Textos de Qumrán
Textos de Qumrán
- EAN: 9788487699443
- ISBN: 9788487699443
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 528
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta obra contiene la edición fiel y completa de los textos hebreos y arameos no bíblicos encontrados en las distintas cuevas de Qumrán. Están incluidos no sólo todos los textos ya publicados previamente, sino también los más importantes de los manuscritos aún inéditos. Se trata, además, de la primera traducción al español de esos textos, hecha directamente desde los originales.
La obra ofrece los textos agrupados temáticamente, de acuerdo a los distintos géneros literarios a los que pertenecen: reglas, textos haláquicos, escatológicos, exegéticos, parabíblicos, poéticos, litúrgicos, astronómicos, calendarios y horóscopos y el Rollo de Cobre. Una amplia introducción sitúa los textos en su contexto arqueológico y literario preciso y traza la historia de su descubrimiento y publicación. El capítulo final recoge una lista completa de todos los manuscritos encontrados en cada una de las Cuevas de Qumrán, acompañada de una breve descripción y de las referencias biográficas fundamentales.
Otros libros de Cristianismo
María , la virgen esenia
¿La virgen María era esa mujer cándida que las religiones instituídas han pintado ?
No, María era una Esenia, una iniciada de alto nivel, una terapeuta, un Maestro auténtico. ¿Qué se conoce realmente de la que la historia llama la Madre de Dios?
Gracias a su capacidad en entrar en el alma de un ser, el autor levanta un trozo de velo... Nos hace entrar dentro de la riqueza, de la belleza de su vida interior, al centro de sus experiencias, nos hace descubrir un mundo fascinante de belleza, de alegría, de extasía...
Esta mujer excepcional es una verdadera joya, una verdadera fuente que nos permite enriquecer nuestra vida.
Un libro para leer, releer y meditar...
Especialista mundial de los Esenios y él mismo Maestro Esenio, Olivier Manitara, transmite una sabiduría milenaria de este pueblo ancestral. Autor de más de cien libros y de cuadernos de estudio, su obra se compone también de centenas de conferencias espontáneas con temas de los más diversos.
Desde hace 20 años, transmite una enseñanza vivida, escasa y preciosa. Anima seminarios de formaciones intensas e imparte conferencias en Europa, África y Norteamérica. Hombre simple, auténtico, concreto, sabe reunir los dos mundos, el de la materia y el del espíritu.
Miembro de la Sociedad de «Gens de Lettres», Mensajero del «Manifiesto de la Paz» acerca de la Unesco, participa a la «Meditation Room» de la ONU.
dto.
Una Vida con propósito ¿Para que estoy aquí en la tierra?
ESTE LIBRO HA TRANSFORMADO MILLONES DE VIDAS
¿Estás listo para un cambio? Publicado en más de 85 idiomas, Una vida con propósito es mucho más que simplemente un libro; es una guía para una jornada espiritual de 42 días. Una vez que hayas realizado esta jornada, nunca serás el mismo de nuevo. En tu jornada encontrarás las respuestas a tres de las preguntas más importantes de la vida: La pregunta de la existencia: ¿Por qué estoy vivo? La pregunta de la significación: ¿Importa mi vida? La pregunta del propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Llevar a cabo el propósito para el que fuiste creado te lleva más allá de la mera supervivencia y el éxito, a una vida de significación; la vida que estabas destinado a vivir. Cinco beneficios de conocer tu propósito: 1. Explicará el significado de tu vida. 2. Simplificará tu vida. 3. Enfocará tu vida. 4. Aumentará tu motivación. 5. Te preparará para la eternidad.
dto.
Las apariciones de El Escorial
El 14 de junio de 1981, la Virgen María se apareció a Amparo Cuevas junto a un viejo fresno del campo de Prado Nuevo, en El Escorial. Pronto comenzaron a congregarse en torno a esta humilde mujer miles de fieles. Y han continuado haciéndolo durante tres décadas, incluso bajo una intensa persecución. Ya hace años que la vidente, enferma, no aparece en público. Pero no han cesado allí los fenómenos extraordinarios, cuya sobrenaturalidad la Iglesia estudia todavía.
Por primera vez un periodista penetra a fondo en este misterio, recabando datos y testimonios que nunca antes habían salido a la luz. Y que podrán ayudar a discernir la naturaleza religiosa y social de cuanto acontece en la histórica localidad madrileña.
dto.
Viaje de Jesús al país de los magos
Ana Catalina Emmerick (Flamske, Alemania, 1774-1824) ha sido una de las videntes más sorprendentes e importantes que ha dado la historia en el ámbito de la religiosidad católica y fue declarada beata en 2004. Desde muy pequeña experimentó visiones y estados místicos y, a los veintiocho años, ingresó en un convento de clausura donde sufrió un accidente y quedó inválida. Postrada en el lecho, fue cuando sus visiones se acentuaron y sufrió los estigmas de la pasión, a los que acompañaba de prolongados ayunos. Su obra más conocida es La amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y suele ignorarse que en ella se inspiró el cineasta Mel Gibson para su película La Pasión de Cristo, pero sus visiones abarcan toda la vida de Jesús y también muchos episodios del Antiguo Testamento. En esta obra se recogen las visiones de un viaje que Jesús hizo a Oriente, devolviendo la visita a tres reyes que fueron a rendirle tributo en su nacimiento, así como un viaje de Jesús a Egipto. La narración es sencilla, original, llena a veces de emotividad, plena de detalles curiosos y desconocidos del mundo antiguo, verosímiles y sorprendentes en ocasiones.Estas visiones son un estímulo a la razón, la curiosidad intelectual y la sensibilidad.
dto.