Tantra
Tantra
- EAN: 9788416344079
- ISBN: 9788416344079
- Editorial: Kepler
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La experta Shashi Solluna se centra en los aspectos espirituales y energéticos del tantra, que presenta como un camino de unión y curación. Una guía completa y accesible que presenta la filosofía real tras esta práctica sagrada. Incluye explicaciones teóricas, anécdotas y ejercicios prácticos. Sexo, amor, relaciones, espiritualidad Partiendo de los antiguos textos sagrados, el tantra enlaza estos conceptos al tratar la sexualidad como un fenómeno espiritual. Consiste en unir lo que ha sido separado, la conciencia y la energía, lo terreno y lo divino, para que la vida fluya en armonía. El tantra nos permite aceptar el deseo, la pasión y el amor como un camino de despertar, pero también nos invita a explorar nuestra propia creatividad. Mediante la música, la poesía o el baile podemos atraer vibraciones divinas a esta conciencia terrena. Shashi Solluna, maestra de tantra y artes sexuales taoístas, nos ofrece una accesible aproximación a los principios básicos de esta filosofía espiritual, desde la historia del tantra y los tipos de prácticas que abarca hasta ejercicios para explorar la propia sexualidad tántrica, a solas o con la persona amada , y propuestas para acceder a estados de conciencia elevados. Un excelente manual introductorio, que desmitifica la parte más intimidatoria del tantra y desvela sus secretos a cualquiera que sienta el impulso de experimentarlo. _AUTOR SOLLUNA, SHASHI Shashi Solluna es maestra internacional de sexualidad sagrada taoísta y tantra. Su camino empezó con un grado en Psicología Experimental en la Universidad de Oxford, seguido de un viaje en busca de la verdad universal en las espirituales tierras de la India. Su búsqueda acabó por conducirla al tantra y al tao. Shashi es Sanyasin del ashram del maestro Osho desde el año 2000 y está formada como facilitadora de tantra en Agama Yoga.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Tantra Sexualidad Sagrada
Una mujer y un hombre que se unen sexualmente tienen la posibilidad más elevada de experimentar la plenitud del ser en el sentido más absoluto y completo. Sin embargo, no es eso, lo que muchas veces sucede. Prejuicios de índole diversa que se arrastran desde hace siglos, frigidez, anorgasmia, impotencia y el tan mentado "aburrimiento sexual" son, lamentablemente, dificultades conocidas por buena parte de las parejas de hoy en día. El Tantra, disciplina oriental originada hace milenios que celebra el placer y el éxtasis, constituye una vía de superación a esos problemas. A través de posturas de Yoga, técnicas respiratorias, visualizaciones y prácticas sexuales, las enseñanzas del tantrismo permiten activar la magia erótica presente, pero dormida, en toda persona y brinda la posibilidad de despertar hacia el Cosmos a partir de la experiencia sexual.
dto.
Vijñana Bhairava Tantra ( Ed Kairós )
Traducción, estudio preliminar y comentarios de Óscar Figueroa
Redactado hacia el siglo IX, el Vijñ?nabhairava es una obra fundamental en el desarrollo del tantrismo. La obra presenta el intercambio sapiencial entre Bhairava, una forma del dios ?iva, y su consorte, la diosa Bhairav?.
El dios revela una novedosa enseñanza que se aleja del espíritu mágico-ritualista del tantrismo temprano: lo esencial es el tipo de atención que el yogui puede cultivar para hacer de cualquier objeto o situación un medio para conocer la verdad. El talante transgresor del tantra se expresa así en la posibilidad de reconfigurar contemplativamente cualquier experiencia –incluido el deseo, la finitud y lo prohibido– como la manifestación de una única energía.
Citado por los grandes maestros de nuestro tiempo, el Vijñ?nabhairava constituye todo un clásico de la espiritualidad hindú, con una vigencia que rebasa las premisas culturales de la India al ofrecer al lector moderno un inspirador análisis del poder creador de la conciencia. La presente traducción, la primera al español directamente del sánscrito, viene acompañada de un extenso estudio sobre la tradición tántrica, así como de un iluminador comentario.
dto.
Tantra y sexo : antología de fuentes clásicas
En la imaginación moderna la palabra «tantra» remite de manera casi automática a sexo y, en concreto, a buen sexo. Paradójicamente, cuando hoy usamos fórmulas como «sexo tántrico», «sexualidad sagrada» y otras por el estilo, el testimonio de las propias escrituras tántricas suele brillar por su ausencia. ¿Qué dicen esas fuentes sobre el sexo y qué lugar ocupó este en sus doctrinas y prácticas? ¿Cuál es la historia de la visión tántrica de la sexualidad y cuáles fueron sus motivaciones y símbolos? ¿Justifica esa visión la representación moderna del «sexo tántrico»? Para responder a estas y otras preguntas, esta antología reúne el testimonio de casi una veintena de obras, redactadas entre los siglos VII y XV. Traducidos por primera vez del sánscrito al español, los textos seleccionados nos introducen a un fascinante universo ritual, simbólico y contemplativo en el que el sexo cobró sentido como poderoso mecanismo de transgresión y transformación. Este libro es, sin lugar a dudas, un hito, no sólo en español sino en cualquier lengua moderna.
dto.
