Tai chi
Tai chi
- EAN: 9788499173498
- ISBN: 9788499173498
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Tai Chi surge en China, en los monasterios diseminados por todo el Imperio hace cientos de años, como un arte marcial orientado a que los guerreros aprendieran el perfecto movimiento de su cuerpo y conocieran su mente y su espíritu. En la actualidad se practica con aplicaciones terapéuticas para la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.
El autor de Tai Chi es Zhang Yutang, el libro está escrito en Español. Esta publicación tiene ciento cuarenta y cuatro páginas.
Otros libros de Tai-Chi
Arte del Tai Chi Chuan, el
El libro de Tew Bunnag es una de las exploraciones más consistentes y a la vez más creativas del mundo del T'ai Chi Ch'uan en todas sus facetas. Una obra que lleva camino de convertirse en un clásico en su campo.
"El T´ai Chi proporciona la situación y los medios mediante los cuales el practicante puede explorar y realizar su más hondo potencial humano.
El T´ai Chi puede ser adaptado como arte marcial, como forma de ejercicio, como terapia o como práctica espiritual..."
El autor nació en Bangkok en 1947.
A edad muy temprana comenzó su entrenamiento en las artes marciales. Ha practicado boxeo tailandés, boxeo occidental, karate y tae kwon do además de t´ai chi.
Tras graduarse en la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) en 1968, inició su formación espiritual con Dhiravamsa, ex-abad del templo de Buddhapadipa (Tailandia). Desde 1975 fue director asistente de la Fundación Buddha Vipassana y enseñó meditacion y t´ai chi en la Chapter House, un centro terapeútico y espiritual cercano a Cambridge.
Desde finales de los años setenta ha enseñado y formado maestros en U.S.A., Gran Bretaña, Francia, España, Suiza y Grecia.
Actualmente, Tew Bunnag vive entre España y Gran Bretaña.
dto.
Tai-chi chuan: el cerebro abdominal
Los maestros chinos dicen que quien practique Tai-chi chüan todos los días, adquirirá la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador, la salud de una pantera y la paz de mente de un sabio.
Los asombrosos resultados adquiridos sugieren que todo esto no es una exageración, quizá de alguna forma desconocida por la ciencia occidental, el Tai-chi chüan puede realmente hacer todo esto y mucho más.
ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO lleva treinta años practicando el estilo Yang de Tai-chi, simplificado por el maestro Cheng Man-ch'ing y veintisiete años enseñándolo.
Aunque en los catorce últimos años ha practicado otros estilos de Tai-chi con varios maestros chinos y en cinco ocasiones ha viajado a China a la aldea de Ch´en-chia-kou para practicar el estilo "Ch´en" de Tai-chi con el maestro Ch´en Si-t´ong, desde sus comienzos no ha dejado de practicar el estilo "Yang".
Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi Kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica. Es cinturón negro de kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. Además, es autor de la "Enciclopedia del Tai-chi", de cinco libros más y traductor de otros siete. Imparte cursos de Tai-chi, chi-kung en la península y en las Islas Canarias.
dto.
Tai chi en casa
El milenario taichi es un efectivo programa de ejercicios que contribuye a conservar la salud y combatir el estrés causado por la vida moderna.
Su práctica, cada vez más difundida, ha demostrado desde hace siglos su eficacia y los efectos que provoca en personas de cualquier edad y estado de forma física.
Sin embargo, en la mayoría de oficinas y casas no suele haber espacio suficiente para practicar las formas tradicionales de taichi, por ello, Jesse Tsao, maestro de taichi,
presenta en esta obra un sistema que combina los cinco estilos tradicionales, convirtiendo los movimientos lineales convencionales en circulares que requieren la tercera parte de
espacio que se necesita habitualmente en la práctica de taichi. Además, precisa de mucho menos tiempo, e incluso diez minutos al día son suficientes para comprobar los beneficios
de los ejercicios sobre la mente y el cuerpo.
Cada postura se ilustra con fotografías que indican detalladamente cada uno de los movimientos y las indicaciones de los desplazamientos.
Esta práctica, definida como "taichi compacto", se ha revelado desde hace más de diez años como un sistema enormemente eficaz tanto para quienes deseen iniciarse en el taichi, como para aquellos que lo practican desde hace años. pues puede realizarse en
casa fácilmente sin perder la esencia original de esta disciplina milenaria.
dto.