Sonata Telúrica en La Mayor
Sonata Telúrica en La Mayor
- EAN: 9788411993692
- ISBN: 9788411993692
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 463
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Estas son las memorias de Parampara, nacida en la Gran Noche de 2036, cuando un suceso planetario abrió una grieta en la historia del mundo y la humanidad se encontró de la noche a la mañana en la Nueva Era.
Con motivo del nacimiento su primera nieta, Silsila, en 2112 Parampara comienza a escribir sus memorias, para que cuando la niña crezca comprenda cómo de terrible fue el mundo en la Era Ida y agradezca y cuide el mundo que encontró al nacer.
Entretejidas con la narración cronológica de los momentos más memorables de su vida, Parampara ofrece pinceladas y reflexiones acerca de la transformación radical que experimentó el planeta Tierra. En su anhelo de transmitir a Silsila la memoria de su árbol transgeneracional, al tiempo que con plena consciencia de ser un efímero eslabón en una larguísima cadena de evolución, Parampara inserta fragmentos de la vida de sus ancestras: Federica, su tatarabuela, una anarquista con Mujeres Libres durante la guerra civil española; su bisabuela Lola, nacida al final de la guerra, que llevó a cabo una misión clandestina extraordinaria; su abuela Joana, una rara avis en la familia, fiel a una insólita promesa de infancia, fiel a la Palabra; y su madre, Marina, perteneciente a la generación de supervivientes: los testigos de la Gran Noche.
Así, a vista de pájaro, Parampara ofrece una visión sinóptica del último siglo de la Era Ida, que coincide con nuestra historia reciente y nuestro frágil presente.
Sonata Telúrica es un canto a la esperanza, al Carpe Diem, al apoyo mutuo, al despertar de la consciencia trascendental y a la evolución de la especie humana. En la Nueva Era, el tiempo en el que transcurre la acción, la humanidad se está transformando, desarrollando nuevas y asombrosas capacidades.
Un libro para gozar y reflexionar
Otros libros de Narrativa
El gato que encontró a Dios
Para gran fastidio de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida.
El primer cambio se dará en la dieta, y a partir de ahora el minino está obligado a consumir frutas y verduras en vez de su amada comida para gatos. Pero las cosas se complican y sin comerlo ni beberlo Marmalade acaba en la India en el Ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras la gatita Fluffy. Tras muchas peripecias regresarán a su país natal
abducidos por un Ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, “si te gustan los finales felices, éste es tu libro”.
Con su sentido del humor característico Robert Fisher y Beth Kelly nos ofrecen un apasionante recorrido no exento de crítica por el mundo de la New
Age, que es enjuiciado con ternura culminando con una enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán: amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato.
dto.
El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en cuentos de hadas : la realidad emocion
El príncipe azul que dió calabazas a la princesa que creía en los cuentos de hadas
dto.
Más allá del arco iris
¿Sentiste tu también la decepción de aquel que esperaba encontrar perlas en la vida, y no halló más que ostras vacías y algas muertas? ¿Pensaste tú que la injusticia caía sobre tu cabeza ausente tu voz entre las voces de las multitudes que la habían llamado de la oscuridad de sus dominios? Y sin embargo el marinero no se siente decepcionado cuando el mar levanta sus olas contra él. Ni cree que su barco le trata injustamente cuando al fin desiste en su batalla contra el temporal. Un buen navegante simplemente lucha por mantener su barco a flote, por cabalgar sobre las olas en un arrebato furioso de vapor y exaltación, en un intento desesperado por seguir el rumbo y alcanzar el puerto con el que había soñado zarpar. Un destino... un rumbo... ¿Acaso alguna vez te marcaste un rumbo? ¿Acaso alguna vez te entregaste a las mareas de tu corazón para preguntarte que querías hacer con tu vida? No tiene sentido afrontar un temporal si no existe un destino por el cual luchar. En tal caso es mejor no salir del puerto, y guardar las velas para vientos mejores que no las hagan gemir ni las desgarren. Pero si decides empuñar el timón con un rumbo marcado, con la firme intención de tu corazón de llegar a la legendaria isla de las manzanas, entonces tu nave se hallará dispuesta a afrontar galernas y temporales, sin importar el crujido de las cuadernas, y con la confianza de que el restallido de las velas soportará la violencia del viento... ¿Has pensado qué quieres hacer con tu vida? No...no me digas que es tarde para eso... Nunca es tarde para darle un rumbo a tu navío. ¿Qué quieres hacer con tu vida?.
dto.
