un viaje personal sobre las encrucijadas que he ido encontrando en este tiempo, y sobre las reflexiones a las que éstas me han conducido. No pretende convencer de nada, pero creo que sí invita a reflexionar en casi todo lo que atañe a el ser Guerrero en nuestros días."
Alfredo Tucci, es Director Gerente de Cinturón Negro
"Alfredo Tucci, compañero para largas y difíciles jornadas. Heraldo de las Artes Marciales. No teme decir la verdad. Hombre culto, incansable en la técnica del aprender, saber, transmitir y divulgar.
Sus editoriales muestran la cultura y el gran conocimiento que posee. Su sensibilidad le ha llevado a ser un gran pintor, su fidelidad ha hecho de él un amigo sincero. Me considero honrado por ser su amigo personal y poder participar de esta maravillosa obra."
Gran Maestro Mansur, go Dan Brazilian Jiu Jitsu
"En esta última obra, Alfredo Tucci educa, inspira y reta. Su perspectiva provocadora y su dominio de la historia, la cultura y la reflexión filosófica ofrecen y equipan al lector con una perspectiva de la actualidad y una visión del mañana. Animo encarecidamente a todos los Artistas Marciales, a todos los académicos, a todos los pensadores y a todos los individuos a una búsqueda de la verdad por medio de la lectura y el estudio de esta profunda obra."
Gran Maestro Christian Harfouche, Doctor 10° Dan Shorite Ryu Tai Jutsu
dto.
Samurai . Vida y leyenda de Miyamoto Musashi
Guerrero excepcional, maestro de la técnica de los dos sables, genio de la estrategia, filósofo y pintor, Musashi se ha convertido en epítome del samurái y mito universal
Miyamoto Musashi es, sin lugar a dudas, el samurái más popular de todos los tiempos. Este guerrero excepcional, autor del celebérrimo El libro de los Cinco Anillos y fundador de la escuela de los dos sables ?que aún pervive en Japón?, jamás perdió un duelo y se ha convertido por derecho propio en mito universal. Walter Dening presenta un vívido relato del Japón feudal y narra el periplo vital de un joven guerrero que, motivado por el deseo de venganza, emprende un peregrinaje marcial que lo llevará a retar en duelo a todo aquel que se cruce en su camino para acabar convirtiéndose en el samurái más famoso de todo Japón.
dto.
El arte de la guerra
El arte de la guerra? no es simplemente el mejor libro de estrategia militar de la historia, esta afirmación supondría una reducción muy empobrecedora, sino que supone un auténtico compendio sobre la naturaleza humana y sobre cómo aplicar esta sabiduría en momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guer ra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Asimismo, debemos destacar la traducción, a cargo de un especialista en literatura oriental como Andrés Guijarro, que permite una lectura ágil para desentrañar las claves de este texto incomparable
dto.