Terapia para uno mismo
Del deseo a la acción
Terapia para uno mismo
Del deseo a la acción
- EAN: 9788419248442
- ISBN: 9788419248442
- Editorial: Vergara
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cuando estoy en el momento presente todo lo que necesito saber ya lo se,
todo lo que necesito tener ya lo tengo, todo lo que necesito sentir ya lo siento.
Terapia para uno mismo, dirigido a aquellas personas que quieran transformar algunos aspectos de su vida, es una obra sobre la meditación a traves de Kundalini Yoga que pretende ayudar a los lectores a potenciar su cerebro mediante la práctica de la meditación. No solo los ayudará a liberarse del miedo y de la ansiedad, sino que los preparará física y mentalmente, acercándolos a su esencia.
"Este libro, como muchos de mis proyectos, nació mientras estaba meditando. Está diseñado como un manual práctico de autotransformación, para que seas tu propio terapeuta en esas áreas que todos tenemos ocultas y de las que nos cuesta a veces hablar, pero que continuamente se ponen de manifiesto en nuestras relaciones.
Bajar al sótano, reconocer nuestra sombra, abrazarla, aceptarla y darte cuenta de que no eres perfecto es un trabajo que no todos están dispuestos a realizar.
Otros libros de Meditación
Naikan
Naikan es un método japonés de introspección de la vida entera. Quien lo sigue tiene la oportunidad de zambullirse en las relaciones más importantes de toda su vida y comprender mejor las situaciones problemáticas del presente.
dto.
La meditación soleada
La meditación soleada es una visión y un modo de estar en el mundo. Parte de la idea de que el cosmos es una mente extendida y la materia una experiencia mental. La mente no es aquí el cerebro, sino la experiencia de la percepción, la memoria, el deseo y el lenguaje. Estos son los cuatro componentes del mundo para el empirista radical. Toda su indagación se inicia ahora, cuando percibe, recuerda y desea, mediante un lenguaje heredado que le ayuda a entender su identidad. El empirismo radical se distancia de cualquier tipo de genealogía o explicación sobre las causas que nos han traído hasta aquí (big-bangs, neolíticos, karmas o ADNs). Acepta el hecho de que somos una flecha en movimiento y trata de dilucidar adónde nos dirigimos. La meditación soleada es cultura mental. Modos y estrategias de orientarse en la mente del mundo y navegar en ella. Este libro es una metafísica de bolsillo. Síntesis de años de investigación en la que concurren los presocráticos, la fenomenología, el sufismo, el budismo, el vedanta y la filosofía de la ciencia, y que permiten ciertas intuiciones: - La percepción es una fuerza que nos atraviesa. Cuando percibimos, es otro el que percibe a través nuestro. Ese otro es el origen. Cuando estamos atentos a algo, cuando advertimos que percibimos, sintonizamos con el origen. La atención es un modo de viajar al origen. Así es como la conciencia original experimenta el mundo. - La obsesión por una vida interminable refleja nuestra incapacidad de vivir el presente. Lo eterno no es un asunto temporal. Lo eterno es un eje vertical que corta al tiempo horizontal. Lo convocamos cada vez que hacemos el origen presente. Lo eterno alienta en nosotros, es el ahora, no algo que sobrevendrá tras la muerte. - El Ser es experiencia pura. Una experiencia compartida con el origen.
dto.
Mi diario de meditación : un año de actividades para conseguir la paz interior
Mi diario de meditación. Un año de actividades para conseguir la paz interior contiene 52 propuestas semanales para que introducir la meditación en tu día a día resulte de lo más fácil y natural.
Empieza a meditar de forma sencilla y natural con estas 52 propuestas semanales con las que podrás trabajar aspectos como la tolerancia, la relación con los demás, la gestión de sentimientos negativos o la reconexión con el momento presente.
Todas las propuestas están divididas en cuatro etapas:
- El pensamiento de la semana, que invita a la reflexión.
- Una breve explicación teórica del tema semanal.
- Un ejercicio práctico muy simple para aplicar la teoría.
- La recomendación de Dalai Lama, para redondear la meditación semanal.
Incorporando a tu rutina estos simples ejercicios de meditación, lograrás alcanzar la paz interior, ser feliz, crecer como persona y reconectar contigo mismo para reconectar también con el mundo que te rodea.
dto.