Susurro De Dios
Susurro De Dios
- EAN: 9789507391903
- ISBN: 9789507391903
- Editorial: Errepar
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
Guia concierto para el alma nº 1
Esta colección está en venta en las principales librerías del país del Exterior y en La Feria Internacional del Librocon una edición de 1000 ejemplares.
Cada autor tiene una espacio de HASTA 8 páginas ó 14.000 caracteres con espacios en formato word incluyendo fotos y gráficos para desarrollar su tema y al finalizar el libro un directorio con un aviso personal o de su institución, de media pagina.
dto.
Poesia y sabiduria
En este número de la Colección La Puerta hemos querido rendir culto a la poesía, que es la forma más elevada del lenguaje humano, íntimamente asociada a la Sabiduría. La Teogonía de Hesíodo, la Iliada, la Odisea o la Eneida de Virgilio son algunos de los grandes textos espirituales de la humanidad escritos en forma de poesía, y se les puede considerar sagrados en la medida que han sido inspirados por el único Espíritu. Esta es la poesía profética del Verbo encarnado que puede despertar la vida que duerme en nosotros. Entonces el hombre recuerda que un Dios le habita y que por él arde y canta, preso del entusiasmo profético. Dice la Tradición que en el paraíso se habla en verso. Emmanuel d'Hooghvorst escribe que la poesía hace hablar a las tumbas, y a veces, las hace cantar. Hemos hecho una selección de poesías de diferentes épocas y procedencias, surgidas de la buena inspiración, sea profética o humana, pero que tienen en común belleza y sentido. El estudio sobre Virgilio y las Musas encantadoras nos habla de la transmisión amorosa de un instrumento sagrado, la flauta bucólica, que enseña a captar el soplo de las Musas, para que así seamos movidos por la fuerza divina que entonces nos posee. Le sigue una conferencia que, en 1955, dictó Emmanuel d'Hooghvorst sobre el pitagorismo esotérico, donde nos recuerda que «no se debe hablar de los asuntos pitagóricos sin luz». De ellos habla, pues, quien comprende rectamente los oráculos, quien ha oído...
dto.