Tipos de personalidad : el eneagrama como método de autodescubrimiento
Tipos de personalidad : el eneagrama como método de autodescubrimiento
- EAN: 9788499704111
- ISBN: 9788499704111
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 624
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La edición revisada de Tipos de personalidad nos ofrece una excelente oportunidad de profundizar en la comprensión del extraordinario legado de Don Riso.
Su trabajo sobre las dinámicas verticales de los eneatipos, fruto de años de estudio e investigación, resulta tan sorprendente y revelador como lo fue en el momento de su publicación, ya que introduce conceptos y enfoques que aún hoy son obviados por la mayoría de la literatura sobre Eneagrama.
Además de describir con detalle estas dinámicas en los niveles de desarrollo, los autores desvelan minuciosamente los mecanismos inconscientes de cada tipo en cada nivel.
Al mismo tiempo, exploran otros aspectos fundamentales para la transformación de cada uno de los diferentes eneatipos con un lenguaje sencillo y ameno, convirtiendo su lectura en imprescindible para un trabajo comprometido y riguroso del Eneagrama.
Otros libros de Psicología
Introducción a la psicología junguiana: una guía para principianttes
La obra y el pensamiento de C.G. Jung han transformado el mundo de la psicología moderna. Jung fue un pensador original, pero muchas de sus ideas todavía son en gran parte desconocidas o mal comprendidas.
dto.
El pequeño libro de la ansiedad
«No tenemos ansiedad por aquello que nos pasa, sino por aquello que pensamos sobre lo que nos pasa.»
Angustia, nervios, preocupación, pánico? todos nos hemos visto afectados por la ansiedad alguna vez. No en vano es una de las afecciones mentales más comunes en Occidente, que puede presentarse como una simple molestia pero que en ocasiones se convierte en una enorme nube negra que nos impide vivir como queremos.
Ferran Cases, experto en ansiedad, nos invita a explorar los patrones que nos llevan a sentirla y nos enseña cómo cambiarlos. Todo ello en pequeños y asequibles pasos, que el autor representa en forma de una escalera de etapas a superar. Peldaño a peldaño, aprenderemos a respirar, a calmar nuestra voz interior, a controlar los pensamientos catastróficos y a empaparnos de la importancia del ejercicio físico o del mindfulness. El camino para salir de la ansiedad pasa por conocernos a nosotros mismos y reconducir nuestra manera de interpretar el mundo. Solo hay que tener el valor de dar el primer paso.
dto.
Tus lineas rojas
¿Cómo marcar límites? ¿Cómo atender a mis necesidades sin sentirme culpable? ¿Soy egoísta si marco límites a otras personas? Saber qué actitudes o comportamientos podemos aceptar de los demás y cómo priorizar nuestras propias necesidades es un aprendizaje imprescindible para definir quiénes somos y cómo queremos vivir.
En este libro, Tomás Navarro nos guía en un paso a paso esencial para desaprender todo lo que nos impide establecer prioridades claras y explora, con un lenguaje sencillo y lleno de sentido común, los pilares imprescindibles para poner límites: cómo funcionan la autoestima y el autorrespeto, la importancia del autocuidado, por qué tenemos que autoprotegernos y defendernos emocionalmente y, lo más importante, en qué consiste realmente la asertividad.
Con explicaciones sencillas basadas en la psicología, así como ejemplos de casos y ejercicios, este libro nos presenta además un sencillo método de tres pasos para trazar nuestras líneas rojas que se puede aplicar en el amor, el trabajo y la familia, así como estrategias para gestionar el chantaje emocional y la sensación de culpa, y sortear los mecanismos que utilizan los perfiles tóxicos y manipuladores para anularnos.
dto.
El aprendiz de farero : 15 claves para disfrutar de la vida
En este hermoso y ameno relato conocerás la historia de un joven experto en recursos humanos con éxito profesional que decide dar un vuelco a su vida y aceptar un trabajo en un aislado faro con la acertada intención de aumentar su bienestar emocional, disfrutar de la vida y ser feliz.
Joan Piñol y Javier Savin han unido su experiencia en psicología clínica y empresarial para crear este entretenido relato salpicado de vivencias, conceptos y técnicas psicológicas (tal y como se hace en consulta terapéutica) que nos permitirán aprender buenos hábitos, gestión emocional y ayudarnos a disfrutar de una vida plena y feliz.
dto.