Siendo nadie, yendo a ninguna parte : meditaciones budistas
Siendo nadie, yendo a ninguna parte : meditaciones budistas
- EAN: 9788494744785
- ISBN: 9788494744785
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En este libro, joya de la literatura budista reciente, se explican los principios básicos para una iniciación al budismo que más han fascinado a Occidente: la meditación, el amor incondicional, la reencarnación, etc. Es un manual de meditación, moderno y actual, escrito por una monja budista después de muchos años de enseñar a occidentales la senda del Buda. Todo lo que debe conocer el lector que quiere introducirse en el budismo: las Cuatro Nobles Verdades, el Noble Óctuple Sendero, la práctica de las diez virtudes y de la visión interior, etc., se exponen de forma clara, didáctica, sencilla y reveladora. Siendo nadie, pérdida del yo, de la vanidad del ego, esencia de la enseñanza del Buda. Yendo a ninguna parte, impermanencia conseguida a través de la meditación.
Otros libros de Budismo Zen
Enseñanzas del Buda
Una recopilación imprescindible que reúne inspiradoras percepciones intuitivas del Buda acompañadas de unas no menos sugerentes fotografías. 'Mi enseñanza trata del sufrimiento y de cómo acabar con él.' A menudo calificado de 'gran médico', su intención fue diagnosticar y ofrecer remedio para el dolor y la confusión que caracterizan toda experiencia humana. Desde que él y sus seguidores transmitieran su sabiduría atemporal, millones de seres han seguido sus preceptos. Este libro presenta una recopilación del canon pali hasta los posteriores sutras del Mahayana, así como tradicionales relatos budistas y fascinantes fragmentos procedentes de los maestros zen. Todo ello va acompañado de comentarios que iluminan conceptos de especial relevancia. Enraizadas en un conocimiento adquirido hace miles de años en las estribaciones del Himalaya, es indudable que las percepciones intuitivas del Buda siguen siendo igual de relevantes en la actualidad.
dto.
El tantra de kalachakra
Un tantra que venía siendo asociado al Dalai Lama, practicado durante miles de años como una enseñanza esotérica, siendo la primera vez que se explica en detalle un ritual de iniciación tántrica, una serie de técnicas especiales para la transformación del cuerpo, la palabra y la mente de forma altruista para uso y disfrute de todos aquellos que quieran practicar dichas técnicas, ampliando de esta manera sus conocimientos acerca de este ritual. Un libro que incluye textos de Las Treinta y Siete Prácticas de los Bodisatvas y tres versiones de Las Seis Sesiones de Yoga, con explicaciones al detalle sobre las técnicas tántricas del Yoga de la Deidad y cómo es posible, con práctica, convertirse en Buda.
De los muchos tantras budistas, el de Kalachakra es uno de los más importantes. En Tíbet, donde estas esotéricas enseñanzas han sido practicadas con toda su pureza durante miles de años.
De los muchos tantras budistas, el de Kalachakra es uno de los más importantes. En el Tíbet, donde estas esotéricas enseñanzas han sido practicadas en toda su pureza durante miles de años, y ahora en Occidente, este tantra ha venido siendo especialmente asociado con S.S. el Dalai Lama. Ésta es la primera vez que un ritual de iniciación tántrica ha sido explicado en detalle y publicado en una lengua occidental.Las técnicas especiales para transformar cuerpo, palabra y mente en una expresión absolutamente altruista.
dto.
Amanecer de la iluminación: Lamdre
273 páginas Este libro está basado en conferencias introductorias del Lama Choedak impartidas con la finalidad de preparar a los estudiantes para el Lamdre. Estas enseñanzas son apreciadas por estudiantes y maestros de todas las tra diciones tibetanas, y este libro interesará a todos los es tudiantes de budismo tibetano, especialmente a aquellos que aspiran a tomar las iniciaciones más elevadas. El Amanecerde la Iluminación/Lamdre es un trabajo único que describe las enseñanzas que los discípulos recibi rán. Este libro incluye: - Los orígenes del linaje y las características especia les del sistema Lamdre. - Una perspectiva integrada de los tres vehículos: Theravada, Mahayana y Vajrayana. - Los papeles respectivos de maestros y discípulos en el budismo, con referencia particular al Vajrayana. - De qué modo pueden los discípulos beneficiarse in corporando el acercamiento Lamdre a cada aspecto de su práctica espiritual y vida cotidiana.
dto.
Sumi-e . Un camino al zen
En algunos momentos se hace muy difícil y doloroso darse cuenta de que las verdades inamovibles de nuestro interior, de hecho no son tan inamovibles. Tras el reconocimiento de esto se necesita algo fuerte, tan fuerte que pueda cambiar toda una forma de pensar debido a las consecuencias de que aquello en que se creía, finalmente se ha derrumbado.
Ese motivo más fuerte es algo a lo que tiene que confiar la vida y entregarse en manos de alguien para ser guiado..., para volver a aprender a caminar pro los caminos que creía conocer, sin importar la edad que tenga.
Vaciar la copa no depende de los años cumplidos. Vaciar la copa es no dudar de la veracidad de lo que nos dice el maestro. Es creer a tal punto de confiarle el resto de nuestros días. Es saber que muchas veces hemos de caminar más rápido de lo que creíamos que nuestras piernas aguantarían. Es saber que el peso que cargamos a la espalda nos invita a renunciar, pero que una búsqueda nos impulsa a continuar. Pero es principalmente saber que cuando pensamos estar solos, nos está esperando alguien que a pesar de nuestra lentitud, aguarda que lleguemos hasta él.
dto.