Todos vivimos en shock
Todos vivimos en shock
- EAN: 9788484451938
- ISBN: 9788484451938
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
TODOS VIVIMOS EN SHOCK es una guía completa para alcanzar el bienestar físico, emocional, psicológico y espiritual. Es una manual esencial para todos aquellos que hayan pasado por experiencias difíciles y demoledoras, y deseen reclamar la posibilidad de restaurar y reequilibrar ese trauma. También sirve como recurso imprescindible para padres, profesionales de la atención sanitaria, psicoterapeutas, preparadores y terapeutas físicos, mediadores, profesores y especialistas en la prevención de la violencia doméstica.
- La Sección 1 de este libro te enseña a identificar y a evaluar el shock. Además te ayudará a comprender cómo funciona en el cuerpo y qué debe ocurrir para sanarlo.
- En la Sección 2 aprenderás a despertar todas tus cualidades curativas.
- La Sección 3 analiza las consecuencias que tiene un shock en nuestra vida personal y social, desde la perspectiva más amplia posible.
"La doctora Stephanie Mines orienta a los lectores ante el debate de vital importancia sobre la naturaleza del shock y del trauma. También ofrece una serie de pasos prácticos que tanto los lectores como sus seres más queridos pueden aprender para afrontar esos importantes retos... Es un libro para nuestro tiempo."
Peter Levine, autor de WAKING THE TIGER: HEALING TRAUMA y de IT WON'T HURT FOREVER: GUIDING YOUR CHILD THROUGH TRAUMA
"La doctora Mines nos aporta técnicas sencillas, aunque profundas y enriquecedoras, que nos permitirán encontrar solución a un shock o aun trauma por medio de las propiedades curativas del Jin Shin Tara. Todo el mundo se puede beneficiar con la lectura de este libro, con independencia de la capacidad, de la edad, del género ode la cultura de cada uno."
Carmen Freeman, activista de la salud, ganadora del premio National MS Society Achievement y fundadora de Freestyle-life.com
DRA. STEPHANIE MINES es fundadora y directora del reconocido programa de formación internacional denominado Método TARA para la Superación de un Shock y del Trauma. Imparte seminarios dirigidos a psicólogos, terapeutas y profesionales de la salud en todo el mundo.
También trabaja en las facultades de la Universidad de Naropa y del Union Institute, donde imparte cursos para superar el shock y el trauma mediante la energía energética. Su página web es: www.tara-approach.org
Otros libros de Psicología
El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
dto.
La ecología emocional : el arte de transformar positivamente las emociones
Cuando nos sentimos bloqueados, infelices, resentidos, coléricos ... emitimos esta información al exterior ; nuestras relaciones personales se resienten y nuestras acciones aumentan la tasa de sufrimiento y destrucción en nuestro mundo. En cambio, cuando gestionamos ecológicamente nuestro mundo emocional y aprendemos el arte de la transformación positiva de las emociones, aumenta nuestro equilibrio y nuestras acciones tienden al cuidado y respeto de todos los seres vivos.
- ¿Cuáles son los factores causantes del sufrimiento y desequilibrio en nuestra vida? ¿Podemos preveriirlos?
- ¿De qué nos sirve pensar tanto si vivimos tan poco?
- ¿De qué nos sirve la vida si no somos capaces de crecer como personas, relacionarnos positivamente con los demás seres humanos y disfrutar, valorar, respetar y mejorar nuestro mundo?
- ¿Cuándo tomaremos conciencia de que si no cambiamos nuestro modelo humano y social injusto, insolidario, desequilibrado y egoísta estamos condenados a la destrucción individual y colectiva?
- ¿Qué modelo humano alternativo puede lIevarnos a conseguir una mayor armonía en nuestro mundo interior y exterior?
Los autores, fundadores de la Fundació AMBIT, Institut per al Creixement Personal de Barcelona, responden a estas y a otras preguntas en un texto que va más allá de la Inteligencia Emocional. El libro, en forma de un ensayo ameno, incluye textos, relatos e integra visiones procedentes de la ecología, la literatura, la poesía, la psicología humanista, la sabiduría popular y la filosofía.
dto.
Perdonar : una decisión valiente que nos traerá la paz interior
En este libro, la psicoterapeuta Robin Casarjian nos ofrece la posibilidad de curar nuestras viejas heridas y librarnos de la práctica habitual de la autocrítica. Inspirada en la filosofía de una obra ya famosa en la psicoterapia espiritual, Un curso de milagros, y en sus años de experiencia clínica, Robin Casarjian nos demuestra que la liberación del pasado no sólo es posible sino también necesaria, si queremos alcanzar una salud y una armonía duraderas.
En estas páginas encontraremos ejercicios, meditaciones y visualizaciones que nos ayudarán a reconocer nuestro dolor y al mismo tiempo nos guiarán para salir deél y superarlo. A partir de su experiencia clínica, la autora nos ofrece relatos conmovedores de lo que significa la práctica del perdón entre padres e hijos, entre los miembros de una pareja o entre empleados y jefes; los casos expuestos, incluso aquellos de las víctimas de delitos o de la injusticia, nos demuestran cómo el perdón se constituye en un medio terapéutico eficaz para lograr la paz interior.
dto.
La nueva medicina psicodélica : terapia, ciencia y espiritualidad
El veterano periodista Don Lattin relata las inspiradoras historias de neurocientíficos pioneros, psicoterapeutas, guías espirituales y personas corrientes que buscan llevar una vida más sana combinando drogas psicodélicas, psicoterapia y el sabio uso de antiguas plantas medicinales. En ensayos clínicos pioneros, terapeutas especialmente formados emplean el éxtasis (MDMA) para ayudar a los veteranos estadounidenses que luchan contra las secuelas psicológicas de la guerra. Otros psiquiatras, en investigaciones aprobadas por el gobierno, ofrecen psilocibina a alcohólicos que intentan recuperar la sobriedad y a pacientes con cáncer que luchan contra la angustia existencial de una enfermedad que amenaza su vida. Mientras tanto, las nuevas tecnologías de imagen han permitido a los neurocientíficos cartografiar el cerebro psicodélico en tiempo real, profundizando en nuestra comprensión de la conciencia humana. el manual esencial para entender y navegar por este nuevo territorio de la conciencia.
«Preciso, completo y poderoso. Si quieres comprender el uso responsable de las sustancias psicodélicas y sentir su pulso, este libro es para ti». William A. Richards, Facultad de Medicina, Universidad Johns Hopkins.
dto.