Te odio, no me abandones : comprender el trastorno límite de personalidad
Te odio, no me abandones : comprender el trastorno límite de personalidad
- EAN: 9788419105288
- ISBN: 9788419105288
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«¿Estoy perdiendo la cabeza?». Las personas con trastorno límite de la personalidad experimentan cambios de humor tan extremos e incontrolables que a menudo dudan de su cordura. Pueden pasar de la euforia a la desesperación en cuestión de segundos y presentan síntomas muy similares: • Un sentido de la identidad inestable. • Repentinos arrebatos violentos. • Hipersensibilidad al rechazo real o imaginario. • Relaciones amorosas breves y tormentosas. • Frecuentes períodos de depresión intensa. • Consumo de sustancias adictivas, trastornos de la conducta alimentaria y tendencias autodestructivas diversas. • Un miedo irracional al abandono e incapacidad para estar solas. Durante años, el TLP ha sido difícil de definir, diagnosticar y tratar. Afortunadamente, el doctor Jerold J. Kreisman y el escritor especializado en temas de salud Hal Straus ofrecen al fin en este libro el consejo profesional que desde hacía mucho se necesitaba, y que con seguridad ayudará a las víctimas y a sus familias a entender y afrontar esta afección tan problemática y alarmantemente extendida.
Otros libros de Psicología
Fumar o no fumar
El Dr. Lair Ribeiro se ha servido de cinco técnicas de eficacia contrastada en otros campos para desarrollar una terapia original, única, con la cual dejar de fumar pasa de ser un deseo a convertirse en una realidad. Atrévete...y lo conseguirás.
dto.
La danza de la sombra : libera el poder y la creatividad de tu lado oscuro
La danza de la sombra : libera el poder y la creatividad de tu lado oscuro
dto.
La ley del espejo (Edición Especial)
A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para mirar hacia nuestro interior.
A Eiko le preocupa que los compañeros de colegio de su hijo Yuta lo maltraten, y se siente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Sin embargo, el enigmático Yaguchi le facilita un método sorprendente gracias al cual vivirá la situación más difícil de todas: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.
En el año 2010, los lectores de España y América Latina descubrieron este relato de Yoshinori Noguchi y las refle-xiones que lo acompañan. Esta enseñanza, a medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, nos acerca a una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida. Esta edición especial, revisada y ampliada por el autor, y con una nueva traducción, pretende agradecer el reconocimiento de tantos años y crear un regalo perfecto para los amantes de La ley del espejo.
dto.
Esos seres inquietos
Lo que he pretendido en este trabajo es un libro de bolsillo para sosegar inquietudes. Una especie de “breviario” anti-ansiedad y, más especialmente anti-obsesivo, en el que he decidido “destilar” de manera concisa las bases prácticas del método de terapia integradora que utilizo para ayudar a las personas que padecen esta clase de problemas.
Después de Un método científico para afrontar el miedo y la tristeza y Fluir en la adversidad , dos trabajos con fines de orientación terapéutica (paradójica, integradora, humanística y personal), he querido presentar a la población en general y no sólo a los pacientes, un resumen-guía dirigido a “limpiar” y “pulir” el caos mental.
Utilizo para ello tres “herramientas” básicas que invito al lector a conocer:
a) Atención-voluntad: cómo descubrir y potenciar esas descuidadas actitudes.
b) Resistencia-aceptación: cuya finalidad está dirigida a enseñar a soportar mejor los aspectos desagradables de la vida y la mente.
c) POPEA: Una instrucción, en clave personal, que facilita el ajuste entre deseo y posibilidad y que es la “puerta de entrada”, iniciática, de las ilusiones y los sueños a los que no debemos renunciar.
Confío en que esta guía-resumen pueda ser útil a cualquier persona interesada en conocer un poco mejor la dinámica de la inquietud interior y cómo superarla.
dto.
