Tai chi Yang
Tai chi Yang
- EAN: 9788493611972
- ISBN: 9788493611972
- Editorial: Budo International Pulishing Company, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Tai-Chi
La práctica del tai chi
Manual práctico de una de las técnicas más antiguas de oriente para la salud física y mental.
Hoy día, el tai chi chuan, un arte marcial que se practica en China desde hace cientos de años, se ha extendido con éxito al mundo occidental porque aporta beneficios inmediatos a sus seguidores.
Con este libro, el lector podrá aprender qué es el tai chi chuan como filosofía y como ejercicio, de dónde proviene, cómo se ha desarrollado en la actualidad y qué beneficios proporciona su práctica regular y diaria.
Un libro que muestra espléndidamente cómo funciona, no sólo como método interno de ejercicios terapéuticos para el cuerpo y la mente, sino también como sistema de defensa personal.
William C.C.Chen reside actualmente en Nueva York, donde dirige su escuela de tai chi chuan. Reconocido como uno de los mejores maestros en esta práctica, cuenta con numerosos discípulos en todo el mundo.
dto.
Del Tai Chi al Tao
Cuentan que cierto oía, un joven muy descarado se acercó al maestro Tang Lung y le dijo: -Abuelo, el arte marcial que usted enseña es sólo para ancianos y no sirve para nada-. A lo que mi maestro contestó: -Verás hijo mío, hay dos clases de escuelas de artes marciales: Las externas y las internas. Las escuelas externas enseñan a pegar fuertes patadas, pero un burro, sin haber practicado nunca artes marciales, es capaz de dar patadas más poderosas y un hombre, por mucho que entrene, nunca será tan fuerte como un elefante o un toro. Sin embargo, los maestros internos enseñamos a combatir con enemigos invisibles, que además son los más poderosos, como la vejez, la enfermedad y la muerte. El practicante de Taichi que logre encontrar un verdadero maestro interno, por el secreto de nuestro arte, sabrá esquivar la enfermedad, la vejez llegará sin pasarle factura y, cuando la muerte le quiera sorprender, estará preparado. Así que ya ves que no es que sólo los viejos practiquemos Taichi, sino que los que practicamos Taichi, llegamos a viejos."
dto.