Teosofía revelada
Teosofía revelada
- EAN: 9788498270938
- ISBN: 9788498270938
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 182
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cuando detengas el pensamiento de ti mismo, y la voluntad de ti mismo; «cuando tanto tu intelecto como tu voluntad estén en calma, y pasivos frente a las impresiones de la Palabra y el Espíritu Eternos; y cuando tu alma vuele por encima de lo temporal, de los sentidos externos, y tu imaginación sea aprisionada por la abstracción santa», entonces la escucha, la visión y el habla eternas se revelarán dentro de ti. Entonces Dios escucha «y ve a través de ti», pues eres ahora un órgano de su espirítu.
En esta obra, Teosof a Revelada, Bohme expone, a traves de un dialogo entre maestro y discípulo, sus conocimientos teosóficos, místicosy al Químicos. Las antitesis amor-dolor, bien-mal, son resueltas de forma dialectica, pues si el alma sufre,ya tiene un motivo para amar a su verdadera sustanciay liberarla del dolor. Como fue en un principio, el mal ha de volver a ser el subdito del bien,y no al contrario. Así tambien, el cielo y el infierno estan dentro de cada persona, manifestandose uno u otro según se este con la voluntad de Dios o no.
Libros relacionados
Mysterium Magnum. El gran misterio.
En el año 1600, Jacob Böhme tuvo su más famosa iluminación al ver en un instante, según refiere, todos los secretos del universo reflejados en la concavidad iluminada por un rayo de sol de una vasija de estaño que tenía colgada en la pared, tras lo cual estuvo «rodeado de luz divina» durante siete días. Para Böhme, Dios es el todo, «el gran abismo sin fondo que hay en todas partes», la nada que anhela llegar a ser engendrándose y engulléndose eternamente. Su obra es un continuo intento de descifrar el sentido de sus experiencias místicas, que no cesaron de crecer en interés y fama, porque nunca la mística y la magia se han tratado de una manera tan lógica. Para Friedrich Schelling, Böhme es una aparición milagrosa en la historia del espíritu humano, y en particular del alemán, por su notable influencia en Tieck, Novalis, Goethe y otros románticos. Schopenhauer toma de él su noción de voluntad, y para Heidegger es, junto a Meister Eckhart, el primer autor metafísico de la filosofía alemana. Newton, Unamuno y otros muchos lo leyeron asimismo con atención. Paracelso, la tradición hermética y la Cábala nutren la obra de Böhme, siempre original. Pero también es el autor más significativo del esoterismo cristiano, creador de la moderna idea de Sophia en la nueva visión de la naturaleza. Y entre sus treinta y nueve obras escritas y publicadas, es Mysterium magnum, o El gran misterio, la que conserva su más destacado mensaje, por sus grandes intuiciones sobre el misterio divino, la creación y el ser humano. Sólo existían dos traducciones del Mysterium magnum, una inglesa de 1654 y otra francesa de 1945. Ahora el lector en lengua española tiene a su disposición este gran clásico del pensamiento universal, escrito por Böhme en plena madurez, catorce meses antes de su muerte.
dto.
Otros libros de Teosofía
Los Trabajos De Hercules
La historia de las espectaculares experiencias del antiguo gran Hijo de Dios, Hércules o Heracles, nos da una imagen sintética del progreso del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material al logro espiritual. Se hallará que su tema es tan incluyente que todos nosotros, luchando en nuestra vida moderna actual, podemos aplicarnos los ensayos y pruebas, los fracasos y los logros de esta heroica figura que se esforzó, hace siglos, hacia la misma meta que lo hacemos nosotros.
Un objetivo secundario de este estudio es presentar un aspecto de la astrología que diferirá del expresado habitualmente. Seguiremos el relato de Hércules mientras pasaba a través de los doce signos del zodíaco. En cada signo expresaba sus características, y en cada signo lograba algo de nuevo conocimiento sobre sí mismo, y a través de ese conocimiento, demostraba el poder del signo y adquiría los dones que el signo confería. En cada signo le encontraremos superando sus tendencias naturales, controlando y gobernando su destino, y demostrando el hecho de que los astros inclinan, pero no controlan.
dto.
La genealogía del hombre : la evolución del ser humano desde su origen hasta el actual grado de civi
Uno de los principales objetivos de la ciencia ha sido y sigue siendo el trazar lo que se llama Genealogía del Hombre, es decir, ordenar el gran número de hechos recogidos a fin de dibujar un completo árbol genealógico como representación del modo en que el hombre evolucionó desde la neblina de fuego hasta el actual grado de civilización.
Pero la gran dificultad con que tropieza esta Genealogía del Hombre, es que sólo se refiere a su naturaleza física. El cuerpo no es el hombre, sino que sólo es una vestidura, y mal conoceremos al ser humano si en su Genealogía prescindimos del Espíritu que lo inmortaliza y de la Mente que es un aspecto del Espíritu, cuya diferenciación en el mundo de la materia se manifiesta como Inteligencia.
He aquí pues la tares que nos aguarda con este libro, es decir el descubrir la verdadera Genealogía que comprenden todas las porciones de la naturaleza del hombre, y que nos ha sido revelada en la enseñanzas teosóficas de los antiguos Rishis y más tarde corroboradas y confirmadas en las Escrituras de las principales religiones del mundo.
dto.
Conocimiento de sí mismo
Se han escrito muchos libros sobre el importante tema de la renovación de sí mismo. Algunos de ellos por personas cuyo concepto de la vida está notoriamente teñido por el materialismo o por la ortodoxia religiosa, pero prácticamente todos basados en la suposición tácita de que sólo vivimos una vida en esta tierra y que por tanto nos conviene tomar medidas de mejoramiento propio que nos permitan alcanzar el éxito o la dicha que sean posibles bajo las limitaciones naturales de la vida humana. Incluso escritores que tratan el tema con un fondo moral o espiritual, pasan por alto puntos vitales de la vida y se limitan generalmente a los intereses pequeños y restringidos de una sola vida. No procurar correlacionar al hombre con el universo en que vive, ni indicar la naturaleza de su destino final.
Semejante concepto estrecho de la vida humana, difícilmente puede servir de base satisfactoria para una ciencia real de la renovación de sí mismo. Si no hemos de vivir en esta tierra sino una sola vida de pocos años; si nuestro futuro después de la muerte es oscuro o por lo menos nebuloso; si no hay leyes definidas que operen en los campos de la mente y de las emociones; si no hay una meta clara que todo ser humano pueda y debe alcanzar, entonces la educación de sí mismo, en el sentido más amplio de este término, se convierte en un esfuerzo insensato y vano para lograr un ideal difuso e inalcanzable.
dto.
