Terapia Gestalt
Terapia Gestalt
- EAN: 9788425422669
- ISBN: 9788425422669
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta obra, en sus diferentes capítulos, trata sobre los sueños, la creatividad, las polaridades y la psicoterapia de pareja y familia con modalidad Gestáltica. Ademas incluye un capítulo con resúmenes de de tesis Doctorales producidas en los EE UU de 1971 a 1981.
Otros libros de Gestal
Inspiración para Ser Tú
Bienaventurados aquellos que pueden atravesar su tristeza sin evitar el dolor.
Los que son capaces de aceptar su vulnerabilidad como sinónimo de fortaleza, Aquellos que cultivan su sentido del humor hasta reirse de sí mismos.
¡Los que con su presencia contagian alegría!
dto.
Pelando la cebolla : manual de terapia Gestalt
¿Qué es la Terapia Gestalt? ¿En qué consisten las sesiones de psicoterapia?. ¿Qué se suele esperar de ellas?. Todas estas preguntas son comunes en aquellas personas que están a punto de someterse a la terapia Gestalt. Pelando la cebolla, sin duda el clásico más conocido entre los libros de divulgación de la Gestalt, proporciona una adecuada explicación de esta terapia y de lo que puede esperar una persona que se somete a ella por primera vez. El objetivo inicial de la terapia Gestalt es promover la conciencia. A medida que somos más conscientes (de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno), somos más capaces de crear vividas experiencias significativas, lo que mejora nuestra calidad de vida y, al mismo tiempo, nos permite tomar las decisiones más adecuadas para nuestro bienestar. Tras una presentación general en términos técnicos, de muchos de los conceptos y prácticas básicos de la terapia Gestalt, el autor utiliza ejemplos personales de su propia vida y experiencias con la terapia, también proporciona una serie de pautas y ejercicios para que el lector se familiarice y adentre en esta fascinante asignatura que es la terapia Gestalt.
dto.
Clínica gestáltica : metáforas de viaje
Más de treinta años de experiencia clínica condensados en el valioso testimonio profesional de uno de los psicoterapeutas más brillantes del mundo hispano.
El viaje del héroe es la metáfora fundamental del proceso terapéutico. En Clínica gestáltica, Albert Rams nos ofrece su propia exploración personal, llena de metáforas para la búsqueda que ha ido incorporando en los procesos de crecimiento que dirige, dando forma a una apasionante propuesta de autoconocimiento desde su particular cosmovisión. Pionero de la gestalt en España, Rams se encuentra entre aquellos que encarnan el espíritu de Fritz Perls: la suya es una experiencia gestáltica propia que incide en la actitud y en la veracidad sin negar otras aportaciones.
Doce años después de su publicación original, Ediciones La Llave reedita Clínica gestáltica, un título imprescindible para la formación de terapeutas. Este libro es un viaje a través de las polaridades y conceptos fundamentales de una terapia humanista: salud y enfermedad, triunfo y fracaso, narcisismo, dolor, rabia, vergüenza y vacío...
A la vez, Clínica gestáltica nos ofrece una singular reflexión sobre la actitud del gestaltista frente a la transferencia, apostando decididamente por la presencia, la transparencia y la libertad.
dto.
Entrenamiento en Gestalt
La Gestalt en el campo profesional a través del entrenamiento personal Una completa compilación de técnicas utilizadas en la terapia gestáltica, para terapeutas, personas que trabajan en el campo de las relaciones humanas, formadores gestálticos, estudiantes o lectores interesados. Las bases teóricas del entrenamiento gestáltico: consignas lingüísticas, lo obvio y lo imaginario, la percepción, la responsabilidad y las polaridades de la conciencia. Coordinación de grupos, talleres y laboratorios; ejercicios para el aprendizaje y estrategias de abordaje clínico.
dto.
