Terapia cognitivo conductual
Un camino simple hacia la sanación, la esperanza y la paz
Terapia cognitivo conductual
Un camino simple hacia la sanación, la esperanza y la paz
- EAN: 9788419685674
- ISBN: 9788419685674
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Seth J. Gillighan, psicólogo en ejercicio, es uno de los principales divulgadores de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En esta obra ofrece un modelo nuevo y oportuno para el tratamiento de problemas de salud mental adaptado a nuestros tiempos, en el que combina el mindfulness y la espiritualidad con la TCC para que podamos superar eficazmente el pensamiento negativo, lograr una sanación profunda y alcanzar una paz duradera.
Los profesionales de la salud mental cuentan con numerosas herramientas y técnicas para ayudar a sus pacientes a combatir la depresión y las enfermedades. Pero si bien estos métodos pueden aliviar el dolor, a menudo el efecto es temporal. A partir de su amplio conocimiento de la TCC y su experiencia personal con la depresión y la enfermedad, Gillihan cree que debemos hacer más que aliviar nuestros síntomas para alcanzar la buena salud y la plenitud: tenemos que abrazar nuestra dimensión espiritual. Con este fin, incorpora conocimientos del cristianismo, el budismo y del ámbito del mindfulness al proceso terapéutico, lo cual permite incrementar exponencialmente la sanación que proporciona la TCC.
Gillihan llama terapia cognitivo-conductual consciente a su método, y en esta guía extraordinaria nos muestra cómo la podemos utilizar con éxito para dominar los pensamientos y comportamientos negativos y elegir las acciones correctas para estar completamente presentes y en paz en la vida diaria.
Otros libros de Psicología
No cuentes conmigo : recupera tu autoestima y libérate de las críticas ajenas
Quien quiera liberarse de sentimientos desagradables en la pareja, la familia o el trabajo encontrará en este libro las explicaciones y técnicas necesarias para ponerlo en práctica. Olaf Jacobsen desarrolló estos sencillos métodos siguiendo el modelo de las Constelaciones Familiares.
El autor, apoyándose en numerosos ejemplos de situaciones cotidianas, explica cómo podemos aprender a distinguir claramente entre sentimientos propios y ajenos.
En la relación con los demás, adoptamos, generalmente de forma inconsciente, «roles de representación» y acabamos por sentir como propios los sentimientos de otras personas.
Sin embargo, podemos optar por no estar más disponibles para desempeñar esos roles y, así, hacer posible que la comunicación sea auténtica. Al renunciar a un rol, desaparecen, al mismo tiempo, todas las dolencias físicas y emocionales ligadas al teatro de la representación y nos sentimos aliviados.
Gracias a la conexión universal, nuestra vida está regida por las leyes de la atracción y la resonancia. En mayor medida de lo que hemos pensado hasta ahora, tenemos la posibilidad de elegir libremente ser auténticos.
La frase «No cuentes conmigo» aplicada a menudo te permitirá a largo plazo vivir de forma más saludable y armoniosa. Como si de un mantra se tratara, su fuerza creadora te apoyará en tu camino hacia la afirmación de tu autenticidad y sentido.
Olaf Jacobsen, nacido en 1967 en Neumünster (Alemania), es el creador de las constelaciones sistémicas libres. Estudió en la Escuela Superior Oficial de Música y en la Universidad de Karlsruhe. Ejerce profesionalmente como director de orquesta, tenor, pianista, profesor de música, director de seminarios y asistente psicológico. Desde su juventud se dedica intensamente al análisis de los sentimientos y al desarrollo de puntos de vista liberadores.
dto.
La felicidad : qué ayuda y qué no
En este libro pongo a tu disposición mi caja de herramientas psicológicas para ayudarte a entenderte y a entender al mundo que nos rodea. Le daremos significado al sentido común, comprendiendo que las personas somos un continuo balance de emociones, motivaciones y sentimientos. Y que es precisamente ahí donde reside lo que hemos dado en llamar nuestra felicidad.
Caminaremos juntos por nuestro derecho a estar tristes, como fundamento de una vida plena. Más allá de la dictadura de una felicidad impuesta, que se mete en nuestras casas, casi como las dietas de adelgazamiento.
Las personas somos caleidoscópicas y para saber ser felices, tenemos que conocer todos los colores que nos componen.
Aprenderemos qué es lo que nos ayuda –y qué no– a construir nuestra propia felicidad. A reconocer barreras propias y ajenas que la impiden, por un lado, y a explorar en nuestro interior la infinita energía de que disponemos para construirla, por otro.
Os invito a apasionaros con vosotros mismos. A descubrir ese territorio inexplorado.
Mi más sincero agradecimiento por compartir esta aventura conmigo.
Empecemos.
dto.