Tao te ching
Tao te ching
- EAN: 9788494170416
- ISBN: 9788494170416
- Editorial: Ediciones Los Libros del Olivo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Sin duda el Tao Te Ching es uno de los libros fundamentales en la historia del pensamiento y la filosofía mundiales. A pesar de su carácter a veces críptico, lo cierto es que este pequeño texto ha fascinado e inspirado a millones de personas durante siglos siendo una fuente inagotable de sabiduría intemporal. De lectura imprescindible, hoy más que nunca sus sentencias y reflexiones iluminan una sociedad profundamente necesitada de su conocimiento. Esta versión que presentamos se debe a Xabier Sánchez de Amoraga, conde de Campo Hermoso. Su condición de filósofo, historiador, viajero incansable, respetado y experimentado maestro masón y un profundo conocedor del taoísmo, hace que la lectura de este texto milenario alcance una hondura poco frecuente y, sobre todo, lo hace asequible para el lector occidental sin traicionar un ápice la naturaleza de su contenido. En palabras de Campo Hermoso “esta es una versión, no traducción, mediterráneo-occidental, iniciático-simbólica”. Si siempre la lectura del libro del Tao ha sido algo profundamente enriquecedor, es ahora, en estos tiempos confusos y necesitados de criterio, cuando sus páginas se convierten hoy en un bien absolutamente necesario.
Otros libros de Tao
Tao Te Ching
El Tao Te Ching es, sin duda, una de las obras más bellas y enigmáticas de la sabiduría oriental. Su riqueza ha sido interpretada a lo largo de los siglos en las más diversas y variadas formas. En esta oportunidad, Javier Cruz invita a utilizar el libro de Lao Tzu para reflexionar sobre distintos aspectos de la existencia cotidiana. La particular lectura que realiza, intenta combinar aquellos aspectos vivenciales de la enseñanza taoísta, con un ejercicio espontáneo y creativo de pensamiento que se mueve libremente por los terrenos de la sicología, la filosofía y la superación personal
dto.
Enseñanzas sexuales de la tigresa blanca
La gran mayoría de los textos taoístas sobre alquimia, meditación y sexualidad están pensados para el hombre. Sin embargo, Las Enseñanzas sexuales de la Tigresa Blanca se centran en la mujer, siguiendo las tradiciones que surgen a partir de una antigua tradición de cortesanas y buscadoras taoístas. Las traducciones de las antiguas enseñanzas contenidas en un singular Manual de la Tigresa Blanca que data de hace tres mil años, contienen explicaciones sobre cómo absorver la energía sexual masculina, intensificar el orgasmo, recuperar la belleza, recobrar la energía sexual de la juventud e infundir vida a los órganos sexuales. Las enseñanzas sexuales y espirituales de la Tigresa Blanca permiten refinar la energía sexual ching, la energía vital ki y la conciencia o shen, los Tres Tesoros del Taoísmo.
Por vez primera se hacen públicos los casi desaparecidos secretos iniciáticos de la Tigresa Blanca, que le ayudarán a mantenerse bella y joven y a desarrollar al máximo su potrencial femenino.
dto.
El resto es esclavitud
Entre los años de 1958 y 1974 apareció una serie de libros atribuidos a un misterioso autor llamado Wei Wu Wei, que se unió a Paul Reps, Alan Watts y Philip Kapleau como uno de los más tempranos y profundos intér¬pretes occidentales del budismo y del taoísmo. En el breve y conciso El resto es esclavitud, Wei Wu Wei explica estas antiguas tradiciones espirituales en el contexto de la experiencia moderna, transmitiendo una profunda visión de la naturaleza de la existencia, al tiempo que destruye sin concesiones los vestigios de lo que en defini¬tiva no somos, con la esperanza de promover una comprensión que nos revele nuestra realidad esencial.
El ser humano —nos dice Wei Wu Wei— se siente ansioso acerca de su existencia. La causa de esta ansie¬dad es su fracaso en comprender que no existe como un individuo separado y que, en consecuencia, tampoco puede hacer lo que desea por el mero hecho de así decidirlo. Esta comprensión —insiste el autor— no es nada misteriosa sino, por el contrario, muy obvia. Lo único que nos impide alcanzarla es nuestra incapacidad para percibir la evidencia que nos desvela este libro.
dto.