Tara , la energía femenina que libera
Tara , la energía femenina que libera
- EAN: 9788494869945
- ISBN: 9788494869945
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 215 mm.
- Páginas: 84
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Lama Yeshe expone cómo es posible desarrollar la verdadera naturaleza de nuestra mente por medio de la práctica del tantra budista -un método que transforma la visión que tenemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea y nos permite convertirnos rápidamente en personas totalmente despiertas, compasivas y lúcidas-.
El aspecto específico de Tara representa la diligencia de la mente que está libre de todo error, siempre dispuesta a ayudar. «Tara es un estado de consciencia, un estado de realización. Es la acción divina más diligente; en otras palabras, cuando se desarrolla la cualidad de Tara se puede eliminar la pereza, y crear y obtener mucha energía para actuar eficazmente». Por medio de distintas técnicas de meditación reflejadas en este libro conseguiremos despertar las potencialidades dormidas en lo más profundo de nuestra consciencia.
«Para los occidentales es muy importante saber cómo disfrutar sin dejarse confundir ni abrumar por los placeres. Muchas veces nuestros placeres se convierten en causa de nuestro sufrimiento. Este es el problema que Tara nos ayudará a resolver».
Otros libros de Budismo Zen
Muerte y reencarnación : según el budismo tibetano
El capítulo principal es Muerte, Bardo y Renacimiento que narran el proceso psicofísico por el que pasa cada ser vida tras vida en una rueda sin fin. Como método para trascender esa esclavitud, Gueshe Tamding Gyatso presenta los tres aspectos del camino a la Iluminación, la renuncia, la mente altruista de la bodhichita y la vacuidad. Así mismo, nos presenta la sadhana de Chenrezig y su mantra cómo modo de pasar el proceso de la muerte.
dto.
Zen
¿Qué razones explican la fascinación que ejerce el zen en el mundo occidental? ¿Son las mismas que han mantenido viva esta tradición secular en los países asiáticos? Seguir la vía del zen significa principalmente meditar en posición de loto y, en silencio, respirar profundamente y en calma. Seguramente, la primera duda que surge ante esto es: ¿sobre qué se medita?, ¿y con qué objetivo? Dicho de otro modo: ¿qué hace quien practica zazen?, ¿qué beneficios espera obtener? Nos podemos preguntar también: ¿qué finalidad tienen los koan, esos enigmas planteados por los maestros a los discípulos, que desafían las leyes de la racionalidad? Y aún: ¿por qué esforzarse en trazar un círculo con una sola pincelada?
dto.