De lo físico a lo sutil : nuestra constitución física y energética
De lo físico a lo sutil : nuestra constitución física y energética
- EAN: 9788493334857
- ISBN: 9788493334857
- Editorial: El Siguiente Paso S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 114
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Aceites esenciales para curar las pupas.Aceites esenciales en el día a día dela infancia
Abrir la mentalidad de los padres sobre las infinitas posibilidades de los aceites esenciales y plantear una alternativa a la cura de las innumerables heridas que sufren sus hijos.
dto.
Cuadernos de acupuntura 2 Zang-Fu Teoría de los órganos internos
La Teoría de los Zang Fu (Órganos Internos según la MTCh), se basa en unos principios fundamentales:
1. La practica médica, con sus evidentes resultados realizados durante milenios. 2. Los conocimientos que tenían de la anatomía.
3. La rigurosa observación de la fisiología y patología.
4. La aplicación al ser humano de sus conceptos de energía
Los médicos chinos observaron, por ejemplo, que para tratar las fracturas, además de ajustar el hueso y rectificar las relaciones anatómicas se debía tonificar el Riñón. Habían comprobado a través de la práctica clínica que este hecho aceleraba la consolidación ósea de forma sorprendente. (El Riñón controla los Huesos). Hoy se sigue aplicando con los mismos resultados.
En el tratamiento de determinados trastornos oculares, utilizaron puntos del Canal de Hígado con resultados altamente eficaces (el Hígado se refleja en los ojos).
La Medicina Occidental comienza a valorar estos hechos en función de sus resultados, si bien dentro del marco científico exigible y necesario en aplicación del conocimiento actual.
dto.
