Sin marcha atrás
Sin marcha atrás
- EAN: 7931
- ISBN: 7931
- Editorial: Escuela Neijing
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 17 X 24 mm.
- Páginas: 391
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Meditación
La meditación deconstruida
Meditar está de moda. Se enseña a meditar en las revistas de actualidad y se divulgan sus beneficios en libros de autoayuda. Pero se trata de un meditar que ya ha sido metabolizado por el banal mecanicismo de nuestra cultura, según el cual “yo medito para obtener ciertos beneficios”. Hay, en cambio, un genuino meditar en el que se descubre una verdad paradójica: nadie hace nada. No hay un “yo” que medita, sino que el meditar ocurre y, consecuentemente, se da un hacer impersonal, un hacer que se hace pero que “yo” no hago.
La meditación es el puente que nos permite llegar a la visión lúcida, aquella que se reencuentra una vez los nudos y hábitos que nos atan al pensamiento han sido “observados” y deconstruidos. Así, el verdadero meditar equivale al descondicionamiento del “yo” que cree que medita.
La meditación deconstruida trata, pues, de exhibir nuestros nudos tal y como se manifiestan en el meditar mismo, con el fin de mostrar su ilusoriedad y, con ello, de hacer patente lo que somos: pura libertad.
Juan Ignacio Iglesias es licenciado en filosofía, docente y escritor. Es autor de varias novelas y de otros libros sobre espiritualidad. En la actualidad, es asiduo colaborador de la revista Cuadernos de Budismo.
dto.
Observando la mente
Compendio de textos clásicos de meditación budista, compuestos por maestros de diversas épocas y destinados todos ellos a facilitar al alumno el acceso al más elevado nivel de consciencia que nos es dado alcanzar en este mundo. Traducción y presentación de Thomas Cleary.
Introducción
Tratado sobre el vehículo supremo
Pautas para la meditación sentada
Un modo de meditación sentada generalemente recomendado
Secretos del cultivo de la mente
Absorción en el Tesoro de la luz
Una charla elemental sobre Zen
dto.
Meditación energética
"Este libro ayuda a cualquier persona a meditar por la vía normal y buena. Es un manual general y cada uno desarrollará efectos distintos. Si sentimos la energía, lo que ocurre es único, aunque la forma de expresarlo y sentirlo será diferente en cada persona. Este libro es la base y el principio para poder meditar, el contenido es el Todo.
El amor de verdad deja de ser individual y se convierte en amor colectivo. Yo quiero enseñar este amor puro mediante la meditación, así los sentimientos y pensamientos se vuelven bellos. Al meditar el cuerpo se equilibra, adentro existe libertad y encontramos nuestro verdadero Yo. Sin egoísmo, nos ponemos a pensar en los demás. Cada ser vivo está conectado con los demás mediante el aire, la energía y los sentimientos, al aumentar la respiración y la energía incrementamos la fuerza para vivir una existencia plena".
Nuestra vida es como eslabones dispersos, con la meditación se unen en una pulsera sin principio ni final. Los eslabones son nuestras zonas energéticas; este libro enseña a interconectarlas. Si desarrollamos y acumulamos energía, formaremos energía pura que nos lleve al lugar de origen. Al hacerla circular por el cuerpo, tendremos un cuerpo sano, juventud y fuerza y podremos vivir longevamente. El tubo energético que corre dentro del cuerpo nos prepara a recibir la energía del Cielo y de la Tierra.
Al comenzar a meditar, los sentimientos y pensamientos acumulados causan caos en nuestro ser, nos percatamos de que lo que habíamos vivido no es totalmente verdadero y desaparece con el tiempo. Lo verdadero es eterno y lo poseemos dentro de nosotros: mi verdadero Yo. La meditación busca el equilibrio de nosotros mismos y nos unifica con el mundo exterior: lo aceptamos, observamos y amamos tal como es.
La meditación es la manera de empezar a descubrir que estamos llenos de un Todo. La energía es la base para la realización del propio ser.
dto.
Bici Zen : ciclismo urbano como meditación
El Zen parece haber sido especialmente diseñado para que el ciclista comprenda lo que ocurre en su cuerpo, su mente y en ese ámbito de sí mismo donde ninguna palabra equipara la experiencia. Algo tan sencillo como pedalear se vuelve un auténtico reencuentro con una naturaleza más íntima.
Detrás del auge del ciclismo urbano subyace un tipo de vivencia cercana a la meditación. El autor explora los estados físicos y mentales que se producen desde el momento en que subimos a la bicicleta y reúne en este libro tres de sus prácticas habituales: el ciclismo, el escribir y el Zen.
dto.
