Tratado de la naturaleza del huevo de los filósofos
Tratado de la naturaleza del huevo de los filósofos
- EAN: 9788479103095
- ISBN: 9788479103095
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Bernardo el Trevisano dedicó toda su vida a la búsqueda de los secretos de la alquimia, se basó principalmente para sus investigaciones en las obras de Geber y Al-Razi. Fue considerado como un loco, perdió toda su fortuna viajando por Europa y Oriente hasta que a los setenta y seis años coronó sus esfuerzos. No se le conoce un gran número de obras porque prefirió la experimentación a la divulgación.
Este tratado se cree que fue compuesto por Bernardo Conde de Treves, y atribuido a Bernardo El Trevisano. Fue editado en dos ocasiones, en París en 1624 y en 1659, se incluyó a continuación del Libro de Basile Valentín.
En esta ocasión publicamos la versión castellana, realizada respetando la forma antigua de las palabras y expresiones. Creemos que de esta forma será más comprensible para el lector moderno.
Otros libros de Alquímia
Sobre la piedra filosofal
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
dto.
Diálogo entre la naturaleza y el hijo de la filosofía
Esta obra constituye un verdadero manual de la filosofía química, escrito en forma de conversación entre el Hijo de la Filosofía y la Naturaleza. A lo largo de sus capítulos, la materia primera, el régimen de fuegos, los pesos, las medidas, y todos los extremos esenciales de la Alquimia quedan resueltos de manera clara y entendedora, con frecuentes alusiones a los adpetos más renombrados de la Tradición.
dto.
Cuadernos alquímicos
La fascinación de Newton por la naturaleza no se agotó en sus reproducciones mecánicas ni en sus descubrimientos matemáticos, físicos o astronómicos. El gran inventor inglés se apasionaba por descubrir no sólo lo observable, sino lo inobservable. El siglo pasado se descubrió que Newton tenían una gran parte de su obra dedicada a «estudios ocultos» como la cronología, la alquimia, la cábala o la interpretación de textos bíblico
dto.
Mutus liber : principios para dirigir las operaciones en la obra hermética
Los dibujos contenidos en esta obra, constituyen un manual práctico muy preciso tanto para quienes empiezan a trabajar en el laboratorio como para los más expertos que afrontan dificultades.
Organiza los conocimientos previamente dispersos, los unifica y los integra, haciendo de su conjunto un todo coherente en el que cada parte ocupa su sitio y viene temporalmente cuando le toca. Es la más clara guía directriz de la Obra que conocemos.
Poco se sabe de la vida de Ireneo Filaleteo, aunque en su libro La entrada abierta al palacio cerrado del Rey él mismo afirma haberlo escrito en 1645 a la edad de 33 años, Según Lenglet du Fresnoy y Fulcanelli, Ireneo Filaleto era Thomas Vaugham, miembro de una encumbrada familia galesa.
dto.