Sobre la piedra filosofal
Sobre la piedra filosofal
- EAN: 9788495311542
- ISBN: 9788495311542
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
Otros libros de Alquímia
La gran obra alquímica
El autor explica en este libro las obras de estos tres grandes y reconocidos alquimistas clásicos. Nos explica en forma minuciosa y en lenguaje claro sus textos, así como también el modus operandi mediante el cual se culmina la Gran Obra. Contiene ilustraciones en color de trabajo en el laboratorio.
dto.
El alquimista de las Montañas Rocosas
Estas páginas, en forma novelada, le abrirán las puertas a una sabiduría ancestral, pero viva, en una historia tan real como sorprendente.
Esta obra fundamental y clásica en el estudio de la Alquimia del siglo XX, pero enraizada en la Tradición, fue un texto en posesión, únicamente, de los alumnos más directos del autor. Hoy se edita para facilitar las bases fundamentales teóricas y prácticas de este saber, en el cual adentrarse de un modo profundo.
dto.
La Cadena Dorada de Homero ( 2ª Edición )
La cadena dorada de Homero - Los anillos de Platón (Aurea catena Homeri - Annulus Platonis) es una obra anónima, escrita originariamente en alemán, que vio la luz en 1723, a cargo de Anton Josef Kirchweger, miembro de la Orden de la Rosacruz de Oro y al que muchos señalan como su verdadero autor. Desde ese momento, ha sido considerado como un texto indispensable para el estudio y comprensión de la alquimia y del propio movimiento rosacruz, siendo ahora, no obstante, la primera vez que se edita en castellano, incluyendo, además, sus tres partes.
dto.
Tratado de la naturaleza del huevo de los filósofos
Bernardo el Trevisano dedicó toda su vida a la búsqueda de los secretos de la alquimia, se basó principalmente para sus investigaciones en las obras de Geber y Al-Razi. Fue considerado como un loco, perdió toda su fortuna viajando por Europa y Oriente hasta que a los setenta y seis años coronó sus esfuerzos. No se le conoce un gran número de obras porque prefirió la experimentación a la divulgación.
Este tratado se cree que fue compuesto por Bernardo Conde de Treves, y atribuido a Bernardo El Trevisano. Fue editado en dos ocasiones, en París en 1624 y en 1659, se incluyó a continuación del Libro de Basile Valentín.
En esta ocasión publicamos la versión castellana, realizada respetando la forma antigua de las palabras y expresiones. Creemos que de esta forma será más comprensible para el lector moderno.
dto.
