Bruce Lee, el arte de expresarse con el cuerpo
Bruce Lee, el arte de expresarse con el cuerpo
- EAN: 9788480199070
- ISBN: 9788480199070
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Durante décadas muchas personas se han preguntado cómo Bruce Lee consiguió moldear su cuerpo y, por extensión, su excelente forma física. Este libro da las respuestas de la mano del propio Lee. A través de sus escritos, cartas, diarios, entrevistas y fotografías, el lector se adentrará en su manera de entrenar y en su propia filosofía, de manera que podrá aplicar estos conocimientos a su desarrollo personal.
John little es editor asociado de la revista Bruce Lee y el directo de Knowing Is Not Enough, el informativo oficial del Jun Fan Jeet Kune Do.
INDICE
Prólogo, por Allen Joe
La preparación encuentra la oportunidad, por Linda Lee Cadwell
Prefacio, por John Little
Lo que dice la gente del “físico de Lee”
Introducción
1. El afán de fuerza
2. Ejercicio sin movimiento: Los ocho ejercicios isométricos básicos
3. Operación pesas: La rutina del culturista principiante
4. La rutina general (global) del desarrollo
5. La rutina de los 20 minutos de fuerza y forma
6. La rutina del entrenamiento en secuencias (circuito)
para un estado físico pleno
7. La rutina del entrenamiento en circuito para una
musculatura incrementada
8. La rutina de Operación Dragón para las artes marciales
9. Especialización: Abdominales
10. Especialización: Antebrazos
11. Los siete ejercicios principales de Bruce Lee para cuello y hombros
12. Los diez ejercicios principales de Bruce Lee para el pecho
13. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para la espalda
14. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para los brazos
15. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para piernas y gemelos
16. El tao de la flexibilidad
17. La “energía del mundo real”: La conexión cardíaca
18. Energía aplicada: Entrenamiento con el “saco pesado”
19. Entrenamiento interválico para las artes marciales
20. Combustible para el dragón (nutrición)
21. Un día de la vida de Bruce Lee: Un vistazo a su modo
de entrenamiento
22. La vida de Bruce Lee: Extracto de sus diarios personales
de entrenamiento
23. Recopilación de las rutinas personales de entrenamiento
de Bruce Lee
24. Rutinas de entrenamiento diseñadas por Bruce Lee
para sus alumnos
APÉNDICES
A. Estadísticas vitales de Bruce Lee
B. La “máquina de musculación” de Bruce Lee: El retorno
a la Marcy Circuit Trainer
Notas sobre las fuentes
Índice alfabético
Otros libros de Artes Marciales
Qigong para niños: ejercicios sencillos y técnicas respiratorias para mantener a los niños en óptimo
Qigong para niños: ejercicios sencillos y técnicas respiratorias para mantener a los niños en óptimo
dto.
Reiki Jitsu
Reiki es un arte de cultivo interno que se ha extendido rápidamente en occidente. A pesar de que se le relaciona directamente con la sanación, lo cierto es que Reiki nació en el seno de un grupo de militares de la Armada Imperial Japonesa en 1922, como un método de crecimiento espiritual con el objetivo de alcanzar el estado de Satori.
Su creador, Usui Sensei, era practicante de Yagyu-ryu y Aiki-jutsu, estudioso del budismo zen y conocedor de diversos métodos de sanación, siendo Reiki el resultado de una experiencia de Satori que al parecer obtuvo en la cima del monte Kurama.
Reiki es el eslabón perdido para cualquier artista marcial, pues nos ofrece un sinfín de técnicas para recuperar la fuerza espiritual a través de la transformación de la mente, la meditación en gassho y la respiración kokyu-ho, abriéndonos las puertas a la Vía del Despertar de forma amable, sorprendente y rápida que complementa a la perfección las practicas marciales que realicemos.
dto.
El guerrero japonés
«Como la cereza está entre las flores, el guerrero está entre los hombres». Este proverbio japonés expresa de forma poética y elocuente la concepción que históricamente se ha tenido de los guerreros en el país del Sol Naciente. Sus soldados más emblemáticos, los samuráis, fueron el fruto de un cuidadoso cultivo de la mente y del cuerpo, guerreros formados en técnicas de combate como la esgrima (kenjutsu), que conllevaban también una forma de desarrollo espiritual. Más de un siglo después de que el último samurái, Takamori Saigo , muriese abatido por las ametralladoras que el emperador había comprado a los mercaderes occidentales, estos guerreros han sido restituidos como emblema de Japón y despiertan una enorme fascinación en Occidente. El guerrero japonés nos ofrece el testimonio privilegiado de Francis J. Norman, un oficial británico que acudió a Japón contratado por el Ejército imperial justo en el momento en el que los samuráis desaparecían como realidad para convertirse en mito. AUTOR fue teniente y húsar del 14.º Regimiento del Imperio británico. Vivió en Japón durante los años que siguieron a la caída en desgracia de los samuráis. Llegó al país para instruir a los soldados del Ejército imperial siguiendo métodos occidentales. A pesar de su prejuicio inicial, Norman se vio seducido por el carácter, las tradiciones y la disciplina de los guerreros japoneses y nos legó un valioso testimonio de lo que eran los samuráis a finales del siglo xix.
dto.
El arte del Aikido. Claves para aprender a fluir en la vida cotidiana.
El aikido es el arte del guerrero de la paz creado por O sensei Morihei Ueshiba a comienzos del siglo XX. Literalmente significa vía de la unificación de la energía y, si bien es considerado un arte marcial, es también una vía filosófica y espiritual. El autor, un consumado maestro de aikido, enseña en esta obra cómo los principios de este arte y vía de realización, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza sobre el fluir, pueden ser aplicados en la vida cotidiana por alguien que desee restablecer su equilibrio interno y recuperar el sentido de sacralidad de la vida.
dto.
