Sriniketan
Sriniketan
- EAN: 848791500
- ISBN: 848791500
- Editorial: Etnos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Aghora
El Aghora es una antiquísima corriente espiritual de la India. Se trata de un movimiento iniciático tántrico muy poderoso y, por ende, sólo accesible a unos pocos. La senda aghori puede describirse como la vía de devoción a la Gran Diosa Madre Kundalini. Como en toda tradición tántrica, el objetivo es superar las limitaciones de la experiencia humana y preparar el cuerpo y la mente para asimilar emociones y sensaciones de una intensidad insospechada. Los aghoris son exploradores de la psique que se adentran en las tinieblas de sus vanidades individuales en busca de la verdadera libertad.
En Aghora. El culto a la Kundalini, Robert Svoboda explica el Aghora según como lo practicaba el maestro Vimalananda. Éste creía que el verdadero cambio sólo puede dimanar de la acción de aquellos individuos que tengan la valentía suficiente para revisar cada uno de sus supuestos sobre la realidad. De ahí que Aghora constituya una lectura fascinante para quien esté interesado en explorar los niveles y las fronteras de la conciencia. Y que este texto, que ya es un “libro de culto” para miles de personas en todo el mundo, sea asimismo de la máxima utilidad para practicantes de yoga y para los buscadores de genuinas vías alternativas.
El doctor Robert Svoboda se graduó como médico ayurvédico en el Tilak Ayurveda Mahavidyalaya de Pune (India), donde fue discípulo del doctor Vasant Lad. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo impartiendo cursos y conferencias sobre el tema. Kairós ha publicado sus libros Ayurveda y Ayurveda para las mujeres.
dto.
Sadhana : la vía espiritual
Quizás sería bueno en mi descargo, el explicar que el objeto de los artículos publicados en este libro no ha sido el de hacer un tratado filosófico, ni que tampoco este libro ha sido abordado desde un punto de vista académico.
Pero como he sido educado en una familia donde los textos de los Upanishads se utilizan en el culto diario, y he tenido ante mí el ejemplo de mi padre, que vivió su larga vida en la más íntima comunión con Dios, pero sin olvidar sus deberes para con el mundo, y de poner un vivo interés en todos los asuntos del sufrimiento humano sin ninguna excepción; en estos ensayos, se puede esperar, que los lectores occidentales tengan la oportunidad de entrar en contacto con el antiguo espíritu de la India tal y como se revela en los textos sagrados y como se manifiesta en la vida de hoy.
Todas las grandes formas de expresión del hombre tienen que ser evaluadas, no por su letra, sino por su espíritu, espíritu que permanece inmutable a lo largo de la Historia.
El significado de las palabras vivas que salen de las experiencias de los grandes corazones nunca puede ser explicado del todo por ningún sistema de interpretación lógica. Tienen que ser infinitamente explicadas por los comentarios de las vidas individuales y adquieren un misterio añadido en cada nueva revelación.
Para mí los versos de los Upanishads y las enseñanzas de Buda, cual emanaciones que son del espíritu, están por lo tanto dotadas de vitalidad para un crecimiento sin límites.
RABINDRANATH TAGORE, fue un escritor y filósofo indio, que trató de mejorar las relaciones entre Occidente y la India.
Nacido dentro de una rica familia india, vivió su infancia y juventud en un ambiente cultural privilegiado, pero siempre se preocupó por los más desfavorecidos de la sociedad.
Escribió su primer poema a los 8 años y a los 17 publicó su primer libro. A esa edad viajó a Inglaterra para estudiar Derecho en la University College de Londres, pero pronto abandonó estos estudios para regresar a su país.
Fue autor de narrativa, poesía, teatro y ensayos, escritos por lo general en lengua bengalí, que él mismo traducía al inglés. Una literatura impregnada de religiosidad, amor por la naturaleza y la tierra, con una fina sensibilidad para entender el alma infantil y con una inspiración religiosa por encima de cualquier credo, donde la observancia de la ley suprema del amor era su pilar.
Fundó en su propiedad bengalí la escuela Santiniketan, para la enseñanza de filosofías orientales y occidentales, que más tarde se convertiría en la Universidad Internacional VisvaBharati.
Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1913 y en 1915 fue nombrado caballero por el rey Jorge V, título al que renunció tras la matanza de Amritsar en 1919, en la que las tropas británicas mataron a 400 manifestantes indios.
Recorrió el mundo dando conferencias, viajando por Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina y por el sudeste asiático.
En 1929 se inició en la pintura, de la que hizo varias exposiciones entre ellas una en París, y a la que dedicó los últimos años de su vida.
dto.
Yoga-s-utra de Patanjali
En al año 300 a. C., el yogui Patanjali clasificó su práctica del Yoga en las ocho partes con las que se le ha conocido en occidente. Este texto recibe el nombre de los Yoga Sutras de Patanjali.
1 Aquí comienza la enseñanza del Yoga que ejerce autoridad.
2 El Yoga es la aptitud para dirigir la mente exclusivamente hacia un objeto y mantener esa dirección sin distracción alguna.
3 Entonces nace la capacidad de comprender plena y correctamente el objeto.
4 La aptitud para comprender el objeto se ve simplemente reemplazada por la concepción que la mente tiene de dicho objeto, o bien por una falta total de comprensión.
5 Las actividades de la mente son cinco, Cada una de ellas puede ser beneficiosa y puede causar problemas.
6 Las cinco actividades son: la comprensión, la comprensión defectuosa, la imaginación, el sueño profundo y la memoria.
7 La comprensión se basa en la observación directa del objeto, la inferencia y la referencia a autoridades dignas de confianza.
8 La comprensión defectuosa es la comprensión que se toma por correcta hasta que condiciones más favorables revelan la naturaleza real del objeto.
9 La imaginación es la comprensión de un objeto basada únicamente en palabras y expresiones, incluso en ausencia del objeto.
10 Hay sueño profundo cuando la mente está inmersa en la pesadez y ninguna otra actividad está presente.
dto.
Un millón de pensamientos
Aprende a meditar de la mano del místico del Himalaya convertido en best seller en la India, con 100.000 lectores.
El yogui indio que lo dejó todo, y vendió literalmente su Porsche, para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses seguidos en el Himalaya.
Om Swami es el aclamado yogui indio que lo dejó todo para irse a meditar 22 horas al día durante 13 meses seguidos en las cuevas y los bosques del Himalaya. Tras miles de horas de intensa meditación en completa soledad, hoy nos ofrece una guía única para aprender a meditar, canalizar pensamientos inútiles y convertirlos en energía productiva.
De su mano, aprenderemos cómo meditar correctamente en varios estilos y cómo dominar muchas prácticas yóguicas que nos conducirán a la máxima autorrealización espiritual. Convertido en best seller en la India, Un millón de pensamientos es un libro necesario para el lector moderno que quiere dominar el arte de la meditación.
«Cada uno de nosotros es un maestro con infinitas posibilidades a escala universal. La meditación nos ayudará a cumplir nuestro verdadero potencial.»
Om Swami
dto.