Sobre el cielo y la tierra : las opiniones del papa Francisco
Sobre el cielo y la tierra : las opiniones del papa Francisco
- EAN: 9788499923369
- ISBN: 9788499923369
- Editorial: Editorial Debate
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las opiniones del nuevo papa Francisco sobre un amplio abanico de temas expresadas en un diálogo comprometido y sincero con el Rabino Abraham Skorka. «La obra maestra del Señor es el hombre.» «La vida cristiana es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios.» «Al hombre le digo que no conozca a Dios de oídas.» «Tenemos que ser coherentes con el mensaje que recibimos de la Biblia: todo hombre es imagen de Dios, sea creyente o no.» «Matar en nombre de Dios es una blasfemia.» «El hombre religioso íntegro es llamado el hombre justo, lleva la justicia hacia los demás.» «El líder religioso comparte, sufre, sirve a sus hermanos.» PAPA FRANCISCO
Otros libros de Cristianismo
Libro de los salmos
David, a quien la tradición atribuye la autoría de los Salmos, es la gran personificación de la oración, del diálogo entre la criatura y el creador. En los Salmos se manifiestan todas las facetas del alma humana, combinadas en un canto único a la gloria de Dios.
dto.
Jesús, el iniciado de Nazaret
El único objeto de las páginas siguientes es el de ayudar a disipar las nieblas que desde hace muchos siglos, van aglomerándose alrededor de la persona de Jesús y que impiden al género humano ver claramente al verdadero Redentor, que no se ha de hallar en la historia, ni en las formas externas, sino que puede encontrarse solo en el templo interior del alma por aquél en quien su presencia se hace manifiesta.
Es preciso dejar al lector inteligente el decidir si las relaciones presentadas en este libro pueden aceptarse literalmente como hechos históricos, o si su fin es representar procesos eternos y perpetuamente periódicos que se verifican dentro de la conciencia interior del hombre.
La única clave para la comprensión de la Verdad es el poder de percibirla, pues la verdad se enseña por sí misma, no por la luz de la argumentación, sino por su propia luz, y nada enseña más que a sí misma.
Todo lo que la lectura de los libros es capaz de hacer es ayudarnos a traer a nuestro entendimiento la verdad que existe en nosotros, y a disipar las nubes de conceptos erróneos que nos impiden conocernos a nosotros mismos.
dto.
