Te odio, no me abandones : comprender el trastorno límite de personalidad
Te odio, no me abandones : comprender el trastorno límite de personalidad
- EAN: 9788419105288
- ISBN: 9788419105288
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«¿Estoy perdiendo la cabeza?». Las personas con trastorno límite de la personalidad experimentan cambios de humor tan extremos e incontrolables que a menudo dudan de su cordura. Pueden pasar de la euforia a la desesperación en cuestión de segundos y presentan síntomas muy similares: • Un sentido de la identidad inestable. • Repentinos arrebatos violentos. • Hipersensibilidad al rechazo real o imaginario. • Relaciones amorosas breves y tormentosas. • Frecuentes períodos de depresión intensa. • Consumo de sustancias adictivas, trastornos de la conducta alimentaria y tendencias autodestructivas diversas. • Un miedo irracional al abandono e incapacidad para estar solas. Durante años, el TLP ha sido difícil de definir, diagnosticar y tratar. Afortunadamente, el doctor Jerold J. Kreisman y el escritor especializado en temas de salud Hal Straus ofrecen al fin en este libro el consejo profesional que desde hacía mucho se necesitaba, y que con seguridad ayudará a las víctimas y a sus familias a entender y afrontar esta afección tan problemática y alarmantemente extendida.
Otros libros de Psicología
El mandala del Ser
En las tradiciones espirituales orientales, el mandala es una forma de arte sagrado que describe la totalidad del Ser. En sus formas más simples, los mandalas son círculos con cuatro direcciones primarias orientadas alrededor de un fuerte foco central. El círculo representa la totalidad intrínseca del Ser, la cual alberga naturalmente en sí misma las tensiones fundamentales de las fuerzas opuestas como el caos y el orden, la masculinidad y la femineidad. A través del mandala del Ser, el autor muestra las cuatro direcciones en las que escapa nuestra mente cuando huye del Ahora. Este modelo de mandala nos permite entender y modificar los mecanismos de nuestros esquemas repetidos de lucha emocional y sufrimiento.
dto.
El amor de verdad
En esta ocasión Marta nos relata a través de muchísimos ejemplos, el origen de los conflictos de pareja y no pareja. Después de un poco más de 15 años de investigación y experiencia a través del estudio del árbol transgeneracional, expone el sentido de las relaciones adictivas, relaciones tóxicas, relaciones de amantes eternos y conflictos de no pareja. Descubriendo la repetición dentro del sistema familiar, hay la oportunidad de salir de él y descubrir otro tipo de relación, más consciente, prioritaria y que da sentido a nuestra vida y que, evidentemente, se reflejará después en el exterior a través de no únicamente de las relaciones de pareja, sino en todas las relaciones en general.
dto.
Terapias efectivas contra la depresión
En este libro, el prestigioso doctor Ruediger Dahlke analiza las causas que pueden llevar a una persona a un estado de depresión. Se basa, en última instancia, en el sencillo modelo de la discrepancia entre las propias expectativas y la realidad subjetiva. Dahlke nos muestra cómo poder liberar de las sombras nuestras ideas inconscientes y desprendernos de viejos modelos.
dto.
