Terapéutica budista para una vida de pareja feliz
Terapéutica budista para una vida de pareja feliz
- EAN: 9788495094254
- ISBN: 9788495094254
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El modo en el que vemos nuestras relaciones de pareja determina en gran medida nuestra capacidad para ser felices. La actitud que mostramos y los sentimientos que tenemos hacia nuestra pareja indican el nivel de satisfacción que alcanzamos en nuestra vida y en nuestra capacidad de expresar el amor que sentimos.
"Vida de Pareja Feliz" analiza todas las dificultades a las que nos enfrentamos para hacer que nuestras relaciones sigan siendo vibrantes y sanas. Desde una perspectiva budista, explora las causas que han producido esas dificultades y explica de qué modo podemos eliminarlas. A lo largo de todo el libro encontraremos una serie de meditaciones y prácticas que nos ayudarán a curar el pasado, a transformar nuestra actitud y a perdonarnos tanto a nosotros mismos como a los demás.Aprendemos de los beneficios que reporta la unión espiritual y el camino que nos lleva a vivir sin negatividad, fatiga ni estados mentales dañinos. Los consejos claros y accesibles que aparecen en sus páginas nos abren camino para crear una base más estable y satisfactoria sobre la que asentar todas nuestras re!aciones.
Otros libros de Budismo Zen
Sutra del estado
El Sûtra del Estrado es el texto fundamental del budismo Chan, la escuela budista china que cristalizó en Japón con la denominación Zen. Fue expuesto por Hui Neng (638-713), sexto patriarca del Chan, y recogido por Fa Hai, un discípulo de su linaje. No es exagerado decir que todo el Zen japonés pasa por el Sûtra del Estrado del sexto patriarca.
Por vez primera este texto magistral del budismo se publica en castellano, traducido directamente del chino por uno de los mejores especialistas. La versión utilizada es la del manuscrito de Dunhuang (que incluímos como apéndice). La introducción y las notas aclaratorias de Laureano Ramírez resultan indispensables para una clara comprensión del alcance de la enseñanza de Hui Neng.
El sûtra es un texto breve, conciso, humano, a la vez que provocador y profundo. Es una obra tan venerada por el budismo de Extremo Oriente que ha sido el único texto budista chino en recibir el título sûtra (jing), algo que estaba reservado a los sermones del Buda o de los grandes bodhisattvas.
Con Hui Neng la corriente meditativa del budismo Mahâyâna, traída de India a China por el legendario Bodhidharma, se ajusta maravillosamente a la tradición mística china (taoísmo), a la idiosincrasia práctica y directa de los chinos, sin perder ni un ápice la profundidad de la filosofía de la no-dualidad (prajña-paramitâ).
La postura fundamental de Huineng es que la iluminación tiene lugar en un "momento atemporal". Puede darse de cualquier contexto o circunstancia pues no es nuestro ego que alcanza algo, sino que es un descubrimiento de la naturaleza pura y perfecta que siempre ha estado ahí. La iluminación simplemente ocurre, es un suceso absolutamente libre. No se trata de ninguna acumulación de saber, mérito o nada por el estilo. Y si la mente es, por naturaleza, absolutamente pura y no posee partes o divisiones, el desarrollo gradual y sistemático, preconizado por otras corrientes budistas, no es más que una redundancia. La iluminación es un reconocimiento súbito, inmediato.
dto.
Tantra de la fuente suprema
El objetivo del Dzogchen es el re-despertar del individuo al estado primordial de iluminación que existe de forma natural en todos los seres humanos. La senda de autoliberación del Dzogchen es distinta de otras vías buddhistas de renunciación (características de los Sutras) y de transformación (propias de los Tantras).
En Tantra de la fuente suprema, Chögyal Namkhai Norbu presenta el mensaje del Dzogchen a través de uno de sus textos más antiguos, el tantra Kunje Gyelpo, personificación del estado primordial del despertar. Este tantra es la escritura fundamental del Semde, la fuente más autorizada para entender el Dzogchen. En la primera parte, se ofrece una detallada introducción a sus orígenes, los linajes de transmisión y los principios básicos del Dzogchen. La segunda parte incluye un comentario del autor que ayuda a comprender estas enseñanzas desde un punto de vista práctico. En la tercera parte, Adriano Clemente traduce las principales secciones del tantra original.
Chögyal Namkhai Norbu es uno de los principales maestros de Dzogchen. Tras haber enseñado durante más de veinte años en el Instituto Universitario Oriental de Nápoles, en la actualidad se dedica enteramente a la transmisión y preservación de las enseñanzas del Dzogchen y de la cultura tibetana. Es el fundador de Dzogchen Community, que cuenta con centros de estudio y práctica en todo el mundo. Es autor de numerosos libros y artículos, entre los que destaca su clásico El cristal y la vía de la luz (también publicado por Kairós).
Adriano Clemente ha sido estudiante de Chögyal Namkhai Norbu desde los inicios de la Dzochen Community. Ha estudiado lengua y literatura tibetanas y ha traducido muchos textos escritos originalmente en tibetano bajo la guía directa de Chögyal Namkhai Norbu.
dto.
Canto al Lama: la llamada al Lama de lejos
Esta es la obra clásica escrita por el primer Jamgön Kongtrül, Lodrö Thaye, LA LLAMADA AL LAMA DE LEJOS, cuya celebrada versión ha sido cantada por el lama Gyurme. Se incluye el texto raíz tibetano, a fin de poder seguir las palabras tibetanas cantadas en el disco y entender su significado.
dto.
