Templarios-Bolsillo
Templarios-Bolsillo
- EAN: 9789501523270
- ISBN: 9789501523270
- Editorial: Ediciones B, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Templarios
El Santo Grial
Sumérgete en un viaje al pasado histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental.
En tus manos tienes el camino que te desvelará uno de los grandes misterios de la humanidad.
Preguntas como: ¿Por qué esta copa y no otra? ¿Dónde celebró Jesús su última Pascua?
¿Quién la mandó a Hispania?
¿Cómo escribió Chrétien de Troyes su novela del ?graal? inspirada en la corte de Aragón?
¿Qué es y qué significa el Santo Grial?
Estas cuestiones y muchas más son explicadas y documentadas una a una.
La búsqueda del Santo Grial llega a su fin en este libro.
La llave del Conocimiento la tienes en tu mano.
El interior te sorprenderá al descubrir información completamente inédita que no te dejará indiferente.
dto.
El Santo Grial
El Santo Grial de Richard Barber, autoridad mundial en historia medieval, constituye el libro más completo y detallado publicado hasta la fecha sobre el Grial. Magníficamente ilustrado y documentado, pero a su vez escrito de forma muy amena, constituye una obra básica de referencia sobre el Grial.
Cuando nos enfrascamos en su lectura nos deja con la sensación de que desearíamos que no acabara nunca, como la propia leyenda del Grial.
De Chretien de Troyes al Parsifal de Wagner, de la Corte del Rey Arturo a Indiana Jones, la leyenda del Santo Grial ha planeado hondamente en el imaginario colectivo de la humanidad.
dto.
Templarios y masones : las claves de un enigma
En el siglo XVIII la masonería se proclamó heredera del Temple y no de la Orden de Malta pese a que esta encajaba mejor en el perfil buscado por la masonería. En efecto, la Orden del Hospital fue fundada decadas antes que la Orden del Temple. Los cruzados que fundaron el Temple estaban previamente al servicio de la Orden del Hospital y se alojaban en sus dependencias. Fue la propia Orden del Hospital la que les cedió rentas para que se financiaran y diseñó su pendón. Por decisión pontificia, en 1312 los bienes y el Tesoro-Archivo del Temple pasaron a la Orden del Hospital. Incluso, los primeros documentos masónicos de la primera mitad del XVIII señalaron a la Orden de Malta como continuadora de la caballería masónica destinada a servir de nexo entre Oriente y Occidente. Sin embargo, al poco, la masonería rechazó la vía melitense y optó por recrear la leyenda templaria. Precisamente, este libro explica las razones que llevaron a la masonería a apoyar los movimientos neotemplarios
dto.
La mitología templaria
Desde su fundación en el siglo XII, los templarios han fascinado a todo aquel que ha sabido de su existencia. La disolución de la Orden hace 700 años, lejos de relegarlos al olvido, incrementó el interés por estos enigmáticos caballeros religioso-militares. Jesús Ávila Granados, reconocido estudioso de la Orden del Temple, ha seguido sus pasos allá donde los templarios estuvieron presentes, y fruto de su constante trabajo surge La mitología templaria, una obra que se adentra en los enclaves más emblemáticos de la Orden y llega hasta los más desconocidos, convirtiéndose en un libro imprescindible para quienes quieran conocer fielmente los pasos de los templarios y su legado, cargado de una profunda filosofía iniciática y de fascinantes leyendas que han contribuido a aumentar el halo de misterio que siempre los ha rodeado. Esta edición revisada y actualizada de una de las obras más clásicas del autor incluye nuevos capítulos, numerosas imágenes, un santoral templario, la cronología de la Orden, información sobre todos los grandes maestres y un completo diccionario de términos.
dto.