Tratado de Iridología : su teoría y su práctica
Tratado de Iridología : su teoría y su práctica
- EAN: 9788498273366
- ISBN: 9788498273366
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 298
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
LA IRIDOLOGÍA es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos (anormales) y funcionales en el cuerpo humano por medio de manchas, líneas y decoloraciones en la porción coloreada del ojo, llamada iris.
Si bien la lridología no señala una enfermedad, muestra sin embargo, una manera de corregir el problema, en vez de suprimir al síntoma, ya que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en el cuerpo (excepto operaciones quirúrgicas realizadas bajo anestesia). Determina las diferentes etapas de la enfermedad orgánica (aguda, crónica y degenerativa), por medio de sus correspondientes sectores en el iris. También revela depósitos de drogas, debilidades inherentes y hereditarias, y hábitos poco saludables. Conociendo nuestras debilidades, podremos prevenir futuras afecciones.
El presente trabajo es el resultado de 34 años de práctica en Iridología y en otras ciencias y terapias que se ven reflejadas en la presente obra, tales como Homeopatía, Dietética, Sales de Shussler, Flores de Bach, Reflexología podal, Respiración, Relajación, Genética y Física Cuántica.
Otros libros de Terapias Alternativas
Kobido : masaje facial japonés
En la presente edición ponemos a su consideración la recopilación de varios libros y artículos revisados sobre el masaje facial japonés Kobido, que abarca los puntos de vista de varios autores y escuelas asiáticas de la Medicina Tradicional, sobre este arte terapéutico y estético, de gran valor y utilidad en el diagnóstico y en el tratamiento de distintas enfermedades.
Se expone una recopilación histórica, las teorías más utilizadas, su aplicación en la Medicina Tradicional y el masaje Kobido, que por su eficacia han demostrado ser la técnica japonesa de mayores resultados en la terapéutica y la estética obtenidos en la práctica. Se muestran, además, las principales formas de diagnóstico, distintas manipulaciones y los índices terapéuticos para un grupo de afecciones, sobre aquellas que se presentan con mayor frecuencia en nuestro medio y que afectan a la nuca, el cuello, la cara y la cabeza, en cada uno de los casos le ofrecemos una o varias formas de tratarlas. Las propuestas de tratamientos persiguen agrupar las formas más tradicionales, sin pretender ignorar el papel de los principales principios de la ?Medicina Tradicional Asiática? como guía de las acciones terapéuticas, con su caracter individualizador.
dto.
ACUPUNTURA.
Acupuntura, es una obra dirigida a médicos acupunturistas, estudiantes de acupuntura, acupunturistas, técnicos acupunturistas y todos aquellos profesionales de la salud que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de este método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china.
En Acupuntura, se combinan los principios de la medicina tradicional china con la acupuntura médica occidental. Los autores guían al lector sistemáticamente a través de los canales, puntos de localización y puntos de estímulo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cada punto de acupuntura se presenta con fotografías y se explica en detalle mediante ilustraciones que indican su localización anatómica exacta. Estas características hacen que la obra sea didáctica y fácil de entender. Al adquirir esta obra tendrá acceso al sitio web de Editorial El Manual Moderno, donde encontrará un atlas de acupuntura el cual le permitirá un acceso más rápido a la información contenida en el libro.
Contenido:
1. Teoría básica de acupuntura
2. Puntos de acupuntura
3. Efectos colaterales de la acupuntura
4. Medida del Cun
5. Los canales
6. Topografía
7. Recordatorio de puntos para síndromes en la medicina tradicional china TCM
8. Concepto pragmático de los cinco pasos para tratar el dolor musculosquelético y el dolor de cabeza
9. Concepto pragmático de cinco pasos para tratar las enfermedades internas
10. Medicina tradicional china: identificación de los patrones de falta de armonía
11. Trastornos psicosomáticos
12. Recordatorio de la medicina tradicional china
Autores:
Hans-Ulrich Hecker, Angelika Steveling, Elmar T. Peuker, Joerg Kastner
dto.
La técnica Alexander
El arte de hacer un buen uso de uno mismo. Saber usarse da seguridad y te permite disfrutar de todas las actividades que, por su complejidad, requieren tensión como tocar un instrumento, interpretar en escena, bailar, andar, pasar la aspiradora, sentarse, vivir...
Un método sencillo de educación corporal cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para aprender a movernos con más facilidad; y que, una vez aprendido, no se olvida.
Una manera de entender cómo está diseñado el cuerpo para dejarle funcionar como él sabe...
Una reeducación para establecer una buena coordinación entre cuerpo y mente.
dto.
