Taichi Chuan, aplicaciones marciales
Taichi Chuan, aplicaciones marciales
- EAN: 9788489897380
- ISBN: 9788489897380
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Una guía comprensible de entrenamiento para todos aquellos que ejercitan las artes marciales del Tai Chi, en la que se aporta una valiosa información tanto para quienes ya lo practican habitualmente como para aquellos que quieren adentrarse en esta singular y popular técnica de lucha.
Repasa las reglas generales y los principios teóricos del Tai Chi Chuan y nos lleva por una senda eminentemente práctica incluyendo las aplicaciones marciales para cada movimiento, la lucha entre dos, el empuje de manos, etc.
Esta obra te permitirá descubrir:
- El Qin Na y las distintas categorías de lucha del Tai Chi Chuan.
- Mejora tu entrenamiento de empuje de manos con las aplicaciones marciales.
- Desarrolla tu estrategia de lucha y autodefensa con el Tai Chi Chuan.
"Este volumen me ha causado una muy grata impresión por sus sólidos fundamentos de las aplicaciones de lucha y autodefensa del Tai Chi Chuan; es un libro que todo el mundo debería conocer".
T.T.Liang (tomado del Prólogo).
El Dr. YANG es un renombrado autor y profesor de artes marciales chinas y de Chi Kung. Nacido en Taiwán, ha practicado Chi Kung Fu y Tai Chi Chuan durante más de cuarenta y cinco años. Es autor de veinticinco libros.
Otros libros de Tai-Chi
La energía del tai chi
Del caos de la guerra y los conflictos bélicos, nació un sistema suave de ejercicio.
El Tai Chi, elegante y sereno, se describe a veces como “meditación en movimiento”, y proporciona beneficios a largo plazo para el cuerpo, la mente y el espíritu.
El maestro Shao Zhao-Ming, ganador en dos ocasiones del Campeonato Nacional Abierto de China, cree que los beneficios del Tai Chi sólo pueden apreciarse plenamente cuando se comparten. Emplea sus amplios conocimientos y experiencia para ayudar a otras personas a explorar los beneficios físicos, emocionales y espirituales del Tai Chi.
EL LIBRO
Este libro de Tai Chi contiene una forma completa de ocho movimientos del estilo Yang, descomponiendo cada movimiento en pasos sencillos, acompañados de fotografías en color que ilustran cada paso. También se incluyen ejercicios de calentamiento y secciones que tratan de la meditación e introducen el concepto de Qi.
La Energía del Tai Chi, es adecuado para todas las edades y niveles de forma física, puede practicarse casi en cualquier lugar y solo o en grupo. El programa ha sido diseñado para mejorar la movilidad, el equilibrio y la fuerza del cuerpo, así como para calmar la mente.
EL DVD
Con una duración de 56 minutos el maestro Shao Zhao-Ming te guía a través de este suave, pero estimulante, programa de Tai Chi estilo Yang, mientras demuestra y explica cada movimiento y sus beneficios.
Shao Zhao-Ming
Shao Zhao-Ming ganó dos veces el Campeonato Nacional Abierto de China en artes marciales, en 1989 y 1990, y es entrenador del equipo de Tai Chi y Kung Fu-Wushu de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Pekín.
dto.
Tai chi chuan : el camino de vuelta : ciencia, psicología, filosofía y experiencia
dto.
Los orígenes del tai-chi
Hasta ahora, los pocos datos de que disponíamos señalaban que el Tai-chi fue desarrollado por el taoísta Chang San-feng. Actualmente sabemos que el origen del Tai-chi podría remontarse al siglo III (d.C.) y desde entonces, el desarrollo de este arte ha sido gradual. En esta obra, el autor nos muestra cómo la evolución del Tai-chi ha sido notable a partir del siglo XII, pero sus inicios se encuentran en el siglo III, con unos curiosos y extraordinarios personajes. A través de estas páginas, el autor nos muestra cómo sus historias y anécdotas señalan que el Tai-chi es un arte válido tanto para la salud como para el desarrollo y la defensa personal y cómo éste ha llegado a nuestros días enriquecido por el valioso aporte de maestros y alumnos de Tai-chi.
ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO lleva treinta años practicando el estilo Yang de Tai-chi, simplificado por el maestro Cheng Man-ch'ing. Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi Kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica. Es cinturón negro de kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. Además, es autor de la "Enciclopedia del Tai-chi", de cinco libros más y traductor de otros siete. Imparte cursos de Tai-chi, chi-kung en la península y en las Islas Canarias.
Nº de páginas: 104
Peso: 0,20 kg.
Formato: 15 X 21 cm.
Tipo de cubierta: RÚSTICA
dto.
El palo y la lanza del taichi chuan : incluye la forma tradicional de lanza
Esta obra está destinada a todos los estudiosos de las Artes Marciales Japonesas, de sus costumbres y filosofía de vida, en especial a aquéllos que desean ir más lejos en sus prácticas. También va dirigido a los interesados en la cultura y la historia de Japón, así como a aquellos deseosos de conocer mejor la historia y sus protagonistas del último gran conflicto bélico mundial.
Se trata de un primer trabajo dedicado a la esgrima y la espada japonesa, de los pocos que hay en el idioma de Cervantes. Esta obra presenta una vertiente poco conocida de la esgrima con Katana, el Batto-jutsu, es decir la técnica de corte con un verdadero sable japonés.
Procedente de la tradición medieval, el Toyama-ryu Batto-jutsu es el fruto de la investigación de diversas comisiones asesoradas por reconocidos Maestros de espada de la época en el seno de la Academia del Ejército Imperial Japonés Toyama (Toyama-gakko). El resultado de ese trabajo con la nueva espada (Gunto) del Neo-ejército Imperial, fue denominado Gunto soho. Esa codificación creada para los oficiales que aún portaban espada, herederos de las tradiciones de los Samurái, fue modificada con aportes procedentes de los diversos escenarios bélicos en los que se vio involucrado Japón hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial, momento en que se prohibieron las prácticas de todas las Artes Marciales.
Gracias a la persistencia de unos pocos graduados de la Academia Militar Toyama, que siguieron practicando en secreto hasta el levantamiento de las prohibiciones y la devolución de la soberanía por parte de las tropas de ocupación americanas, podemos disfrutar hoy día de un estilo de esgrima enmarcado entre las actuales escuelas de Iaido, que permanece eficaz y realista y que se mantiene en las más puras tradiciones de los ancestrales guerreros Samurái.
El autor es uno de los pocos practicantes, pionero en España y Andorra, donde difunde sus enseñanzas. Único graduado como Yudansha por la Zen Nihon Toyama-ryu Iaido Renmei, y con más de treinta y tres años de práctica en diversas disciplinas marciales japonesas, pretende con esta obra seducir y dar a conocer tanto al neófito como al practicante avanzado, una visión realista y diferente de lo que son las auténticas Artes Marciales Japonesas a través de una realista Vía del Sable japonés.
dto.