Tierra Madre : retorno a la sabiduría ancestral
Tierra Madre : retorno a la sabiduría ancestral
- EAN: 9788491115793
- ISBN: 9788491115793
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 162
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Desde el origen de los tiempos, el ser humano ha procurado hallar su verdadera conexión con la Madre Tierra. Nunca ha cesado en su empeño de averiguar la naturaleza de este nexo espiritual o mágico que forma parte intrínseca del ser y le confiere sabiduría. Giovanna Rodríguez se formuló las mismas preguntas que sus antepasados y, siguiendo la tradición andina de la 'Pachamama', fue descubriendo que ancestrales pueblos de todo el mundo poseían un conocimiento similar. En cada tradición podemos hallar un tesoro que se revela a través de sus creencias y que transforma a quienes lo descubren en verdaderos guardianes de la Tierra. racias a los datos que la autora ha recopilado, el lector sentirá que camina junto a los viejos maestros constructores por los lugares de poder en los que eligieron, no por casualidad, levantar su obra. Un mensaje que nos hará mirar al planeta con otros ojos, como un hijo a su madre.
Otros libros de Antiguas Civilizaciones
El Códice Mexica
La joven arqueóloga peruana Esperanza Gracia, famosa por sus investigaciones y hallazgos en lugares tan misteriosos como la Isla de Pascua y la ciudad perdida de Paititi, en las selvas del Perú, había sido solicitada para colaborar en una investigación en México por su fama y prestigio. En el suelo de una antigua casa en Sinaloa, durante unas obras de remoción de escombros se descubrió un antiguo códice mexica que contenía una visión profética del mundo moderno y una explicación de los trascendentales cambios planetarios que se están dando en la actualidad. La existencia de siete cuevas y siete objetos, que de ser encontrados aportarían la clave del futuro planetario, lleva a esta investigadora y a un seleccionado equipo a vivir insólitas aventuras recorriendo los más peligrosos y fascinantes parajes del México profundo.
En esta nueva obra Sixto Paz continúa la saga de aventuras de un personaje encantador y fascinante, dándonos a conocer los misterios de México y su cultura ancestral.
dto.
Catastrofobia
Barbara Hand Clow muestra que una serie de desastres cataclísmicos de hace 11.500 años se estremeció al mundo y dejó la psique humana colectiva profundamente cicatrizada. Este miedo es responsable de nuestra constante expectativa de apocalipsis. Pero, según la autora, los cambios en la conciencia durante los últimos treinta años denotan el comienzo de una curación colectiva de estos miedos.
En catastrofobia, Barbara Hand Clow, autora de libros de gran éxito, examina cataclismos legendarios y muestra cómo, contrario a muchas profecías de fatalidades, estamos en la cúspide de una era de increíble crecimiento creativo. El reciente descubrimiento de los vestigios de pueblos arcaicos enterrados bajo el Mar Negro, es la más última instancia de evidencia de que muchas “míticas” catástrofes de la historia--la caída de la Atlántida, el Diluvio Bíblico--fueron eventos reales. Barbara Hand Clow muestra que una serie de desastres cataclísmicos, causados por una enorme alteración en la corteza terrestre de hace 11.500 años, se estremeció al mundo y dejó la psique humana colectiva profundamente cicatrizada. Somos una especie herida y este miedo sin procesar, que pasó de generación, es responsable de nuestras constantes expectativas del apocalipsis,
Catastrofobia revela como las insidiosas fuerzas globales han usado estos miedos colectivos para controlar a la humanidad por millas de años. Pero estamos a la mitad de un tremendo cambio en el ciclo precesional de la Tierra de 26,000 años y existe toda la indicación de que los cambios en la conciencia durante los últimos treinta años son los comienzos de una curación colectiva de estos profundos miedos, presagiando que un tiempo de extraordinaria actividad creativa está al alcance de la mano.
dto.
La Atlántida : origen de los pueblos de América y Europa
No solo buscando huesos, piedras y otros restos bajo la tierra con la pala y el pico, se resuelven los problemas etnológicos y culturales. Y cuando no existen documentos históricos que puedan aclarar un problema, es lícito escuchar la voz del consenso colectivo.
Las leyendas y tradiciones son tan “restos arqueológicos” como las estatuas, estelas y ceramios. Lo importante, como sucede en éstos, es saberlas interpretar. Por otra parte, no se puede considerar a la ligera como insolventes a escritores de la categoría intelectual de Platón, Diodoro Sículo, Hesiodo, Teopompo de Quios, Marcelo, Herodoto, Proclo, Roso de Luna, Agustín de Zárate y tantos otros.
Esta obra trata de realizar una aportación hacia este fin, por medio de un esfuerzo de acoplamiento y de síntesis, después de haber consultado durante años a los autores preeminentes de la historia y de haber viajado por casi todos los países de América, visitando las ruinas del pasado y tratando de evocar en cada región y lugar todo aquello que pudiera contribuir a la reconstrucción histórica.
dto.
El poder del agua
Este libro es una recopilación de los escritos publicados en Facebook por José Cabal y Ana de Lucas (www.facebook.com/cmayatzolkin) en el año maya 2014, que fue un año luna 9, asociado al agua y a las emociones. Durante esos meses, desde julio de 2014 hasta julio de 2015, los temas tratados han sido muy diferentes e incluso sorprendentes (el Bosón de Higgs, el viaje A-Marte, los Uros como gente del agua, el mito de Osiris…), pero el núcleo central es el reconocimiento de las emociones como puerta del cielo, facilitando el acceso a la quinta dimensión, a lo óptimo y a la maravilla.
En este libro no se tratan conceptos del calendario maya, sino que representa una guía, o al menos acompañamiento, para vivir la realidad "real” del día a día, en todo su alcance.
"Lo que hay que cambiar es lo que ves, no lo que sucede. Cambiar lo que ves expresa una actitud que depende de ti, de tu trabajo interior.”
"A veces para acertar hay que estar equivocado. Para entrar en la realidad, es necesario entrar en el error, la confusión y la equivocación.”
"Lo que hace falta es saber que "todo va a ir bien”, pero no solo como un deseo, que significa que estás en lo precario y no tienes lo que deseas, ni tampoco como un conocimiento mental, porque eso también significa que estás en precario y tienes miedo”
"Despertar es encontrar que la auténtica fuerza es el amor. La máxima capacidad de vida en plenitud está en el amor, y es una expresión del despertar.”
"La capacidad de sentir te saca del averno. La emoción te da vida y te lleva al cielo, a la dimensión espiritual.”
dto.
