Si quieres escribir--
      Si quieres escribir--
                  
                  - EAN: 9788477207511
 - ISBN: 9788477207511
 - Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
 - Año de la edición: 1753
 - Encuadernación: Rústica
 - Medidas: 140 X 210 mm.
 - Páginas: 158
 
                        
                            
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
DESCATALOGADO
Descripción
"Todo el mundo es talentoso, original y tiene algo que decir...".
Así comienza el clásico de Brenda Ueland sobre la escritura y el proceso creativo, publicado por primera vez en 1938. Carl Sandburg lo llamó "El mejor libro jamás escrito acerca de cómo escribir". Este libro es eso y mucho más. Habla de tener valores, de creer ( en la imaginación y en su relación con la integridad personal) y sobre la valentía de llegar a entenderte y dejar improntas sobre el papel.
Brenda Ueland dijo: "Siempre que hablo de "escribir" en este libro, me refiero también a cualquier cosa que ames y quieras hacer o crear... Debes estar seguro de que tu imaginación y el amor están detrás de ello...".
Brenda Ueland fue la autora de dos libros, varios artículos y cuentos cortos, y también se dedicó, durante mucho tiempo, a enseñar a escribir. En sus 93 años de vida, publicó seis millones de palabras, fue condecorada por el rey de Noruega y estableció un récord internacional de natación (para mayores de 80 años). Decía tener dos reglas que seguía absolutamente: decir la verdad y no hacer nada que no quisiera hacer. Sus escritos y sus enseñanzas son convincentes por su espíritu fresco y maravilloso de independencia y alegría.
"Pero debemos tratar de encontrar nuestra Verdadera Consciencia, nuestro Verdadero Yo, el Centro mismo, pues es el único centro de primer orden para tomar decisiones. Ahí reside toda originalidad, todo talento, todo honor, toda veracidad, toda valentía y toda alegría".
Otros libros de Psicología
Prohibido quejarse : una historia para dar energía a los equipos de trabajo
¿Está cansado de la negatividad y de las quejas continuas que se expresan en su ambiente laboral?
En esta ágil y entretenida historia basada en casos reales que han aprovechado la regla de que está “prohibido quejarse”, se cuenta el caso de una Directora de Recursos humanos que debe hacer frente no sólo a una crisis personal, sino también a la de su empresa.
La protagonista del relato además de tener problemas con un producto defectuoso que fabrican, no consigue que sus empleados cesen de esparcir y fomentar la negatividad por todas las sucursales de la empresa en el mundo a través de la web.
En búsqueda de una solución, se entera que existe un método en apariencia muy simple pero muy efectivo. Utilizar la regla de que está “prohibido quejarse”, Esta y otras reglas sencillísimas destinadas a cambiar la negatividad del entorno de trabajo por otro más positivo tendrán un sorprendente efecto en la vida personal de la protagonista y en el bienestar de la empresa.
Para todo aquel interesado en cambiar el mal humor que reina en la oficina.
dto.
La mente compasiva
En palabras de Daniel J. Siegel «Paul Gilbert ha creado una obra maestra que nos empuja a emplear el poder de nuestra mente para orientar nuestro cerebro hacia la compasión y la bondad. Al explorar la ciencia de nuestros antiguos circuitos neuronales y relacionarla con las presiones de nuestra cultura contemporánea, La mente compasiva nos hace emprender un impresionante viaje a los orígenes de nuestro actual reto de vivir una vida con sentido, conexión y resiliencia. Gilbert nos muestra entonces con detalle y de forma útil las importantes prácticas personales que nos ayudan a agudizar nuestras habilidades en la compasión por nosotros, por los demás y por el mundo en que vivimos. El resultado no es sólo más felicidad y mejor salud física, sino relaciones más significativas con los demás e, incluso, con nuestro planeta».
dto.
Tirarse a la piscina
Un libro revolucionario para superar tus miedos y alcanzar por fin tus metas.
 
La guía definitiva contra la evitación.
 
¿Hay muchas cosas que evitas hacer? ¿Es porque crees que habrá un momento mejor para cumplir esas tareas o es el miedo a equivocarte, a la frustración, lo que te lo impide?
La evitación es un fenómeno que va desde posponer el momento de pedir un aumento de sueldo o de comenzar a hacer ejercicio hasta resistirse a formalizar una relación o, en casos extremos, negarse a estudiar, trabajar o independizarse.
 
Para la reconocida terapeuta Anabella Shaked, si no le ponemos freno a tiempo, nuestra vida puede convertirse en un cúmulo de decepciones que atente directamente contra nuestra autoestima.
Tirarse a la piscina es un libro práctico que, desde la primera página, acercará al lector los mecanismos internos de la evitación, para que pueda desmontarlos uno a uno y así conseguir las herramientas necesarias para enfrentar nuevos desafíos, lograr sus objetivos y cumplir sus sueños. Tal y como defiende la autora, todos poseemos una capacidad de elección intrínseca que, si sabemos cómo gestionarla, nos permitirá llevar una vida satisfactoria y plena de sentido.
dto.
El bienestar emocional : claves para vivir mejor
He aquí una amena inmersión en el mundo de las emociones con un propósito que nunca se pierde de vista: el bienestar emocional que te servirá para afrontar de una manera más efectiva los momentos difíciles de la vida y te ayudará a vivir mejor. Con un estilo directo, repleto de ejemplos y consejos prácticos, Joan Piñol nos introduce en el fascinante mundo de las emociones (y su importancia en la supervivencia de la especie), nos familiariza con aspectos básicos del cerebro, las hormonas de la felicidad y el bienestar, y nos aconseja sobre cómo gestionar el estrés o la depresión. La búsqueda de la felicidad pasa por el cultivo de una serie de claves prácticas, que el autor desgrana con precisión y sencillez: un buen conocimiento de nuestro mundo emocional, hábitos sanos (de alimentación o ejercicio físico y cognitivo), técnicas de relajación y del cultivo de la positividad, la risa, el abrazo o la generosidad. Con esas pequeñas acciones, que nos hacen sentir bien con nosotros mismos y los demás, la felicidad está a tu alcance.
dto.
          