Sopa de pollo para el alma
Sopa de pollo para el alma
- EAN: 9788484280361
- ISBN: 9788484280361
- Editorial: Alba Editorial, S.L.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 344
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
Historias de ranas : o cómo hacer frente a las dificultades de la naturaleza
«Si supiera qué mal se sentía el gran Batrax el día que ellos rompieron sus cascarones y sacaron sus grandes cabezas fuera de su burbuja, pensaría que los milagros existen y que siempre estamos a tiempo de aprender otra lección, porque la vida no es más que una constante lección de humildad, de explorar los propios límites y aceptarlos.» En esta obra, que retoma el arte de la fábula, una singular familia de ranas se enfrenta con ingenio y valor a toda suerte de encrucijadas. A pesar de su fragilidad en un mundo lleno de peligros, no hay obstáculo insalvable para el instinto de supervivencia y el deseo de felicidad.
dto.
Olvido flores
Existe una disciplina terapéutica llamada constelaciones familiares. Entre personas desconocidas se hurga en el inconsciente para sacar la mierda a la luz. Y sale mucha mierda. Ancestros asesinados brutalmente, vidas truncadas porque sí, abusos... Aquí hubo una guerra civil. Una herida infinita que supura dramas como el que la actriz Tefi de Paz rescata en esta obra. La del Circo Anastasini que tuvo la mala suerte de programar una función justo el 18 de julio de 1936 en Lodosa, Navarra. ¿No sabes qué pasó en esa fecha? Puf...
Mal día para reír. Mal día para ser un payaso. Mal día para casi todo, menos para matar. Gran parte de esta familia circense fue asesinada y enterrada en un campo perdido a la intemperie. Allí quedaron sus restos hasta que las manos de un hombre rascaron la tierra. Alguien que se negaba a pasar página. Hay algo peor que la muerte, y es el olvido. Por eso el personaje inventado por Tefi se llama así, Olvido Flores. Porque los muertos necesitan que los recuerden para seguir vivos entre los que los amaron. Y que les lleven flores frescas.
A eso se dedica esta mujer creadora, a hacer justicia con los olvidados por la historia, a rescatar el arte, el espíritu de las familias que montaban su carpa allá donde les dejaran. «Solo queríamos haceros reír», parece que dicen desde sus tumbas. Olvido Flores es una dama de la guadaña que llega para recordarnos el privilegio de estar vivos desde historias como la de este circo que, al final, también es nuestra historia.
dto.