Trance generativo : experimenta y desarrolla tu flujo creativo : la última generación de hipnosis ap
Trance generativo : experimenta y desarrolla tu flujo creativo : la última generación de hipnosis ap
- EAN: 9788494234873
- ISBN: 9788494234873
- Editorial: Rigden Edit, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 379
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta nueva gran obra del psicoterapeuta, escritor y formador Stephen Gilligan enseña a terapeutas, pacientes y lectores a experimentar la vida como una gran aventura de la conciencia a través de la transformación generativa, un proceso innovador que recoge, integra e incluso trasciende con maestría y originalidad las últimas aportaciones de la hipnoterapia ericksoniana.
El trance generativo manifiesta un proceso del «flujo creativo» en el que tanto la mente consciente como la mente inconsciente del individuo cooperan entre sí a fin de tejer una conciencia más elevada capaz de operar un cambio transformacional.
Más que un lugar donde el terapeuta proporciona respuestas y técnicas para un cambio, el trance generativo es un espacio donde el individuo es capaz de crear su propia realidad e identidad conectando consigo mismo, con el flujo creativo, con su pasión y con sus recursos, alineando todos estos elementos para conseguir una realización más plena de sus objetivos.
Otros libros de Gestal
La terapia Gestalt : su práctica en la vida cotidiana
Este libro que expone los principios básicos de la Gestalt, de la que fue fundador el doctor F. Perls, es la primera obra realizada por un practicante gestaltista belga. Este libro presenta la Gestalt no solo como un método de terapia sino, sobre todo, como un arte de vivir.
Este libro es una síntesis de la ciencia psicológica y de vulgarización, de texto y de dibujo, de fisiología y de filosofía, de oriente y de occidente.
dto.
Memorias . Los espacios interiores
"Definitivamente, en estas páginas, Nana como mujer, madre y terapeuta, nos brinda un secreto dorado. Al dejarnos llevar por sus relatos, sabremos que si aprendemos a apreciar nuestro niño salvaje, aquel que habita, bailando, cantando, riendo o llorando, en las corrientes invisibles de la existencia, podremos exorcizar todos los males. La alquimia de su mirada interior, presente en sus MEMORIAS, hecha de asombro lúcido, solidaridad amorosa, belleza y libertad, nos cuenta esto en cada palabra". Graciela Cohen Directora del Centro Gestáltico "Luz de Luna" Buenos Aires
dto.
Gestalt de vanguardia
De la California de Fritz Perls a la actual gestalt viva, Claudio Naranjo reúne a sus colaboradores más destacados en un manual indispensable sobre el oficio del terapeuta.
Vuelve una de las obras fundamentales de la terapia gestalt: Claudio Naranjo recupera el origen revolucionario y contracultural de una escuela que pone su énfasis en la fenomenología, la práctica clínica y el desarrollo de la consciencia. Gestalt de vanguardia reúne una amplia colección de experiencias de relación terapéutica donde el legado de Fritz Perls se manifiesta como un aliento vivo, ecléctico y plural, lejos de ortodoxia teorizante del academicismo en boga.
Por estas páginas desfilan los trabajos de destacados psicoterapeutas que, sin llamarse a veces gestaltistas, han llevado su experiencia profesional y humana al mundo de las terapias integrativas, el teatro terapéutico, las Constelaciones Familiares, el EMDR o el tratamiento de adicciones, sin olvidar el aspecto más espiritual de la gestalt viva, que tiende puentes hacia el budismo Zen, el Dzogchen tibetano e incluso el chamanismo amazónico.
dto.
