Shiatsu profesional: estilo aze : tratamiento de cabeza, cuello y hombros en camilla
Shiatsu profesional: estilo aze : tratamiento de cabeza, cuello y hombros en camilla
- EAN: 9788484451396
- ISBN: 9788484451396
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 179
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Homeopatía para acupuntores : una visión de 40 remedios homeopáticos según las leyes de la medicina
La Homeopatía es una ciencia médica extraordinaria, con un potencial terapéutico asombroso, que ofrece remedios muy activos para restaurar desequilibrios energéticos. La Medicina Tradicional China nos aporta la teoría más completa sobre la evolución normal y anormal de la dinámica energética en el ser humano.
Por tanto, de la fusión de ambas medicinas puede nacer una nueva dimensión terapéutica que nos permita entender el ritmo energético normal y las diferentes anomalías que cada remedio homeopático puede tratar y reequilibrar, porque cada de ellos es un regulador de un estado energético concreto, que podemos traducir perfectamente al lenguaje de la Medicina Tradicional China.
Este libro, fruto de la labor investigadora del Dr. Francisco Javier Caballero, autor del “Manual básico de uso de los puntos de Acupuntura para diagnóstico y tratamiento” (publicado en esta misma colección), constituye un puente de comunicación entre, tal vez, las dos más grandes medicinas actualmente en vigor. Dado que una procede de Oriente y otra de Occidente, tiene también el valor simbólico y entrañable de unir estos dos mundos y conceptos tan diferentes.
dto.
Localización de los Puntos Acupunturales
La terapia acupuntural tiene una historia de más de dos mil años.
La "localización de puntos" es un eslabón clave en dicha terapia. Una Exacta localización de puntos es muy importante para obtener un tratamiento acupuntural eficaz. Por eso, hay que sentar, en primer lugar, una buena base en la localización de puntos al aprender esta terapia.
El profesor adjunto Yang Jiasan, médico jefe del departamento de acupuntura del Instituto de Medicina tradicional China de Beijing ha conseguido conocer la ley en la localización de puntos a lo largo de varios decenios de práctica clínica y de enseñanza, a través del estudio concienzudo de las obras clásicas sobre acupuntura.
Las características de la experiencia del Dr. Yang consisten en que tomando en mayor medida las marcas naturales de la superficie del cuerpo humano, localiza los puntos vecinos de acuerdo con las diversas partes y hace una comparación entre éstos para que se entienda fácilmente y se domine mejor la técnica. Estas características son adecuadas tanto para la práctica clínica como para la enseñanza.
dto.
Cómo dibujar y pintar hadas
Dibujar y pintar hadas es una forma de arte maravillosa y eternamente popular que ofrece desafíos únicos. ¿Cómo pintas un sujeto imaginario? ¿Cómo captas la luminosidad y los pequeños detalles de una figura que podría caber en la palma de tu mano?
Dibujos que te enseñan a simplificar las formas y las figuras; empieza calcando una forma básica y después completa tu hada como desees.
dto.
