Símbolos de la Masonería
Símbolos de la Masonería
- EAN: 9789463592512
- ISBN: 9789463592512
- Editorial: Librero
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los francmasones ayudaron a inventar la ciencia moderna y a forjar las repúblicas que trajeron la libertad a las masas, han estado en primera fila de los desarrollos científicos y han sido escritores, músicos, magnates de la industria, astronautas y políticos influyentes. Pero , ante todo, han formado parte de una orden secreta que ha dedicado siglos al estudio de la interacción de los símbolos con la mente humana , provocando así grandes progresos… o terribles desastres. Ahora podemos acceder a este mundo misterioso y ver de primera mano el asombroso poder que poseen estos símbolos.
Durante unos 600 años, la simbología de la francmasonería solo ha sido comprendida por unos pocos, pero este libro nos revelara su significado oculto. Recientes thrillers de ficción, como El código da Vinci y El símbolo perdido de Dan Brown, han despertado el interés por estos símbolos, pero, ¿acaso es cierto que tienen un poder transcendental y mágico, y pueden cambiar el curso de nuestras vidas? Los francmasones creen que ciertos símbolos claves ejercen una irresistibles influencia no verbal, pero solo si sabemos su significado.
El Dr. Lomas, un reconocido historiador de la francmasonería , ha dedicado su vida a investigar todos los aspectos de esta sociedad secreta. Como masón, es poseedor de un conocimiento inigualable de esta orden que ha derribado gobiernos y ha participado en los descubrimientos científicos más sorprendentes.
Ahora será nuestro guía personal, y nos mostrara como estos símbolos han dejado su marca indeleble en el pasado y como seguirán influyendo en la sociedad futura.
Otros libros de Masonería
Nacidos en la sangre : los secretos perdidos de la francmasonería
Nacidos en la sangre : los secretos perdidos de la francmasonería
dto.
La masonería española en presidio
Estas páginas constituyen el relato de las vivencias que, día a día, en los tres años de reclusión que, primeramente en el penal del Puerto de Santa Maria (Cádiz) y después en la prisión central de Burgos, sufrí como consecuencia de la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo decretada por el Generalísimo Don Francisco Franco Bahamonde.
Los borradores de mi escrito salieron de la Prisión de Burgos por tres procedimientos: En primer lugar, escritas en caracteres griegos y árabes, a guisa de ejercicios de las clases que de una y otra lengua nos dieron ciertos hermanos masones competentes que conmigo compartían el cautiverio.
En segundo lugar, transportadas en el fondo de mi valija que, por la confianza depositada en mi por los oficiales de la prisión, apenas me revisaron al salir en libertad y en tercer lugar, en manos de las monjas de la prisión que decididamente se pusieron de nuestra parte, trayendo y llevando del penal a Burgos y viceversa, cartas, periódicos, paquetes y medicamentos; y entre cuyas hermanas destacaba "Sor Canela'' a quien llamábamos así por su extraordinaria belleza, y que, cuando se lo decíamos, bajaba los ojos y se sonreía castamente, pues a toda mujer, por muy monja que sea, le gusta que la piropeen.
Dr. Eduardo Alfonso
dto.
Cultura masónica Nº 47- El Arco Real
El Arco Real está presente de un modo u otro en todos los ritos masónicos. Para muchos constituye la cúspide de la evolución de los grados masónicos, para otros es la piedra clave que sostiene toda la construcción. El presente monográfico sobre el Arco Real constituye una de las obras más plurales jamás publicada sobre este grado crucial de la masonería.
dto.
