Orgasmo tántrico para mujeres : el poder de la energía sexual femenina
Orgasmo tántrico para mujeres : el poder de la energía sexual femenina
- EAN: 9788415887188
- ISBN: 9788415887188
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una relación sexual gratificante sustenta el amor, rejuvenece el cuerpo y mejora la salud mental. Sin embargo, en la sociedad moderna predominan actitudes que socavan la capacidad natural de las mujeres para aprovechar al máximo su potencial sexual.
Partiendo de las tradiciones ancestrales de la India, "Orgasmo tántrico para mujeres" se centra en la relajación como clave para lograr este potencial y estados orgásmicos profundos.
Desde una perspectiva totalmente femenina, Diana Richardson analiza el sexo tántrico para poner de manifiesto el papel trascendental que representa la energía receptiva de la mujer en la creación de estados orgásmicos. Sus más de veinte años de investigación tántrica y de experiencia personal avalan su autoridad en la materia, para mostrar a la mujer cómo puede ejercer una poderosa influencia en su vida sexual mediante el conocimiento del potencial electromagnético del cuerpo humano, porque si las polaridades opuestas del hombre y de la mujer alcanzan una alineación adecuada, la energía electromagnética se extiende por todo el cuerpo y crea estados duraderos de goce orgásmico.
Al final de cada capítulo encontrarás meditaciones tántricas y ejercicios prácticos que facilitan el desarrollo del estado de conciencia y de la sensualidad, proporcionando, además, unas instrucciones claras (también para parejas del mismo sexo) sobre cómo puedes transformar la manera de gozar de tu sexualidad.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
La divina locura de Drukpa Kunley : andanzas de un yogi tántrico tibetano del siglo XVI
Drukpa Kunley fue un yog? budista tántrico que vivió entre los años 1455 y 1570 en Tíbet. El Budismo tántrico no es muy conocido en Occidente, y particularmente en España, debido entre otras razones a la sutileza de la doctrina que lo sostiene y al ritual complejo con el que a veces se presenta.
Drukpa Kunley alcanzó el estado de Buda a una edad excepcionalmente joven después de un arduo entrenamiento y de una severa disciplina, gracias al estudio y la meditación que durante años realizó en varias academias monásticas del Tíbet bajo la dirección de los mejores maestros. Pero pronto trascendió los límites de las escuelas y se convirtió en un místico universal, en un héroe cultural alrededor del cual se ha tejido una extensa red de historias, leyendas reales y ficticias: un ?loco divino? cuya libertad individual constituye la ética favorita de la tradición tántrica, como la anárquica de los padres del desierto del cristianismo, la de los sufíes del islam, o los ?idiotas errantes? del zen.
Por otra parte, en la tradición tántrica india y en la tibetana, las emociones y los deseos, incluidos los sexuales, no deben ser suprimidos sino transformados y purificados, para alcanzar la iluminación. La actividad sexual de Kunley no es más que un medio para liberar a la gente de esa psicosis universal que es la ignorancia, o negación de la naturaleza del Buda inherente a cada ser.
dto.
Reencontrar el placer
En esta obra pionera la doctora Resnick presenta ocho formas básicas de placer y nos señala las formas sutiles (y no tan sutiles) en que nos privamos de ellas. Indica también la importancia que tiene cada uno de estos placeres para la salud, el bienestar emocional y las relaciones personales. Cada capítulo incluye casos de personas que han aprendido a recuperar el placer que se habían negado y termina con una serie de experimentos sencillos, diseñados para ayudar al lector a desarrollar su capacidad para disfrutar más plenamente.
La doctora Resnick resume en esta obra sus muchos años de experiencia como terapeuta. Durante ese tiempo observó que la mayoría de sus clientes experimentaban una persistente insatisfacción y se preguntó cuál sería el origen de esta sensación. Su búsqueda desembocó en la siguiente convicción: lo que nos impide renovar nuestra energía y llevar una vida plena es justamente nuestra resistencia al placer. Es frecuente que nos neguemos a las experiencias placenteras y nos sintamos culpables si dedicamos algún tiempo a gozar de la vida. Es como si tuviésemos una especie de techo que nos dijera hasta dónde podemos tolerar el placer. Pero todos disponemos de un enorme potencial para el placer que todavía no hemos explorado en profundidad.
Muchos autores han señalado la necesidad de conectar con el placer, pero la doctora Resnick da un paso más en esta dirección y nos muestra la relación que existe entre nuestra capacidad para disfrutar del placer, por una parte, y por otra la salud física, la vivencia profunda del amor, una sexualidad profundamente satisfactoria y una actitud positiva ante el envejecimiento.
dto.
