Sobre los doces gestos de cuidado en el primer septenio
Sobre los doces gestos de cuidado en el primer septenio
- EAN: 9788418919411
- ISBN: 9788418919411
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El concepto de los Doce Gestos de Enfermería (Heine 2005) ha ido encontrando un resonar en los profesionales dedicados al cuidado del recién nacido y del niño en edad preescolar. Este libro ha sido escrito a partir del estudio de los gestos de cuidado en experiencias de América Latina y España. Agradezco de todo corazón a las autoras que hayan hecho accesibles los Gestos de Cuidar para la labor educativa en el mundo hispanohablante y deseo que estas palabras tengan un amplio e interesado público lector. Gomadingen, febrero de 2024 - Rolf Heine.
Las autoras, tras presentarnos los 12 gestos de cuidado, nos invitan a mirar desde ellos el acompañar a niñas y niños pequeños, el desarrollo del primer septenio, el recibir a las infancias en el jardín, el cuidado en situaciones de vulnerabilidad -entre ellas, el paso por un hogar o familia de tránsito-, los grupos de apoyo y crianza, y el autocuidado de quien cuida. Propuestas de trabajo interior a partir de diferentes dinámicas con los doce gestos, son también parte del camino que nos invitan a recorrer. Estas palabras que ofrecemos hoy son el primer plasmar esos caminos, convencidas de que pueden sumar a muchos otros; ya que invitan a trabajar sobre nosotros mismos, y nuestra forma de acercarnos a los niños y niñas y a todas las personas que nos rodean. Trabajar sobre este cómo hacemos, lo que surge en el encuentro con el otro, lo que sucede en ese entre, nos posibilita siempre crecer, y construir una cultura de encuentro, de reconocimiento, de trabajar para la paz.
Otros libros de Antroposofía
El mundo de los sentidos y el mundo del espíritu
Cómo era el hombre en el Paraíso? ¿Qué destino querían las Jerarquías superiores para el hombre? ¿Qué sucedió con la constitución humana debido a las fuerzas de la tentación provocando la Caída? En estas interesantísimas conferencias, Steiner nos habla de todo ello, así como de la naturaleza y la génesis de la materia del cuerpo humano y de las perspectivas en la evolución física y espiritual de la humanidad.
dto.
El Evangelio de San Juan
La investigación teológica actual, debido a su materialismo, no puede encontrar puntos de contacto con el Evangelio de San Juan ni ver su valor histórico. Pero si se mira con la visión de la ciencia espiritual, este evangelio demuestra ser uno de los documentos más maravillosos de la raza humana. No sólo desde el punto de vista religioso sino también desde el literario, entre los más grandiosos
dto.
Indicaciones de la pedagogía Waldorf
La Asociación Internacional de la Infancia Waldorf y la Federación de Ese Waldorf desean que este libro llegue posible de lectores y con ello pueda influencia fructífera en los procesos de ción que se están llevando a cabo er educativos Waldorf y en centros delprofesorado.
La misión de este escrito es formular los elementos que orientan estos procesos de transformación, no sólo para educadores y maestros, sino aún más para padres en instituciones Waldorf y para el público interesado.
En este sentido, los autores, Rainer Patzlaff y Wolfgang SaSmannshausen exponen los aspectos pedagógicos Waldorf sobre la infancia en el contexto del actual debate educativo y, más allá, en un contexto biográfico global que tiene en cuenta la pregunta cada vez más importante sobre qué es lo que mantiene al ser humano física y anímicamente sano (salutogénesis).
Y en último término, con esta dimensión, se amplia notablemente el horizonte del actual debate público que generalmente suele estar apoyado en consideraciones utilitarias a corto plazo.
Agradecemos este trabajo a sus autores y en este agradecimiento quisiéramos incluir también a los pedagogos y médicos mencionados en la introducción.
dto.
