Tetralogía Rosacruz ( Edición Limitada )
Tetralogía Rosacruz ( Edición Limitada )
- EAN: 9788416651146
- ISBN: 9788416651146
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 340
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
AMA FRATERNITATIS
CONFESSIO FRATERNITATIS
LAS BODAS ALQUÍMICAS DE CHRISTIAN ROSENKREUTZ
SPECULUM SOPHICUM RHODOSTAUROTICUM
Fue en 1614, a raíz de la publicación en Kassel de un breve tratado llamado Fama Fraternitatis, cuando el mundo oyó hablar por primera vez de la Orden de la Rosacruz. En dicha obra se narra la historia de Christian Rosenkreutz y su peregrinación por distintos países de Oriente Medio, Marruecos y España, siendo a su vuelta cuando funda la Orden y el templo del Espíritu Santo. Asimismo, describe el descubrimiento del sepulcro del Padre Christian Rosenkreutz. El encuentro de su cuerpo incorrupto en una cripta heptagonal y los detalles descriptivos de la tumba siguen siendo, hoy día, uno de los referentes simbólicos más importantes de la tradición hermética de Occidente.
Libros relacionados
Tratado Mago-Cabalístico y Teosófico ( Edición Limitada )
Una clásico traducido por primera vez al castellano.
Al lector no debe resultarle extraño que este libro haya sido, durante varias generaciones, un referente indispensable en el estudio del hermetismo más tradicional, especialmente en relación a la alquimia, aunque hay que destacar, por su enorme interés, la parte referida a la astrología, entendida esta como el estudio de las leyes de la armonía del macrocosmos en su relación con el microcosmos.
dto.
La Cadena Dorada de Homero ( 2ª Edición )
La cadena dorada de Homero - Los anillos de Platón (Aurea catena Homeri - Annulus Platonis) es una obra anónima, escrita originariamente en alemán, que vio la luz en 1723, a cargo de Anton Josef Kirchweger, miembro de la Orden de la Rosacruz de Oro y al que muchos señalan como su verdadero autor. Desde ese momento, ha sido considerado como un texto indispensable para el estudio y comprensión de la alquimia y del propio movimiento rosacruz, siendo ahora, no obstante, la primera vez que se edita en castellano, incluyendo, además, sus tres partes.
dto.
Otros libros de Rosacruz
El amanecer de Acuario
Estamos ante el comienzo de un nuevo período de la humanidad. Este período de Acuario será apoyado totalmente por los doce signos zodiacales y, en su día, será concluido por un campo de radiación intercósmico que nos envuelve a todos por completo.
A partir del momento en el que se puede ver la aurora, el mundo será alcanzado por el ardor radiante de esta nueva Era, que está compuesto por los siete veces siete rayos del Espíritu Santo.
Nos encontramos al principio de una nueva era mundial. El periodo que se encuentra ante nosotros se designa generalmente como Era de Acuario o del Aguador, ya que ahora el equinoccio de primavera ha entrado en el signo astrológico de Acuario. Con ello comienza una nueva fase de desarrollo de la Tierra y de la humanidad, pues las influencias de la incipiente Era de Acuario se hacen valer cada vez más, por lo que el mundo y la humanidad experimentarán cambios significativos.
A esta revolución cósmica está unida una fuerza de radiación de muy elevada vibración. Una vibración procedente del campo de vida humano original, cuyo poder va aumentando progresivamente. También nuestra atmosfera terrestre es tomada por esta revolución cósmica. Y como sabemos lo unido que está el ser humano a su atmósfera, a su sustancia respiratoria, podemos imaginar que si nuestra atmósfera se transforma, esto debe tener una poderosa influencia sobre el comportamiento natural, moral y espiritual de la humanidad.
dto.
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo II
* El sendero hacia el conocimiento directo no es fácil.
Nada realmente valioso se obtiene sin esfuerzo. Nunca se repetirá bastante que no existen ni «regalos» ni «suerte». Todo lo que cada uno es o tiene es el resultado de su propio esfuerzo. Aquello de lo que uno carece, en comparación con otro, está latente en él y es susceptible de desarrollo mediante los métodos apropiados.
* Cristo dijo: «La Verdad os hará libres». Pero la . verdad no se encuentra de una vez y para siempre. La verdad es eterna y la búsqueda de la verdad debe también ser eterna.
* La mente pide a gritos, y se satisface solamente con explicaciones materialmente demostrables sobre el hombre y los demás seres que forman el mundo fenoménico. El corazón siente, de un modo instintivo, que hay algo más grande, y clama por eso que intuye que es una verdad más elevada de la que puede la mente alcanzar sola.
MAX HEINDEL
dto.
Gnosis En Su Manifestacion Actual
Este volumen refleja el compromiso experiencial de su autor con la enseñanza gnóstica en tanto que «conocimiento que lleva en su seno una fuerza de redención», según se apunta en su contraportada.
«El campo magnético que ha dado origen a la naturaleza dialéctica genera una serie de periodos y, de esta manera, una marcha espacio-temporal de la humanidad (…). Lo que existe en el campo magnético se proyecta en el cerebro y se manifiesta como conciencia, y lo que está en el hombre en forma de conciencia, le conduce a la manifestación vital.»
Así se dirige Jan van Rijckenborgh al ser humano en los albores de la era acuariana, haciendo especial hincapié en la existencia de dos campos magnéticos, uno de los cuales influye en la Humanidad en virtud de su estado natural y el segundo, de naturaleza gnóstica, cuando concurran ciertas condiciones, que con profusión “La Gnosis en su manifestación actual” se encarga de dilucidar.
La primera edición española de este volumen data del año 1989, si bien se publicó en Holanda en 1953, en un periodo en el que la Escuela Espiritual impulsada por su autor y la Sra. Catarhose de Petri se acercaba a su madurez espiritual.
dto.
Metis
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
dto.