Tantra para mujeres
Tantra para mujeres
- EAN: 9788415968986
- ISBN: 9788415968986
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Sexo real : recupera tu inteligencia sexual con el mindfulness erótico
La pareja de sexólogos británicos Mike Lousada y Louise Mazanti nos revelan las siete claves para disfrutar de una conexión más profunda con nuestra energía sexual. Los autores son pioneros en el enfoque terapéutico del Somatismo Psicosexual, una aproximación cuerpo-mente para alcanzar el bienestar sexual. La obra nos invita a descubrir el sexo como una expresión de quiénes somos en realidad. Una buena relación con la propia sexualidad es esencial para tener una vida plena y significativa. Pero nuestra sociedad, comercialmente orientada, ha convertido el sexo en un bien de consumo, un lugar común plagado de estereotipos que poco tienen que ver con la realidad. Presionados por esta imagen distorsionada, acabamos bloqueados y desconectados de nosotros mismos. Mike Lousada y Louise Mazanti, los autores que están revolucionando la visión del erotismo, proponen una visión totalmente nueva de la intimidad. Estructurada en siete claves, esta obra enseña a las personas a aceptar y amar su cuerpo, a vencer bloqueos y a explorar sus deseos y sexualidad sin culpa ni inseguridad, a niveles profundos. El resultado es una transformación catártica de la vida sexual y una nueva energía que atraerá espontáneamente a los demás. En último término, los lectores descubrirán que la sexualidad puede ser un umbral para conectar con fuerzas más grandes que uno mismo. Un enfoque nuevo e integrador, que expande los horizontes íntimos y nos da el poder de reclamar y disfrutar de una sexualidad real. _AUTOR LOUSADA, MIKE Mike Lousada es psicoterapeuta, profesor y sexólogo clínico, creador de un revolucionario enfoque de terapia sexual. Imparte clases en todo el mundo, incluido el Instituto Esalen de California. Mike y su esposa Louise Mazanti dirigen la primera clínica de bienestar sexual del Reino Unido. MAZANTI, LOUISE Louise Mazanti abandonó su profesión como profesora de arte y diseño para trabajar como piscoterapeuta especializada en sexualidad. Ha cursado un postgrado en terapia psicosintética y es profesora en el Instituto Esalen de California. Junto con Mike Lousada firma el superventas Real Sex , un libro que no solo ha transformado la vida de miles de pacientes sino que está cambiando la práctica de la terapia sexual.
dto.
Kama Sutra
Según el Kama Sutra, el hombre, que puede vivir cien años, debe distribuir su tiempo y dedicarse a los tres fines de la vida: virtud, riqueza y placer, subordinados entre sí y de tal forma que uno no interfiera con el otro.
Dice Vatsyayana:“La unión erótica de un hombre y una mujer, exige un método, que se consigue con el Kama Sutra. Entre los animales, por el contrario, la vida sexual no necesita métodos, porque las hembras no se mantienen escondidas; el apareamiento tiene lugar, hasta la satisfacción, durante el periodo de celo y las uniones no se acompañan de reflexión alguna”.
dto.
Tal como eres
En el siglo XX se creía que la sexualidad femenina era como la de los hombres pero «descafeinada», es decir, básicamente igual a la de ellos… pero no tan buena. Nadie entendía esos «asuntos de mujeres» tan complicados como son la respuesta genital, el deseo sexual o el orgasmo.
Sin embargo, todo cambió cuando Emily Nagoski escribió Tal como eres. Basándose en las experiencias de miles de mujeres y en las investigaciones científicas más punteras, la autora revela las claves para potenciar el bienestar sexual femenino, que se basan en tres cuestiones esenciales:
PISAR EL ACELERADOR O SOLTAR LOS FRENOS: La inmensa mayoría de las mujeres nos esforzamos por pisar el acelerador (la excitación), sin darnos cuenta de que primero tenemos que soltar los frenos (los mecanismos de inhibición) para ponernos en marcha.
CONTROLAR EL CONTEXTO: Así como las cosquillas son divertidas en un contexto positivo e irritantes en uno negativo, casi cualquier sensación —y muy en especial la respuesta sexual— requiere de un contexto positivo para resultar agradable.
RECONOCER QUE EL DESEO LLEGA EN RESPUESTA AL PLACER: Todas esperamos que el deseo sexual sea espontáneo, es decir, que surja anticipando el placer; sin embargo, lo más habitual es que brote en respuesta a él.
La Dra. Nagoski explica que lo que convierte la vida sexual en algo seguro y divertido no es lo que hacemos en la cama ni la forma o disposición de las partes anatómicas de nuestro cuerpo, sino cómo nos sentimos nosotras al respecto. Lejos de resultar factores periféricos, el estrés, el estado de ánimo, la confianza y la imagen corporal son piezas fundamentales de nuestro bienestar sexual, por lo que no debemos juzgarnos ni compararnos con nadie, sino abrazar nuestras propias respuestas sexuales en cada momento y honrarlas como las experiencias únicas que en realidad son.
«Una clase magistral sobre la ciencia del sexo».
IAN KERNER, terapeuta sexual y autor de Ellas llegan primero
dto.
Tantra y sensualidad
Más que enseñar posiciones para hacer el amor acrobática y eficientemente, el Tantra rescata el aspecto más visible y por ello más útil de esta encarnación que se vuelve problemática: el peso liberador de lo sensorial.
Más allá de la expresión emocional a ultranza y más acá del puritanismo, libre del comercialismo new age de lo sexual y sin caer en la terapia del cuerpo, en esta obra se enseñan prácticas meditativas y rituales que buscan, sí, reforzar el papel de los sentidos en el objetivo de la muy posible, casi obligada trascendencia. El banquete, la ofrenda del cuerpo y el orgiasmo entre otros, son en último término puestos al servicio de la compasión que rescata el equipo sensorial con el fin de colaborar en la liberación de los seres sintientes.
Esta revaloración del valor de lo sensual pasa por la defensa del anticonformismo, pues es en lo conocido, en lo moral, en el cargar el karma donde se incuban los enemigos de nuestra plenitud y nuestra liberación.
dto.