Sistema Hindu Yogui De La Cura Por el agua
Sistema Hindu Yogui De La Cura Por el agua
- EAN: 9789501706192
- ISBN: 9789501706192
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los tratamientos hidro terapéuticos, es decir, el uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos, no se limitan a una limpieza o barrido de impurezas sino a la acción de un componente del agua poco tenido en cuenta: el prana, energía vital que anima al organismo de todo ser viviente. El agua, como el aire, como los alimentos, contiene prana. Numerosos estudios de científicos occidentales han comprobado que los tejidos lo asimilan con mayor facilidad cuando la mente acepta sus influencias. Yogi Ramacharaka parte de este concepto y explica cómo opera en cada órgano y muestra las distintas formas en que puede emplearse el agua como remedio natural. Si bien su énfasis está puesto en la acción terapéutica que logra en los tejidos y funcionamiento del estómago e intestinos, presenta una gran variedad de baños, internos y externos, fomentos, compresas y fricciones con agua. Además de su eficacia, todos los tratamientos expuestos tienen otro factor en común: su sencillez.
Otros libros de Yoga
Yoga : un estilo de vida
Este libro no es un libro de ejercicios ni tampoco un manual. Es una introducción al yoga, visto como un estilo de vida y practicado por el mismo autor, que nos podrá ayudar a entender la riqueza de esta disciplina milenaria que resuena con intensidad en nuestros días. Más allá de las posturas existe la senda de la meditación, prácticas de respiración y un sistema filosófico asequible que no exige ser ascetas o iluminados para entrar en el yoga. Tan solo es cuestión de cuidarnos a nosotros mismos, con una práctica que busca aunar cuerpo, mente y alma para darnos una visión más profunda de la realidad.
dto.
Los aforismos del Yoga de Patanjali
La Ciencia de Raja Yoga o “Ciencia Soberana del Alma”, tal como la presenta su exponente principal Patanjali, con el tiempo hallará su más amplia demostración en Occidente, lo cual se debe a que, de acuerdo a la ley cíclica, la humanidad debe inevitablemente alcanzar su punto culminante.
dto.
