Símbolos y talismanes
Símbolos y talismanes
- EAN: 9788496328174
- ISBN: 9788496328174
- Editorial: Los Cuadernos de urogallo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 140 mm.
- Páginas: 56
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado objetos que le han hecho sentirse protegido ante determinados males o le han ayudado a conseguir algún hecho prodigioso en su vida.
Son los Amuletos y los Talismanes.
En este Cuaderno explicamos las diferencias entre ambos y realizamos un interesante recorrido por el mundo de los Talismanes, en el que el lector podrá conocer el proceso de su elaboración, los materiales que se pueden utilizar y la importancia que la Astrología tiene en dicho proceso. Todo ello acompañado por una amplia recopilación, en magníficas ilustraciones a color, de Símbolos y Talismanes históricos que, estamos seguros, les resultarán sumamente interesantes.
Otros libros de Simbología
Arca de Symbolos
Con sus más de doscientas cuarenta ilustraciones y citas escogidas, Arca de Symbolos es una síntesis de la Sabiduría Perenne expresada mediante una didáctica que va revelando al Símbolo a distintos niveles de lectura y a la Vía Simbólica como el lenguaje adecuado para encarar la posibilidad del Conocimiento. La selección que compone este arco iris de textos e imágenes pertenece al anillo telemático de la Revista SYMBOLOS Arte - Cultura - Gnosis, integrado por una diversidad de sitios web y otros espacios telemáticos que manifiestan la universalidad de la Tradición Primordial revelada en un mosaico de culturas cuyo origen es sagrado. Espacios vinculados armónicamente entre sí que constituyen una arquitectura del pensamiento, son unánimes en su mensaje y a la vez multifacéticos, puesto que se refieren a distintos aspectos de la simbólica universal como eje conductor de lo que SYMBOLOS auspicia.
dto.
Historia viva : un recorrido por la obra de Federico González
Federico González (Buenos Aires), de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo.
Es también el director de la Revista Symbolos impresa y telemática y el fundador del Centro de Estudios Simbólicos de Barcelona (1979) Y Zaragoza (2002). Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena tres de sus piezas teatrales.
En un mundo que apenas si respira, su obra es un balón de oxígeno, la posibilidad de recibir la Enseñanza, nutrirse y vivir.
Cuerpos y almas sufren en un mundo siniestro, donde el escándalo se da de continuo y a casi nadie le importa. El cuerpo es torturado de mil y una manera, ¿y el alma? qué decir si la asfixia es casi general. Espacios cerrados, ambientes saturados de minucias, y en realidad ¿qué es el hombre?
La vida de pronto se revela asistiendo de nuevo a un rito que no es sino el doble movimiento: expir-aspir que produce todos los mundos, todos los seres y. todos los estados de estos.
Es continua la Creación y la multiplicación, y no se yerra al decir que el aleteo de una mariposa afecta al mundo entero. Todo está entrelazado y un mínimo vislumbre de este caos ordenado nos hace exclamar ¡es imposible abarcarlo! Y sin embargo es posible. Lo que nos lo impide sólo es el miedo al abismo, a la expansión completa del ser.
SYMBOLOS
dto.
Jardines esotéricos
En esta, su cuarta entrega sobre jardines históricos, el autor viene a descubrirnos la quintaesencia del jardín: su alma. Efectivamente, hay jardines donde un espíritu vaga de aquí para allá, saltando de una escultura a un pabellón, escondido detrás de una gruta, esperándonos tras una fuente alquímica. Hermetismo, masonería, corrientes filosóficas que nos conducen a nuestro propio interior, son los jardines esotéricos que intenta describirnos en estas páginas Rafael Blanco Almenta.
Y laberintos…. si, laberintos que desde siempre han despertado incógnitas, trazados sinuosos y esquivos, algunos nos hacen alcanzar la desesperación. Este libro nos convierte en verdaderos Teseos en busca del Minotauro, afortunadamente tenemos el hilo de Ariadna puesto que el autor facilita un plano descriptivo de cada laberinto. Todo ello acompañado de unas hermosas imágenes y un texto descriptivo con todo lujo de detalles que nos permitirán tener una visión completa de los laberintos más destacados de la geografía española.
Rafael Blanco Almenta ha publicado anteriormente "Jardines históricos y parques actuales de Andalucía",1998. Editorial Arguval. Málaga. “Jardines del Mediterráneo”, 2006. Edita Fundación del Colegio de Aparejadores de Sevilla. Y " Jardines Arcanos”, 2010. Editorial Séneca.
Para muchos el destino es una cuestión enigmática, como el contenido de este libro. Pocos hubieran podido imaginar la progresión de Rafael Blanco Almenta, pasando de ser un simple enamorado de la jardinería a un ilustrado en la materia, de un lector incansable a un perseverante escritor. Precisamente fruto de esa constancia, nos ha ido deleitando con sus publicaciones que, ahora bajo el título de Jardines Esotéricos, pretende mostrar, una tras otra, aquellas expresiones que no podemos dejar pasar inadvertidas.
Transmite su pasión por los jardines en sus charlas y visitas, incluso en sus imágenes, describiendo con detalle pormenorizado las causas, la historia, el emplazamiento de esta escultura, de aquella planta y de los autores que, tiempo atrás, decidieron convertir un erial en una espléndida obra de arte en clave vegetal.
No nos atrevemos pues a augurar el futuro profesional de Rafael Blanco, pues si bien la labor investigadora y creativa es agotadora, apostaríamos a que ésta no va a ser su última entrega, aunque sí podemos decir que ha marcado un punto de inflexión por su profundidad y especial implicación.
dto.
