Tao Te Ching
Tao Te Ching
- EAN: 9788493784539
- ISBN: 9788493784539
- Editorial: Dojo Ediciones
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El notable erudito y especialista en obras clásicas orientales William Scott Wilson presenta de manera rigurosa, y con importantes aportaciones que enriquecen la comprensión del texto, una nueva versión de esta obra clásica dirigida a sintonizar con el lector moderno.
Mientras que la mayoría de los traductores se basan en el texto «nuevo» del 200 aC., Wilson retrocede en el tiempo trescientos años más con el fin de trabajar de manera más precisa a partir de los caracteres originales que eran empleados en tiempos de Lao Tzu.
Al remitirse a aquellos caracteres más antiguos, Wilson nos brinda un texto que es más auténtico en su lengua, en su espíritu y en sus matices, manteniendo a la vez toda la belleza y la poesía de la obra.
Esta obra también incluye:
• Una introducción que cuenta la fascinante historia del autor del Tao, Lao Tzu, el «anciano» y archivero olvidado.
• Dos ensayos que exploran la relación entre el taoísmo y el zen, así como las influencias espirituales del Tao sobre las artes marciales de China y de Japón.
• La primera estrofa del Tao Te Ching, escrita a pincel con los caracteres antiguos.
• Múltiples citas adicionales del Chuang Tzu y de otras obras antiguas.
• Docenas de pinturas chinas a tinta, originales del siglo XVII.
Otros libros de Tao
Tao Te Ching
El Tao Te Ching es un texto clásico oriental atribuido a Lao Tse, «Viejo Maestro». Se cree que su nombre procede de las palabras con las que empiezan cada una de sus dos partes: Tao «el camino» y Te «virtud», o «poder», con el añadido Jîng, «libro clásico».
Según la tradición, fue escrito alrededor del siglo VI a. de C. y constituye uno de los fundamentos del taoísmo filosófico que influyó considerablemente sobre otras escuelas, como el legalismo y el neoconfucianismo. Hoy en día sigue teniendo un papel muy importante en la religión china, relacionado no sólo con el taoísmo religioso, sino también con el budismo, que cuando se introdujo por primera vez en China fue interpretado usando en gran medida palabras y conceptos taoístas.
En China la filosofía de la naturaleza y la visión del mundo están impregnadas del pensamiento taoísta y así muchos artistas, pintores, calígrafos y hasta jardineros han usado este libro como fuente de inspiración.
Su influencia se ha esparcido también más allá del Lejano Oriente, ayudada por las muchas traducciones diferentes del texto a lenguas occidentales.
dto.
El poder del Tao
Cómo hallar la serenidad en tiempos cambiantes. Por el autor de Más Platón y menos Prozac.
En El poder del Tao, el filósofo Lou Marinoff muestra cómo el Tao puede servir como potente remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro impredecible y siempre cambiante mundo. El Tao resulta especialmente útil en esta época de crisis económica, degradación medioambiental, urbanización descontrolada, conflictos culturales y agitación política.
Como en libros anteriores del autor, en El poder del Tao se encuentran las claves para solucionar los problemas sin fundamentar los métodos en ideas esotéricas, por un lado, o en la química psiquiátrica, por otro, sino, sencillamente, revisando la filosofía ?todas las filosofías, no sólo la occidental? con una mente abierta y mejor educada.
Durante más de dos mil quinientos años la filosofía taoísta ha ayudado a cientos de millones de personas a alcanzar de modo duradero la ecuanimidad, la serenidad y la felicidad. El poder del Tao dilucida las enseñanzas fundamentales de Lao Tzu, aplicándolas a cuestiones a las que nos enfrentamos a diario en los ámbitos de la salud y el bienestar, el amor y el matrimonio, la creatividad y la profesión, los logros y ambiciones personales. Cada capítulo está repleto de ilustrativos casos prácticos que revelan que tanto emperadores, atletas y artistas como ciudadanos corrientes han accedido al poder del Tao. La sabiduría taoísta puede restablecer el equilibrio en las relaciones humanas precarias, promover la calma ante la enfermedad y la muerte, y capacitarnos para ser mejores ciudadanos y líderes más sensatos. Armonizando la naturaleza y el sustrato humano, el Tao nos enseña a alcanzar nuestro verdadero potencial y a evitar la envidia, la avaricia y la ira.
dto.
Tao Te Ching
Quien se halla enraizado en el Tao no será desarraigado. Quien se abraza al Tao no trastabillará.
Los ochenta y un breves capítulos del Tao Te Ching, o Libro del Sendero, de Lao Tzu, componen uno de los más bellos y poéticos compendios de sabiduría sobre el arte de vivir. Las páginas de este tratado clásico destilan equilibrio y están impregnadas de un espíritu sereno y generoso que desvela cómo trabajar por el bien común manteniendo la armonía con el Tao, esencia del universo y fuente de toda vida.
La presente edición del Tao Te Ching está basada en la traducción al inglés de Stephen Mitchell, considerada una joya de la cultura contemporánea y gran éxito de ventas en todo el mundo. Su cualidad más destacable es que transmite con sencillez y claridad las enseñanzas de esta obra inmortal, que a menudo resultan excesivamente crípticas otras versiones. La adaptación que aquí presentamos ha sido contrastada con otras traducciones españolas e inglesas, aunque respeta en todo momento el estilo claro y directo de Mitchell.
Algunas de las líneas maestras de este texto universal son la complementariedad de los opuestos, el equilibrio, la obtención de la plenitud mediante el desapego, la entrega al Tao o absoluto mediante el abandono de todo concepto, juicio o deseo, pero principalmente lo es la no-acción, que, lejos de la pasividad, apunta a la conversión del individuo en canalizador de la energía universal.
STEPHEN MITCHELL, poeta, académico y escritor estadounidense, practicante de zen y esposo de la famosa escritora Byron Katie, es mundialmente reconocido por sus extraordinarias traducciones al inglés de obras espirituales. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943, y estudió en Amherst, en la Universidad de París y en Yale.
dto.
