Tai chi para mantenerse joven
Tai chi para mantenerse joven
- EAN: 9788478712632
- ISBN: 9788478712632
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tai-Chi
Arte del Tai Chi Chuan, el
El libro de Tew Bunnag es una de las exploraciones más consistentes y a la vez más creativas del mundo del T'ai Chi Ch'uan en todas sus facetas. Una obra que lleva camino de convertirse en un clásico en su campo.
"El T´ai Chi proporciona la situación y los medios mediante los cuales el practicante puede explorar y realizar su más hondo potencial humano.
El T´ai Chi puede ser adaptado como arte marcial, como forma de ejercicio, como terapia o como práctica espiritual..."
El autor nació en Bangkok en 1947.
A edad muy temprana comenzó su entrenamiento en las artes marciales. Ha practicado boxeo tailandés, boxeo occidental, karate y tae kwon do además de t´ai chi.
Tras graduarse en la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) en 1968, inició su formación espiritual con Dhiravamsa, ex-abad del templo de Buddhapadipa (Tailandia). Desde 1975 fue director asistente de la Fundación Buddha Vipassana y enseñó meditacion y t´ai chi en la Chapter House, un centro terapeútico y espiritual cercano a Cambridge.
Desde finales de los años setenta ha enseñado y formado maestros en U.S.A., Gran Bretaña, Francia, España, Suiza y Grecia.
Actualmente, Tew Bunnag vive entre España y Gran Bretaña.
dto.
Las piedras de toque del tai-chi: las transmisiones secretas de la familia Yang
Las piedras de toque del tai-chi: las transmisiones secretas de la familia Yang
Tres generaciones de Maestros de la familia Yang elevaron el arte del Tai-chi chüan desde un patio cerrado, en la provincia de Henan, a la categoría de tesoro nacional e hicieron de él, como el Yoga de la India, un regalo para el mundo. En el siglo XIX, el Maestro Yang Lu-ch'an, seguido por sus hijos y sus nietos, dieron al Tai-chi chüan la norma teórica y práctica que aún hoy define y da forma al arte para la mayoría de quiénes lo practican. Esta obra reúne los escritos y fotografías de sus enseñanzas, un legado que abarca más de cincuenta años, e incluye instrucciones orales, versos nemotécnicos y canciones de entrenamiento, comentarios a los "clásicos" del Tai-chi, ensayos, autobiografía y leyendas de la familia Yang. Gran parte de este material no ha sido traducido anteriormente.
ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO lleva treinta años practicando el estilo Yang de Tai-chi, simplificado por el maestro Cheng Man-ch'ing. Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi Kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica. Es cinturón negro de kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. Además, es autor de la "Enciclopedia del Tai-chi", de cinco libros más y traductor de otros siete. Imparte cursos de Tai-chi, chi-kung en la península y en las Islas Canarias.
dto.
Guía de Taijiquan
Está obra está escrita para que se pueda entender fácilmente tanto las normas para respirar como las destinadas a dirigir la mente, alinear el cuerpo y desarrollar el Qi (Chi). Se explica la filosofía del Yin-Yang y de los Cinco Elementos, así como las aplicaciones marciales, con el objetivo de dar una visión más amplia de lo que es este antiguo arte. Se recomienda seriamente este libro a cualquier principiante del Taijiquan. Lo más interesante de este libro es que además de tratar los movimientos de las posiciones recoge sus aplicaciones en las artes marciales.
dto.
El pilar del cielo
El término tianzhu (“pilar del cielo”) proviene de la mitología china y, en el qigong, simboliza la columna vertebral como eje estructural y energético del cuerpo.
Esta práctica combina movimiento y quietud, integrando el entrenamiento del dantian con la promoción de la salud. Su objetivo es mejorar el equilibrio cuerpo-mente, reforzar la vitalidad y prevenir enfermedades crónicas.
Traducción especializada del chino de Estel Vilar.
La columna vertebral es el eje central que sostiene no solo nuestro cuerpo físico, sino también el flujo vital de energía que nos anima.
dto.
